¿Ensoniq Sq1 o Yamaha CS1x?

JuanjoRojas
#1 por JuanjoRojas el 12/06/2008
Tengo la duda entre comprar uno de estos 2 teclados que están dentro del presupuesto, mi duda es cual me servirá más como sintetizador, necesito buenos brass sintéticos, pianos, fantasias y pads y pan flutes. Ojalá me puedan aconsejar, de antemano gracias.


Otra duda se puede copiar un sonido de un sintetizador a otro?? es q tengo un korg n5ex y me gustaría saber si existe algún software que pueda copiar los sonidos de ese teclado al teclado que me compre, ya que al Korg se le hechó a perder la memoria.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 12/06/2008
por la lista de sonidos que dices que necesitas, se ajustara mucho mejor el Sq1. :D
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 12/06/2008
ensoniq sin duda!
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 12/06/2008
En cuanto a lo primero reafirmo lo dicho por los amigos anteriores: el ensoniq.

En cuanto a tu segunda cuestión: no, no puedes a no ser que sean de la misma marca y de la misma familia. Es decir del n5ex puedes pasar sonidos al n5 y al n1, problemente al n264 y n364, y algunos sonidos (no todos) a modelos más antiguos como x3, x5, etc.

Lo de los sonidos, ¿has probado a reiniciarlo? es así:

Alguien escribió:
N1/N5/EX
Initialization: Test Mode - Hold Enter and 7 while turning it on, then Page> to skip to "Ready to Boot", press Enter.
Preload: Press Utility, select "Factory Reset" then press Enter.
ROM Check: Hold 10s hold and Enter while turning it on.


Para cargar los sonidos de fábrica vete a "Utility" seleccionas "Factory Reset" y dale a "Enter"
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 12/06/2008
ensoniq. Es unos añitos mas viejuno que el cs1x, pero para los sonidos que buscas son de mejor calidad los del SQ1, el CS1X esta bien para emular texturas sinteticas y modificarlas en tiempo real, pero los sonidos "reales" que tiene son un poco "pluf" y, aunque el SQ1 tampoco es para tirar cohetes (he tenido los 2) tiene una calidad global mayor. Ademas, tiene un secuenciador interno, de hecho el SQ1 fue la respuesta americana al M1 de korg, aunque a mi siempre me gustaron mas los sonidos del ensoniq que los del m1.

saludikis
Subir
JuanjoRojas
#6 por JuanjoRojas el 12/06/2008
Gracias, creo que la respuesta ya la tengo, saludos y gracias nuevamente..!!
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 16/06/2008
Hombre el CS1 es un muy buen sinte pero con timbres puramente electrónicos, ....

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo