Ensoniq SQ1+32 vs Roland D20

gabriel
#1 por gabriel el 04/07/2017
Buenas buenas!

Como andan?

Estoy por comprarme un sinte, y se me presentan están dos opciones de los 80!

Cual de los dos me aconsejarían para comenzar en este mundo? Y por qué? Estuve mirando los manuales de ambos, y veo que el SQ1+32 a diferencia del Roland tiene 3 moduladores de efectos contra el Roland que tiene 1? Es correcto?

Después por otro lado, ambos tienen sequencer de 8!

En lo que respecta a voces, cual tiene mejor sonido?

Otro tema que vi, es que el manual del Ensoniq tiene mucha más info para tocar los sonidos, que el Roland. He visto por videos en youtube que el Roland tiene mejor sonido, o por lo menos en los presets, es así?

Agradezco desde ya la ayuda que me puedan brindar!

Muchas gracias

Saludos!

Gabriel
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 04/07/2017
#1 ¡Hola! ¿El SQ-1 3 moduladores de efectos? Yo creo que te refieres a que tiene 3 osciladores, que no es lo mismo.
Una elección un tanto complicada porque son instrumentos muy parecidos.
Quizás yo me decantaría por el SQ1, pues las estructuras de voces son de 3 osciladores y en el Roland las
estructuras como máxima pueden ser de 2 osciladores y esos osciladores pueden estar agrupados
en estructuras de síntesis PCM + S. El que el Roland tenga modulación en anillo no le da una gran
ventaja, tan solo las estructuras son algo mas flexibles en el Roland pero el tercer oscilador del
SQ1 creo que puede marcar diferencias.

Por contra el SQ1 no dispone de disquetera y te tienes que hacer con un cartucho si quieres
hacer uso del secuenciador, sino no tendrías donde salvar tus trabajos del secuenciador.

Otro punto negativo del SQ1 va relacionado con el filtro que usa para su edición de tonos.
Es un simple filtro pasabajos y además no es resonante, cosa que el Roland si tiene.
Las baterías son mas editables en el SQ1 que en el Roland también.
Los efectos digitales que lleva el SQ1 diría que son algo mejores que los del Roland pero
tampoco es una gran diferencia, pues no puedes mas que usar uno global.

No se.. es complicado. Quizás ponte a oir demos en el Youtube y sacas una conclusión de
cuál es el que mas te gusta en sonido.

Yo que tu me iría o buscaría una solución un poco mas moderna, algo que te de un poco
mas de flexibilidad que estos instrumentos, pues tienen muchísimos años a sus espaldas
y eso se nota. No vas a poder conseguir sonoridades muy espectaculares con ellos
pero si te los trabajas pues como sinte de entrada y para prácticar me parecen
correctas las dos opciones.

¡Saludos!
Subir
1
gabriel
#3 por gabriel el 04/07/2017
#2 Mil gracias por tu respuesta!

Si, es para mi primer sinte/workstation. La idea es combinarlo con una groovebox, estoy viendo una mc303 o una korg electribe es1. Pero creo que me estoy por decantar por la mc303 por que entiendo que la electribe es1 es únicamente de ritmos.

Voy a leer un poco más sobre los osciladores y la sintesis PCM, así entiendo un poco mejor.

Si, eso vi que la facilidad del roland para secuenciar está en el diskette y que además permite por software con el anterior al cubase, no?

El sq1 que tengo en vista está sin la tarjeta, y no creo que sea muy fácil de conseguirla, con los años que tiene!

Estuve escuchando videos en youtube, pero me terminan mareando, unos suenan de la hostia, y otros suenan horribles en ambos teclados.

Seguiré leyendo, y buscando más info, a ver por cual me decido!

Saludos

Y gracias!

Gabriel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo