Entender el rewire.

Caesar
#1 por Caesar el 17/12/2013
Hola!...

Pues necesitaría que alguien con paciencia infinita :-) me ayudase a entender bien el rewire.

La duda general sería: ¿aplicándolo se añaden funciones y/o cualidades del programa invocado al anfitrión o viceversa?...
Y si no es así...no entiendo el sentido para utilizarlo.

Si volvierais a ser tan amables...

Mil gracias de antemano. :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/12/2013
Sabes lo que quiere decir Wire? significa cable, y no es mas que eso, un cable virtual para conectar la salida de un programa a la entrada de otro.

Por ejemplo Reason es un programa cerrado, sus instrumentos no se pueden utilizar en cualquier otro DAW como Cubase, entonces, si trabajas en Cubase, pero utilizas también los instrumentos de Reason, pues es muy útil conectar la salida de audio a una entra de Cubase, de manera de poder editar en tiempo real los instrumentos en Reason mientras trabajas el proyecto en Cubase, evitando tener que exportar el instrumento a audio y agregándolo posteriormente a Cubase.

Claro en esto es en términos muy simplistas.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 18/12/2013
Muchísimas gracias harpocrates.

Pues algo es algo pero ahora intuyo que no es facil indicar lo que se puede hacer utilizando el rewire con generalidades porque ahora me asaltan mas preguntas tales como si se podria pasar el proyecto o parte de él, o solo fragmentos,de un daw a otro y cosas así para aprovechar las cualidades de uno y paliar o solucionar las deficiencias del otro cuando las circunstancias lo requieran...sí, ya se que de eso se trata pero ¿hasta donde se puede llegar?...

¿Sabeis de alguna lista que indique lo que se puede hacer utilizando esta herramienta y que me anime a experimentar?...

Aunque no me respondais por preguntar obviedaddes os estoy igual agradecido.

Un millón de gracias otra vez harpocrates. :D
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/12/2013
Caesar escribió:
¿hasta donde se puede llegar?


Es una herramienta, el uso se lo das tu. Claro que puedes conectar DAW entre ellos, como te digo, es un cable para conectar las entradas y salidas de audio de diferentes programas (que sean compatibles)

Caesar escribió:
¿Sabeis de alguna lista que indique lo que se puede hacer utilizando esta herramienta y que me anime a experimentar?...


Con todo respeto, usemos un poquito la imaginación pues hombre, a mi me parecería absurdo que existiera una lista de lo que se puede hacer con un martillo, hombre si tu quieres lo puedes usar para abrir nueces, o sacarte la mugre de debajo de las uñas, hace falta una lista con eso?. La herramienta existe con determinada funcionalidad, tu veras como dicha funcionalidad se adapta a tus requerimientos. Rewire te permite conectar canales de audio y MIDI entre diferentes programas, nada mas que eso, así de simple como suena, ahora bien las circunstancias en que pueda requerir conectar 2 aplicaciones ya dependen de las necesidades de cada usuario.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 19/12/2013
Pues muchas gracias por tu paciencia pero,hombre...no creo que sea descabellado pensar que pueda existir un manual...unas especificaciones...una lista al fin y al cabo, de las "funciones" del Rewire,el mundo está lleno de manuales y caracteristicas de todo, incluso si buscamos hasta puede que encontremos de los martillos pues los hay de muchas clases :roll: y ya no digamos si estamos hablando de una herramienta para conectar dos secuenciadores cuya curva de aprendizaje estoy seguro que no es la misma que la de un martillo...que me lo digan a mí.

Por ejemplo...mira lo que he encontrado:

" ¿Qué es ReWire?

ReWire es un sistema de transferencia de datos de audio entre dos aplicaciones informáticas, en tiempo real. Basically, you could view ReWire as an "invisible cable" that streams audio from one computer program into another. Básicamente, usted puede ver ReWire como un "cable invisible" que los flujos de audio de un programa de ordenador a otro.
Entonces, ¿qué puede hacer ReWire?

ReWire tiene las siguientes características:

Tiempo real de hasta 256 canales de audio individuales (hasta 64 con ReWire 1) de una aplicación a otra.
Streaming en tiempo real de hasta 4080 canales MIDI individuales de una aplicación a otra (255 autobuses MIDI con 16 canales por autobús). Tiempo real de hasta 4080 canales MIDI individuales de una aplicación a otra (255 autobuses MIDI con 16 canales por autobús). Esta función requiere ReWire 2.
Sincronización de alta precisión - completa, libre de error de sincronización entre las dos aplicaciones, sin hacer ajustes a los parámetros y no de qué preocuparse.
Comunes las funciones de transporte - tanto si las solicitudes han incorporado en los secuenciadores de algún tipo, se puede reproducir, detener, rebobinar etc en cualquiera de las aplicaciones y localizar ambos a la misma posición.
Consultas adicionales - una aplicación puede "pedir" a los demás acerca de los nombres de canal de audio, etc Esta función requiere ReWire 2"

Esto es lo que me has explicado pero ya un pelin mas concreto y seguro que hay mas y/si especificamos daws...lo que pasa es que he planteado mis dudas directamente en la mejor web especializada y que mas conozco y donde mas ayudais.

No obstante tienes razón en que debo experimentar y adaptar la herramienta a mis necesidades..quizas estoy pecando de "perezoso" y te agradezco tu interés y tu tiempo.

Un millón de gracias y un respetuoso y cordial saludo. O:)
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 19/12/2013
Por cierto...¿utilizar rewire consume muchos mas recursos? :ook:
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 19/12/2013
Interesante pregunta. Investiga y nos cuentas lo que averigues.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 19/12/2013
Caesar escribió:
Pues muchas gracias por tu paciencia pero,hombre...no creo que sea descabellado pensar que pueda existir un manual...unas especificaciones...una lista al fin y al cabo, de las "funciones" del Rewire,el mundo está lleno de manuales y caracteristicas de todo


Caesar, relee tu pregunta de mas atrás, quizás no has sabido plantear la duda de manera correcta, pero una cosa es preguntar por el manual, por las especificaciones, y otra es preguntar de que ¿hasta donde se puede llegar?, ¿que se puede hacer con el?, no se si se ve la diferencia, son preguntas totalmente distintas.

Entendiendo la funcionalidad del programa luego en que aplicarlo pues lo decides tu, eso fue lo que preguntaste mas atrás, y es muy diferente a recurrir al manual para saber "como aplicarlo" a recurrir al foro a que te digan "en que aplicarlo".

Caesar escribió:
No obstante tienes razón en que debo experimentar y adaptar la herramienta a mis necesidades..quizas estoy pecando de "perezoso" y te agradezco tu interés y tu tiempo.


Bueno, yo me imagino que lo lógico es primero tener una necesidad, luego uno busca con que satisfacerla, mas que perezoso es que no has sabido plantear bien que necesitas.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 19/12/2013
Caesar escribió:
Por cierto...¿utilizar rewire consume muchos mas recursos?


En teoría para funcionar estará consumiendo recursos, cuantos? pues no lo he medido, habría que buscar si es que en algún hilo hay pruebas al respecto, pero no puede ser mucho, yo diría que el consumo de recursos es marginal y no impacta en tu manera de trabajar, claro, hablando de pocas pistas, no se como será utilizando todos los canales disponibles.
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 19/12/2013
Uf!!!...no voy a polemizar ni competir en semántica y comprensión del texto pues en eso los españoles estamos a la cola según los informes PISA y menos con quien me presta tiempo y ayuda con tanta amabilidad.Solo decir que ya estoy aprendiendo algo mas del rewire gracias a tí harpocrates.

Veré como conseguir otra evaluación del segundo Daw para conectarlo a Reaper...me va a llevar un buen tiempo, si lo consigo.

Mil gracias otra vez.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 19/12/2013
Caesar escribió:
no voy a polemizar ni competir en semántica y comprensión del texto pues en eso los españoles estamos a la cola según los informes PISA


No es para polemizar, si tu tienes una duda, lo importante es que la aclares para que te respondamos lo que necesitas saber, nosotros responderemos en función de eso, si no nos queda muy claro lo que necesitas te podemos responder cosas que no te sirven.

Si quieres que te expliquemos en que consiste rewire, pues en un principio he tratado de ponerlo en términos mas simples, pero si necesitas una definición mas completa ya ves que buscando no es difícil dar con ella.

Pero si necesitas saber mas, simplemente debes plantearlo, ahora bien, yo creo que no termino de entender que es lo que preguntabas mas atrás, necesitas una definición mas completa?, o que te digamos en que usarlo? yo opino que en que usarlo debes imaginarlo tu, como digo mas atrás, primero nace la necesidad, y luego uno empieza a buscar con que satisfacerla, si no se te ocurre muy bien en que usarlo, quiere decir que no tienes la necesidad de usarlo por el momento.

Pero si tu pregunta va por el lado de entender mayormente las particularidades del programa es otro el enfoque, y con tu ultima respuesta no queda claro si era una cosa u otra la que necesitas.
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 22/12/2013
Pues la verdad es que a veces me cuesta explicarme...sí,"entender mayormente las particularidades del programa" es lo que debería haberse entendido en el post numero 3.

Sí que tenía una necesidad concreta y amplia a la vez y era fundir la sencillez, claridad,estabilidad...por lo menos en mi equipo...de Mixcraft 6 y algunas funciones que me vienen bien como principiante,con la sofisticación,precision,complejidad,sobriedad y calidad de audio de Reaper...algo así como que se fusionaran las "particularidades" de cada uno,pero la primera prueba ha sido decepcionante hasta el punto de no poder ni siquiera poner en marcha ninguno de los dos y hasta se ha "congelado" mi ordenata lo cual me dice que voy a tener muuuuchos quebraderos de cabeza para...intuyo...al final no satisfacer casi ninguna de mis espectativas...demasiado exigentes,creo...así que de momento lo dejo aparcado a ver si me pongo manos a la obra ya de una vez y termino el dichoso tema que llevo tanto tiempo entre manos si soy capaz de decidir en cual de los dos daws lo hago. :-?
.
Gracias otra vez y mis disculpas por tardar en contestar.

Ah!!!...Y feliz Navidad.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 23/12/2013
Caesar escribió:
algo así como que se fusionaran las "particularidades" de cada uno


No, es que la descripción que doy al principio es simple, por que lo que hace el programa es simple, conecta canales de audio de una aplicaciones a otra, no fusiona nada entre los programas, tu simplemente abres ambos programas y conectas canales de audio, las salidas de uno a las entradas de otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo