Entendidos... Guia rápida, ¿Cómo empezar?

Casa2
#1 por Casa2 el 17/02/2004
Saludos:
Me gustaría que me comentárais a grandes rasgos cuál es la mejor manera de crear un ritmo de bateria para ena canción entera.
Me explico.
Se hace todo de una vez? Se hace un compás y luego cortar/pegar? Se hace toda la linea y luego se van metiendo breaks? No sé, supongo que tendréis algunos trucos para pricipiantes, cosas que sean útiles... Me vendría de p m que me echaráis una manita...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 17/02/2004
cogete una cancion que te guste, es mejor que sepas mas o menos al tempo que va, y vas cambiando el tempo hasta que cuadre, a partir de ahi empiezas a constriur tu tema tomando como referencia el otro.

yo he hecho algun tema asi y me ha servido de mucha ayuda
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 17/02/2004
se me olvidaba, esto, en cubase :D

saludos
Subir
demecro
#4 por demecro el 17/02/2004
Bueno, como estamos en el foro de F Studio, yo te contaré como lo hago en este programa. Bueno, como tu bien decias, cortar y pegar. pues si, es una erramienta muy útil. Yo lo que suelo hacer es, crear un patron y de ahí copiar y pegar a otro patrón pero añadiendo algunas modificaciones.

Tambien lo que he hecho otras veces es, despues de tener varios patrones de bateria hechos, ir simplificando cada uno de los sonidos en patrones diferentes con lo que se consigue mucho mas control a la hora de pegarlos en la plantilla, he incluso puedes intercambiar los patrones para crear ritmos diferentes...


Bueno, esto es mas o menos lo que suelo hacer yo

saludos
Subir
NoMix
#5 por NoMix el 17/02/2004
Lo que suelo hacer yo es comenzar con una base sencilla de un par de compases de duracion.

Comienzas con el bombo y la caja, metiendo dos cajas por compas.

Una vez hecho esto experimenta un poco con el tempo hasta encontrar el que buscas, asi te haces a la idea de cuan rapido ira el bombo y lo complicado que lo puedes hacer.

Con un par de compases de caja-bombo, busca el patron de charles-ride que mejor se adapte a lo que busque (no tiene porque quedarte clavao, ya lo retocaras con la cancion mas avanzada y un poco mas de perspectiva). Repite tantas veces como necesites por el socorrido metodo de cortar y pegar.

Haz lo mismo para cada patron distinto que tenga la cancion.

Cuando tengas toda la base de la cancion hecha (a poder ser con algun instrumento mas) la escuchas unas cuantas veces y te iras dando cuenta donde encajan los breaks y los platos para remarcar pasajes y acentuar cambios.

Con todo esto empiezan los retoques: programar las velocidades para humanizarla (si es lo que quieres, claro) sobre todo de las cajas y el ride y el charles, este ultimo es fundamental, sobrecuantizarla para que no siene mecanica, etc... hasta que te encuentres satisfecho o se te agote la paciencia.

Bueno, seguramente habra mejores metodos que es, pero cada maestrillo tiene su librillo... (smking, a poder ser) ;)
Subir
NoMix
#6 por NoMix el 17/02/2004
Ups! me paso como a Lunatic.

Yo uso cubase :(
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 17/02/2004
cuando no tengo muy claro hacia donde va el tema, muchas veces como base cojo un sample ya hecho (un break se llama?) y sobre eso voy haciendo, luego termina no pareciendose en nada al principio, pero me ha servido para empezar a rodar.
Subir
jmnoise
#8 por jmnoise el 17/02/2004
mi MC 307 es tambien gran fuente de inspiracion. :mrgreen:
Subir
Casa2
#9 por Casa2 el 17/02/2004
Así que voy haciendo patrones, y los voy pegando en el secuenciador?
Los patrones de Fl Studio o los de orion.... sirven para cualquier secuenciador? (cubase, reason, emagic..?)
Además supongo que el rollo cortar/pegar habrá que afinarlo en la plantilla para que el tempo no varie ( o hay alguna herramienta que acompase... novatillo que es uno).
Por cierto muchas gracias a todos por las respuestas...
Subir
NoMix
#10 por NoMix el 18/02/2004
Lo siento, pero no he utilizado nunca el FL (excepto versiones muy antiguas). Seguramente habra por ahi alguien que haya trabajo con FL y Cubase y te podra orientar.

De todas formas, los patrones una vez pasados a audio los puedes emplear en cualquier otro secuenciador, ademas conociendo el tempo los ajustaras sin problemas.

Aunque la opcion ideal es exportarlos a MIDI, pero no se si FL permite hecer eso
Subir
Casa2
#11 por Casa2 el 18/02/2004
Entonces cuál es la mejor forma de crear ritmos? Modificar alguno conocido? Hcerlo de cero? Cuál es el mejor programa para crear/editar ritmos...?...
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 18/02/2004
Por cierto que es el MC 307?
Subir
agus54
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo