Entidades Dominantes (pistas disponibles)

ghaynas
#46 por ghaynas el 15/01/2010
Pues aquí traigo mi mezcla revisada. He intentado aplicar todas las sugerencias que me habéis hecho. La batería la he limpiado con el drumagog, la verdad es que funciona muy bien y es muy fácil de manejar. Para las guitarras he aplicado la idea de el_kaiser y la verdad es que yo creo que han ganado mucho, ahora creo que tienen más profundidad, pues las reverbs son "naturales". También le he dado un retoque a los tonos medios.




Pues ya me diréis qué os parece.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sidelkc
#47 por Sidelkc el 15/01/2010
bajale un poco el control de sensibilidad del druma, te has comido golpes en la caja, repasa los redobles, eso es lo que te decia que no molaba que te toca ir arreglando la pista para que suene real.
Un saludo
Subir
pylorca
#48 por pylorca el 15/01/2010
Bueno, ya estoy con el oido cansado, no puedo seguir por hoy mas, asi que dejo lo que hice hasta ahora, faltan algunas automatizaciones y algunos detalles... y la guitarra distorcionada no me termina de convencer.
[Este MP3 ya no existe]

Luego dejo mis criticas a los que han mezclado, ya que ahora como dije estoy con el oido super cansado.

Muy buen tema, me hace acordar a los 70's argentinos!
Subir
pylorca
#49 por pylorca el 16/01/2010
ahi van mis criticas:

Primero que nada quiero aclarar que no tengo monitores de estudio, tengo un sistema 5.1 calibrado (por mi, :shock: pero zafa) a 2.1, no es plano, pero zafa digamos.

La mezcla de ghaynas:

Flojo:
Las voces a comparacion de todo tiene mucha, digamos, espacio? reverb? no se como definirlo, muy espaciosa a comparacion de los otros instrumentos.
Faltaron algunas automatizaciones, pero bueno, en el taller de mezclas no hacemos mucho de esto.

Bueno:
Me gustó en general todo como está todo empastado (quitando las voces)
Los volumenes bien. La guitarra distorcionada me gustó, cosa que yo no le pude encontrar y eso que he luchado mucho.


el_kaiser:
Tu mezcla me gustó mucho, se ve que sos un tipo que sabe de esto, asi que te critico mas del lado "del gusto" mas que del lado tecnico....

Bueno:
Bien empastado TODO, buena eleccion de plugins, muy compacta y buenas automatizaciones, ademas la escuché con mucha fuerza. A las guitarras distorcionadas le sacaste muy buen sonido. Desechaste el sonido molesto del Hit Hat.

Flojo:
La reverb que le diste no me gustó mucho, lo siento en general muy "medioso" pero no es nada que con un master se pueda quitar.


Chicos, lo que acabo de criticar es muy subjetivo, y depende mucho del gusto, asi que no lo tomen a mal... Yo espero las criticas a mi mezcla! y espero que sean sinceras


Saludos!
Subir
ghaynas
#50 por ghaynas el 17/01/2010
pylorca

Muchas gracias por tomarte el interés en escuchar mi mezcla y comentarla. Las voces es verdad que no terminan de cuadrarme a mí tampoco, como bien dices, tienen demasiado espacio, no encajan con el resto de la mezcla que he intentado darle un sonido más cálido, es algo a lo que sigo dándole vueltas y no sé aún cómo arreglar.

Y eso me lleva a tu mezcla, la he oído y me ha gustado mucho, también le has dado mucho cuerpo has conseguido definir muy bien todos los elementos, dándoles mucho espacio a todos, con lo que has conseguido una mezcla muy llena y contundente. Me han llamado la atención también las voces, que también tienen un sonido con mucho cuerpo pero no suenan muy húmedas, tú las has puesto como yo quería ¿cómo lo has hecho?

Lo único que creo que podría mejorarse sería el sonido de los platos de la batería, cuando entran en todo su esplendor a partir del 0:30 me resultan un poco estridentes, pero solo un poco, tampoco es que sea demasiado, como bien dice el_kaiser, cuando una mezcla es buena ya solo resta pulir los detalles, y a la tuya lo úncio que veo que habría que pulirle un poco sería eso, el sondio de los platos.

sidelkc

Muchas gracias por descubrirme el drumagog, la verdad es que es un programa muy útil para estos menesteres, porque limpia las pistas de la batería y te permite darles el sonido que más te guste, además es muy fácil de manejar, lo cual siempre es de agradecer. El único inconveniente es lo que tú dices, que es muy entretenido, hay que revisar la pista entera, casi golpe por golpe, para asegurarse de que no falta ninguno. Le daré un repaso a la mía en busca de esos redobles perdidos :D

el_kaiser

Muchas gracias por comentarme lo de las tomas de ambiente de los instrumentos, puede decirse que me has descubierto un mundo nuevo, las pistas toman más cuerpo y más presencia en la mezcla si se les pone el ambiente en condiciones, hay que ser muy cuidadoso para no ensuciar la mezcla, pero si se hace bien el resultado es espectacular. Ya lo estoy experimentando en mi propia música y la verdad es que el cambio ha sido radical, he ganado en calidad solo con ese "detalle" (como tú lo llamas :D )


Gracias otra vez a los tres.

Un saludo.
Subir
pylorca
#51 por pylorca el 17/01/2010
ghaynas gracias a vos tambien por escuchar la mia! :)

Si, los platos y sobre todo el charles sunan muy feos en mi mezcla, los he tratado con algo de ecualizacion pero cuando empezaba a meter mucha mano me sonaba muy raro, asi que lo dejé asi como asi. La bateria solo he usado overheads, bombo trigueado y la caja original... luego loas demas pistas las he desechado, porque pense que restaban calidad...
los overheads no los he tratado solo un cortabajos a 90 hz... pero faltó, como dices, quitarle ese sonido chillante...

La voz principal la he automatizado antes de comenzar la mezcla para obtener volumenes parejos, luego un filtro corta bajos creo que tipo 100 hz o por ahi, y no he ecualizado mas que eso. Creo que habia realzado un poquitin por los 3 khz para obterner mas claridad, pero ahora no recuerdo si lo habia dejado o no... y el realce creo que era de 1db...
Luego comprimí con el opto compressor de tracks, que la verdad era la primera vez que le daba uso y me gustó mucho.

La reverb de la voz es un plate sacado de nebula 3 f.

Todas las pistas fueron pasadas por el nebula 3 con el preset MTP de alexb con un promedio de -18 dbfs RMS y picos entre -10 y -5. Todo esto antes de empezar la mezcla...

En el master no use compresor, solo el nebula 3 con el preset de fifty88 de alexb (Es el master buss de una neve)
Subir
ghaynas
#52 por ghaynas el 18/01/2010
pylorca escribió:

La reverb de la voz es un plate sacado de nebula 3 f.


Curioso tratamiento. Entonces ¿sólo usaste una pista de voz y a esa le añadiste las reverberaciones? Es que a lo mejor el problema de mis voces está justo ahí, yo usé las tres pistas y me da que una de ellas, la que crea el ambiente a la pista principal, no tiene buenas reverberaciones, yo estube tentado en mutarla también, pero al final no lo hice.

Saludos.
Subir
solker
#53 por solker el 18/01/2010
A ver si me doy unos momentos en un rato de estos para escuchar las mezclas y opinar.

Yo estuve organizando las pistas, pero hay cierto trabajillo en esta mezcla, y ando demasiado enfangado con la construcción mi estudio. A ver si puedo meterle mano en uno ratillo muerto de estos.
Subir
ghaynas
#54 por ghaynas el 18/01/2010
solker escribió:

Yo estuve organizando las pistas, pero hay cierto trabajillo en esta mezcla.



Es bastante entretenido sí, pero la verdad es que es muy instructivo, a mí por lo menos me está viniendo muy bien, estoy aprendiendo muchas cosas. El mezclar temas de otros lo bueno que te da, sobre todo, es el meterte en la forma de trabajar de otras personas, te encuentras con problemas distintos a los que te encuentras normalmente y claro, tienes que buscarles soluciones, por lo tanto aprendes cosas que de otra manera no te habrías ni planteado.
Subir
solker
#55 por solker el 18/01/2010
no, si ya he hecho unas cuantas (se pueden escuchar en mi cuenta de hipasonicos) pero esta en concreto, no es del todo fácil (tampoco es que sea muy complicada), pero necesita su tiempo, que últimamente no voy muy sobrado.
Subir
lomarraco
#56 por lomarraco el 19/01/2010
Hola,

Aquí os dejo la mezcla que he hecho. No se porqué pero suena más lenta que las que habéis colgado vosotros... #-o





Espero críticas y opiniones para seguir mejorando.


Un saludo y feliz 2010 (aún que casi haya pasado ya todo enero.)
Subir
lomarraco
#57 por lomarraco el 19/01/2010
VAYA!!! Tenía el clock ajustado a 44.1.

Subo el tema pasado a 48 khz. No obstante dejo el tema a 44.1, creo que también es interesante más lento.

Aquí dejo la mezcla a la velocidad correcta.





Saludos y comenten por favor!
Subir
aaron
#58 por aaron el 07/07/2014
hola buenas me da que el link de megaupload esta roto , un saludo
Subir
aaron
#59 por aaron el 07/07/2014
hola buenas me da que el link de megaupload esta roto , un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo