Hola, llevo tiempo interesado en cambiar mi interface Roland y bueno siempre había tenido entendido que la clave para considerar una buena interface se basaba en sus preamps y en sus conversores AD/DA. No sé por qué suponía inocentemente que las Apollo Twin tenían sus propios preamps de la casa, pero según veo lo que tienen son muy buenos plugins para emular varios de sus preamps reales. De tal manera que si por ejemplo yo quiero una Apollo twin para grabar mi guitarra, y quiero microfonear mi ampli porque me gusta el sonido real sin emulaciones de amplificador ni nada de eso, lo que va a hacer la Apollo es ofrecerme una emulación de uno de sus famosos preamps, por lo cual va a emular igualmente el sonido que le llega. Esa es mi pregunta, no tengo mucho conocimiento al repecto porque siempre he grabado llevando una señal ya digital mediante spdif a la interface, por lo que no te tratado con preamps de interfaces de audio previamente. De igual manera, si sólo usara la Apollo para eso mismo, llevar una señal spdif, (imaginemos que no usara ningún plugin ni efecto de UAD) el único provecho que le sacaría sería su conversión DA.
Es por plantearme qué alternativas para mi uso habría...
Gracias!
Es por plantearme qué alternativas para mi uso habría...
Gracias!