Y entonces se llamaría...

  • 2
ok
#16 por ok el 25/02/2009
Esa fue la definicion mas simple que pude conseguir para englobar a toda esta locura super amplia que ultimamente se llama musica.

Muy interesante pirattore... exepto porque esta en ingles. :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pirator
#17 por pirator el 25/02/2009
bueno, eso es una biografía nada más
los libros se consiguen facilmente en castellano
googleá los nombres de los libros en español:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q ... ogle&meta=

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q ... scar&meta=

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q ... scar&meta=
Subir
ok
#18 por ok el 25/02/2009
Gracias! :ook:
Subir
Ginastera
#19 por Ginastera el 26/02/2009
Betacanes, se que no querías que se desviara el hilo...perdón...pero te agradecería que me aclares una cosita sobre tu definición, asi puedo pensar bien acerca de ella, siempre con el objeto de aprender, claro: lo de descontextualización de el sonido y el silencio. Es decir, ¿cual sería el contexto original del sonido y el silencio?
Gracias.
Subir
ok
#20 por ok el 26/02/2009
Te explico ginastera...

Primero que nada... yo no hago distincion alguna entre ruido y sonido. :mrgreen:

Bien...

Hay sonidos que tienen un contexto definido en el momento de su creacion. Por ejemplo:

Un herrero que da martillazos a un yunque en su taller para forjar una forma X. El sonido que produce el herrero de estos golpes, no es musica, puesto que no tiene la intencion de que sea algo artistico. El sonido solo es una consecuencia del trabajo, no el proposito en si. El sonido del yunque, en este caso, tiene por contexto el taller de herreria.

Ahora, si este herrero coge su yunque, y dice a las demas personas: "Escuchenme, que traigo musica para ustedes", y empieza a darle golpes al yunque para sacar musica, entonces si tiene una intencion meramente artistica, de forma que esos golpes SI SON musica. En este caso, el herrero tomo un yunque, que no fue creado con el prroposito de hacer musica, lo saco de su contexto al sonido que habitualmente sale de si (en el taller), e hizo de el un asunto meramente musical y por ende artistico.

Pero saben? Ginastera me ha puesto a pensar con esto, y creo que seria bueno reformar mi definicion...

Que tal si diria esto:

"La musica es toda contextualizacion del sonido y el silencio con un proposito meramente artistico"

Saben? ME agrada mucho mas!!! :idea:

Que les parece?
Subir
Ginastera
#21 por Ginastera el 26/02/2009
Si, a mi tambien me gusta más esa.

Por otra parte también siempre me gustó mucho la definición de un profesor de piano que tuve hace unos años: "Es el arte de INTEGRAR los sonidos y también el silencio...combinar se combina la ropa"
Subir
ok
#22 por ok el 26/02/2009
Ginastera escribió:
"Es el arte de INTEGRAR los sonidos y también el silencio...combinar se combina la ropa"


Integrar? :roll:

Puede ser... :mrgreen:
Subir
Tecladista
#23 por Tecladista el 26/02/2009
La música es todo lo que entra y no te entra por el oído. :mrgreen: al final.. todo viene siendo música.. y no quiero ser charlatán ni arruninar los comentarios que están muy interesantes. Betances :"La musica es toda contextualizacion del sonido y el silencio con un proposito meramente artistico"
hombré.. eso suena genial, me gusta.
Me refiero a que si la música son frecuencias y vibraciones... pos al final en la práctica todo es música.. y cuando digo todo es todo.. la luz, la gravedad, el movimiento.. la rotación de los planetas...
pero quedandome con un concepto artístico me gusta; "La musica es toda contextualizacion del sonido y el silencio con un proposito meramente artistico" .. aun que "meramente" está demás.. por que el caso contrario sería el siguiente:

digamos que estás sentado en un lugar y escuchas una música que no te gusta,.. para ti es ruido, pero a la vez no deja de ser música... #-o ala que profundo... pero bien, entonces la música está integrada y a la vez no a la parte "meramente artística".. simplemente, la música existe.
Ahora bien.. si nosotros como seres humanos no estuviéramos; existiría la música ?
Subir
ok
#24 por ok el 26/02/2009
No no no LM, no captas...

Alguien escribió:
digamos que estás sentado en un lugar y escuchas una música que no te gusta,.. para ti es ruido, pero a la vez no deja de ser música... ala que profundo...


El artista hizo esa pieza con una intencion artistica, de forma que es musica, aun cuando no te guste.

Y ya dije que yo no hago distincion entre sonido y ruido. :mrgreen:

Alguien escribió:
Me refiero a que si la música son frecuencias y vibraciones... pos al final en la práctica todo es música.. y cuando digo todo es todo.. la luz, la gravedad, el movimiento.. la rotación de los planetas...


Esas frecuencias y vibraciones son musica si y solo si el que las genera busca un transfondo artistico. :wink:
Subir
Tecladista
#25 por Tecladista el 26/02/2009
:tarjeta: ok ok ok// no no no/

pero volviendo un poco al tema, del hilo. por ejemplo lo que pregunta el compañero no es facil de responder. viendolo desde otro punto de vista, que pasa si yo quiero hacer música africana y estoy en américa ?.. como se llamaría ?
Subir
pirator
#26 por pirator el 26/02/2009
maestro: la música es música
si respeta el estilo africano, es africana
si el compositor está en america, es una anécdota. Puedo no saberlo. Y qué? la música cambia?
Subir
ok
#27 por ok el 27/02/2009
Alguien escribió:
que pasa si yo quiero hacer música africana y estoy en américa ?.. como se llamaría ?


Si quieres hacer musica, ES MUSICA. Asi de simple. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo