Entorno de trabajo con Reason 2.5

daodao
#1 por daodao el 27/02/2004
Hola, soy nuevo en esto del Reason 2.5 y en general en esto de la informatica musical y me gustaria saber de qué manera tienen ustedes planteado su entorno de trabajo, es decir, qué programas usan conjuntamente con el Reason, para llevar a cabo sus proyectos (qué programas usan para grabar el audio, cual para mezclar y como los interconectan entre sí).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 27/02/2004
Pos aqui muchos combinan con Cubase con la opcion de Rewire, que es una especie de enrutador de las señales entre los dos programas, no solo Cubase tiene ese soporte, te pemite controlar Reason y suplir un poco sus carencias, efectos Vst y una mejor mezcla.

Yo personalmente , que tiro mucho de samples, suele tener siempre Sound Forge cerca, ya que es el que se manejar bien, y es con lo que edito los samples que luego importo, toco, vuelvo a exportar los trocitos, vuelvo a cargar....

Y lo que tb hace mucha gente, es cuando tienen la mezcla final, usar otros programas para masterizar y dar fuerza y contundencia a la mezcla final, y eso ya para gustos, la mayoria aprecian la comodidad de Rewire, otros Sound forge, cool edit, o cuanquier programa que soporte vst's.

salu2
Subir
tommy@space
#3 por tommy@space el 27/02/2004
yo siempre uso junto con reason nuendo 2.1 y recycle 2 para crear loops y luego pasarlos al reason. El nuendo lo tengo siempre enchufado via rewire con reason porque le aplico el ozone 3 y ya mientras creo la musica, puedo saber como sonaria todo masterizado.
Subir
MAAAD
#4 por MAAAD el 28/02/2004
Alguien escribió:
mientras creo la musica, puedo saber como sonaria todo masterizado.