Entorno de trabajo con Reason 2.5

daodao
#1 por daodao el 27/02/2004
Hola, soy nuevo en esto del Reason 2.5 y en general en esto de la informatica musical y me gustaria saber de qué manera tienen ustedes planteado su entorno de trabajo, es decir, qué programas usan conjuntamente con el Reason, para llevar a cabo sus proyectos (qué programas usan para grabar el audio, cual para mezclar y como los interconectan entre sí).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 27/02/2004
Pos aqui muchos combinan con Cubase con la opcion de Rewire, que es una especie de enrutador de las señales entre los dos programas, no solo Cubase tiene ese soporte, te pemite controlar Reason y suplir un poco sus carencias, efectos Vst y una mejor mezcla.

Yo personalmente , que tiro mucho de samples, suele tener siempre Sound Forge cerca, ya que es el que se manejar bien, y es con lo que edito los samples que luego importo, toco, vuelvo a exportar los trocitos, vuelvo a cargar....

Y lo que tb hace mucha gente, es cuando tienen la mezcla final, usar otros programas para masterizar y dar fuerza y contundencia a la mezcla final, y eso ya para gustos, la mayoria aprecian la comodidad de Rewire, otros Sound forge, cool edit, o cuanquier programa que soporte vst's.

salu2
Subir
tommy@space
#3 por tommy@space el 27/02/2004
yo siempre uso junto con reason nuendo 2.1 y recycle 2 para crear loops y luego pasarlos al reason. El nuendo lo tengo siempre enchufado via rewire con reason porque le aplico el ozone 3 y ya mientras creo la musica, puedo saber como sonaria todo masterizado.
Subir
MAAAD
#4 por MAAAD el 28/02/2004
Alguien escribió:
mientras creo la musica, puedo saber como sonaria todo masterizado.

Creo que confundes términos.Masterizar es arreglar pequeños defectos o errores que hayas tenido en la mezcla y composicion,maquillar vamos.Dudo mucho que puedas hacerlo mientras compones porque la masterizacion de lo que trata es de conjuntar todo el sonido entero y eso solo es posible una vez acabado el tema.Ahora,si el ozone ese es un efecto como el amplitube o algo asi pues ya no me meto...
Subir
tommy@space
#5 por tommy@space el 28/02/2004
Yo no uso la masterizacion para "maquillar" errores, sino mas bien para compactar toda la mezcla subir el volumen general y poner cada rango de frecuencias en su sitio. Arreglaria errores si la mezcla tubiera 30 años y se oyera mal, pero cuando masterizo no arreglo errores, enfatizo que es distinto.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 28/02/2004
Sois capaces de masterizar al vuelo en medio de una mezcla???
Subir
weld
#7 por weld el 28/02/2004
tommy@space escribió:
yo siempre uso junto con reason nuendo 2.1 y recycle 2 para crear loops y luego pasarlos al reason. El nuendo lo tengo siempre enchufado via rewire con reason porque le aplico el ozone 3 y ya mientras creo la musica, puedo saber como sonaria todo masterizado.


Si señor tu si que sabes , trabajamos de igual manera.

Saludos
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 29/02/2004
yo no veo que sea imposible masterizar mientras se compone... lo que si que veo es que es un poco perdida de tiempo... POrque a la que cambies, añadas o kites una pista vas a volver a tener que retocar casitodos los valores del OZONe de nuevo... Nu se... Veo más logica la forma tradicional...
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 29/02/2004
A mi me gusta tener a mano para un primer boceto el WaveLab y el Recycle.
Con ellos y Reason se puede hacer un boceto del tema en 10 minutos. Luego cuando va tomando cuerpo la opcion de meter Cubase con rewire VSTs, VSTis tambien me gusta mucho, aunque eso suele depender del tiempo con el que cuente.
Aparte las librerias de sonidos, siempre a mano asi como el Rebirth y el Live. Tambien suelo usar el T-Racks en la fase final para comprimir todo un poco (sobre todo si el tema es 100% Reason...)
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 29/02/2004
Yo he añadido hace poco el FL Studio 4.5.1 a Reason via Rewire, de esta manera se compone más rápido y con más herramientas. Además, grácias a FL puedo gravar pistas de voz, utilizar VSTi's y efectos VST y DX.

TONi
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 01/03/2004
¿os aguanta el ordenador ejecutando dos o tres programas al
mismo tiempo?

yo tengo un p3 800mhz y con fl studio y algunos vsti me quedo sin recursos.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 01/03/2004
Yo tengo un PIV a 2.8 y 1 ghz. de DDRam... ¡ aguanta lo que le eche !.

TONi
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 02/03/2004
aki uno con un amd 1.8ghz con solo 256 de ram... la verdad es q peta pero solo cuando te pasas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo