Entorno de trabajo con Reason

daodao
#1 por daodao el 24/04/2004
Hola amigos,soy un iniciado en esto del Reason.
Mi pregunta es sencilla, aunque supongo que tendrá varias y distintas respuestas.
Me gustaría saber con qué otros programas trabajan conjuntamente con el Reason, cuál para grabar audio,dónde secuencian el cuerpo de la canción, .... y de qué manera los unen.
Hasta ahora yo siempre había trabajado con instrumentos y usaba el AcidPro para grabar i secuenciar (un poco rudimentario pero...). Así que en esto del midi voy un poco pez. Sobre todo me interesa saber dónde secuencian la canción.
PD: Intenten no usar un lenguaje muy técnico que un menda no se entera de naaa.

Gracias a todos por adelantado
Subir
ruloma
#2 por ruloma el 24/04/2004
Pues yo lo que creo fundamental es un editor de audio. Yo uso Sound forge pues es el que se usar, pero cualquier otro vale.

Wavelab te permitira meter vst's de efectos para "masterizar un poco mejor el final.

Si ya quieres flipar, combinalo con cubase sx con rewire, asi no necesitas mas. Esto te permite tenerlos conectados, masterizar y ser mas preciso con el sonido, añador mejores efectos e instrumentos, grabarlo todo y tenerlo ya casi listo.

salu2 y suerte!
Subir
Coltrane
#3 por Coltrane el 25/04/2004
Efectivamente, me parece que lo puedes aprovechar es el rewire, esto es un cable virtual que te conecta el reason con otros programas, tales como Sonar, Cubase o Logic, depende del que sea de tu preferencia, de esta manera podras trabajar con los sonidos de Reason y ademas grabar audio en tu secuenciador, por otra parte podrias aprovechar tambien toda la gama de sintetizadores y efectos que estos te proporcionan. Sin embarco para el proceso de mezcla y masterizacion yo prefiero convertir los tracks de reason a audio y abrirlos con un secuenciador de audio, te ofrece nuevas posibilidades, y por ultimo tener tu mezcla Stereo para los toques finales.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 26/04/2004
"Hasta ahora yo siempre había trabajado con instrumentos y usaba el AcidPro para grabar i secuenciar"

Si tu estilo es por grabacion mejor no uses reason... no se ha hecho para eso... La unica forma que tienes de aportar audio es como sample en el NN19 o el NNXT y la verdad es que es bastante engorroso...

A tu pregunta: Yo como mucho meto voces grabadas y premasterizadas en el Soundforge y luego las cargo en un sampler, normalmente el nn19 porque no requiero mas pero si quiero hacer filigranas uso el XT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo