Entrar en finale quintillos y seisillos?

Rickyrever
#1 por Rickyrever el 28/07/2009
Hola,

Hace un tiempo lo sabia hacer pero ahora no me acuerdo, como se entra por el finale seisillos????? (6 semicorcheras que valen una pulsación)


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 28/07/2009
Buenas tardes Rickyrever: Así lo haría yo.
1) Escribes en el compás una semicorchea.
2) Pinchas el icono "Tuplet Tool" (Un tresillo), después pinchas sobre la semicorchea que habías escrito y se te abre la ventana "Tuplet Definition".
3) En la esquina superior izquierda, en donde por defecto te aparece un 3, escribes un 6 (Para el seisillo). Justo al lado hay un desplegable en el que eliges el valor de duración de la nota (Por defecto te debería aparcer el 16th que es el equivalente a la semicorchea que has escrito).
4) A la derecha está el campo "In the space of:". En el cuadro pones el número correspondientes a cuántos pulsos quieres que equivalgan las seis semicorecheas (en tu caso 1) y justo al lado eliges la duración de ese pulso.
5) Pulsas [OK] y en el compás te aparece la figura del seisillo, con el número 6, y los correspondientes silencios sobre los que escribes las otras cinco semicorcheas. Ya solo te queda completar el compás.

Es posible que haya alguna forma mejor y/o mas rápida pero yo no la conozco. Si hay por ahí alguien que la sabe, esperemos que nos lo comente.

Saludos
Subir
1
Onio
#3 por Onio el 03/08/2009
yo normalmente pongo todas las figuras del compás primero, aunque me pase de pulsos, y luego, cojo la herramienta de tresillos y hago los seisillos, sietillos, o lo que sea...
Subir
SaySaySay
#4 por SaySaySay el 07/08/2009
Yo lo he hecho de la siguiente manera:

en speedy entry tool clicas en el compas deseado y das ctrl+6, (prueba en el teclado numerico o en el alfanumerico), dentro del marco va a aparecer un numero 6, y despues metes las notas normalmente.
Subir
1
keyboards
#5 por keyboards el 12/11/2010
Hola,
Resucito este hilo para preguntaros por algo curioso que me pasa al meter sietillos en el finale.
Resulta que siguiendo lo que dice este hilo, introduzco los sietillos y todo perfecto.
Lo salvo como archivo midi para luego importar desde cubase el compas que tiene sietillo (con el cubase SX 3 no se pueden hacer estas figuras). Hasta aquí todo bien.
El caso es que cierro el finale y cuando vuelvo a entrar en él y abro el archivo midi con los sietillos, estos se han convertido en semicorcheas con las notas montadas una encima de la otra.

¿Sabéis a qué se debe esto? ¿Cómo puedo hacer que cuando vuelvo a abrir el archivo midi en el finale 2009 sigan los sietillos tal y como aparecían cuando los hice?

Gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
Onio
#6 por Onio el 17/11/2010
pero lo abriste con cubase y luego volviste a abrirlo con Finale? Puede ser que, como tu dices, esos programas no aceptan los sietillos, entonces te cuantizan de la manera más aproximada, resultado, pasan a solaparse algunas notas. Para arreglar esto deberías quitar la cuantización. Yo en el finale no se, pero en los secuenciadores es sencillo.

Un saludo
Subir
keyboards
#7 por keyboards el 17/11/2010
Onio escribió:
pero lo abriste con cubase y luego volviste a abrirlo con Finale?


No, no.
Cubase no lo usé para nada. Si lo guardo como archivo de Finale (*.mus) no hay problema. Lo cierro, lo abro con Finale y siguen estando los sietillos.
Pero si el pentagrama con sietillos que he hecho con Finale lo guardo como archivo midi (*.mid) sí hay problema. Lo cierro, lo abro con Finale y aparecen semicorcheas, fusas... en lugar de los sietillos.

A ver si hay algún forero que conozca el problema. Gracias por responder Onio.

Saludos.
Subir
victoricojavier
#8 por victoricojavier el 29/11/2010
Al abrir el midi, en la ventana Import MIDI File Options pincha en Quatization Settings. Se abre un ventana. El ejemplo que relatas lo he solucionado (reconoce correctamente el septillo) eligiendo la fusa como Smallest Note Value y seleccionando la tercera de las opciones a continuación Space notes evenly in beat

Prueba a ver

Salud
Subir
victoricojavier
#9 por victoricojavier el 29/11/2010
Al abrir el midi, en la ventana Import MIDI File Options pincha en Quatization Settings. Se abre un ventana. El ejemplo que relatas lo he solucionado (reconoce correctamente el septillo) eligiendo la fusa como Smallest Note Value y seleccionando la tercera de las opciones a continuación Space notes evenly in beat

Prueba a ver

Salud
Subir
keyboards
#10 por keyboards el 29/11/2010
¡Sí señor!

=D> =D> =D> =D> =D>

Perfecto lo que has dicho. Y mira que yo había puesto la fusa como nota más pequeña en Quantizacion Settings... pero como para adivinar lo de "Space notes evenly in beat" ](*,)

Muchas gracias compañero.
Subir
Fernandito Reina
#11 por Fernandito Reina el 18/11/2016
teclea alt + 9 y ahí puedes cambiar las figuras que quieras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo