Entre todos estos interface, cual os quedariais

REG
#1 por REG el 03/08/2006
Tras meditar muy mucho si comprar una mbox 2, he pensado en esperar y
pensarlo mas detenidamente y he hecho una lista de unas cuantas opciones a ver si me podeis decir algo de ellas y como van de calidad de sonido, puesto que busco calidad.

Hago musica electronica, principalmente con VSTi, unos drivers de latencia muy baja son imprescindibles, y por lo qe se no todos los interfaces tienen drivers estables y demas, Tambien tengo intencion de utilizarlo sobre un ordenador de sobremesa y un portatil, y que funcione bien en ambas plataformas, XP y OSX. Tampoco necesito tropecientas entradas y salidas, no voy a grabar ni un bateria ni nada parecido, con un par de salidas stereo me vale, pero sobre todo como he dicho busco calidad en cuanto a drivers (soporte) y sonido.

estos son los modelos que mas o menos he mirado, si conoceis algun otro que no sean estos y esta bien, sera bienvenida la propuesta.

Edirol FA-66
Motu Ultralite
RME Fireface 400
Echo Corporation audiofire4
Focusrite SAFFIRE

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 03/08/2006
-Motu Ultralite
-RME Fireface 400
Subir
REG
#3 por REG el 04/08/2006
gracias por tu respuesta calvo60, pero por que elijes esas y desechas las otras, que cualidades son las que te hacen decantarte por unas u otras?.
Subir
calvo60
#4 por calvo60 el 04/08/2006
firewire,mas tomas,mejor apariencia,no las he probado,pero he ido a sus paginas y me han gustado,la edirol si la probe, pero demasiado simple se le echan de menos mas tomas un amigo tenia una y se queda pequeña enseguida en cuanto a conexiones,ahora es mi opinion personal,las edirol para ser tan sencillas el rendimiento es bueno ,pero las tienes equivalentes por casi la mitad de precio para gastarte eso te compras algo mas potente o con mejor pinta, como las otras.Esas dos me han dado buena impresion pero no las he probado.
la edirol me parece muy cara pero tiene la ventaja de que para un portatil es pequeñita y facil de llevar, y si dices que no necesitas tomas te sobra porque eso si es estable y buena.
Simplemente la descarte por cuestion de precio.

saludos
Subir
REG
#5 por REG el 04/08/2006
Hombre calvo60 si por pinta es, las dos que nombras son la que mejor tienen, en eso estoy de acuerdo. Las tomas no me preocupan, como comentaba no voy a grabar ningun grupo ni nada parecido, si necesitara grabar algo de mas de 2 cosas a la vez, utilizaria la mesa y grabaria por el par estereo de entrada del interface. Y por precios, justamente esas dos son las mas caras.

Precios de Music Store:

Edirol FA-66 - 288,00 €
Motu Ultralite - 589,00 €
RME Fireface 400 - 879,00 € (ufff que paston)
Echo Corporation audiofire4 - (no la he encontrado en esta web)
Focusrite SAFFIRE - 429,00 €

Actualmente tengo una ECHO Gina por PCI, y me ha ido bastante bien, no tengo mayores quejas. Tiene 4 pares stereo de salida y un par de entrada, y no he utilizado mas de 2 pares stereo de salida nunca, pero quiero dar un salto y ya que compro algo nuevo que sea versatil y todo terreno, en cuanto a conexion a cualquier ordenador y cualquier plataforma.

Si la edirol es buena como dices y es estable en cuanto a drivers y de buena calidad de sonido, seria casi mi primera opcion. Aunque la Motu Ultralite me tira mucho, y motu es motu, pero me temo que no le voy a dar utilidad a esa cantidad de entradas y salidas que tiene, y son 300 € de diferencia, otra cosa ya seria si hubiera una diferencia abismal en cuanto a claridad de sonido, nivel de ruido, etc. vamos que busco lo mas cercano a sonido profesional que se pueda, sin gastarse una burrada.

salu2


...
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 04/08/2006
RME fireface 400 (porque tu lo vales) :mrgreen:

o la motu

los precios son por algo, más calidad en todos los sentidos...
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 04/08/2006
motu o rme...

pero eso no quita que la mbox2 esté muy bien (buenos drivers!!) y que la edirol tb... no tienen la calidad de las otras, pero te sacarán del paso más que dignamente (depende de lo que busques y de para que´las vayas a usar)
Subir
REG
#8 por REG el 04/08/2006
sivsfa escribió:
motu o rme...

pero eso no quita que la mbox2 esté muy bien (buenos drivers!!) y que la edirol tb... no tienen la calidad de las otras, pero te sacarán del paso más que dignamente (depende de lo que busques y de para que´las vayas a usar)


Pues tenia entendido que la Mbox daba algun que otro problema, no recuerdo si sobre mac o pc. Lo que me para un poco sobre la tarjeta de digidesign, es que es USB 1.1, y es que utilizo bastantes instancias de VSTi y de efectos VST, me da miedo tener problemas de latencia o clicks y demas, teniendo que subir el buffer y asi perdiendo tiempo de respuesta. Lo bueno de la Mbox es que de precio no esta mal, 444,00 € en la web de music store.

Por cierto, sabeis mas o menos cuanto puede diferir el precio de venta de esta web a comprarla en una tienda fisica?? Es que no tengo ganas de que si voy a una tienda propuesto a llevarmela y la tienen, llevarme el susto, Pudiera ser que el precio de aqui fuera el de ""precio recomendado"" que ponen en la web?.


...
Subir
sonoma
#9 por sonoma el 09/08/2006
Wenas,

La Mbox2, para gestionar sus I/O con USB 1.1 le vale. Piensa k es poco trafico de datos. Al usar procesado y VSTI's, estas usando el sistema, no la tarjeta. Firewire es util cuando la tarjeta tiene k gestionar muchas entradas y salidas a la vez.

Yo tb estoy dudando con la Mbox2 ... seria para usar Protools LE 7. La cosa es k Protools esta mas orientado a trabajar con audio (mezcla) y no tanto a usar VSTI's (formato RTAS), pero segun parece, esta ultima version mejora bastante la edicion midi.

Saludos!
Subir
REG
#10 por REG el 09/08/2006
Una de la ventaja que le veo al firewire es que es posible alimentar a la tarjeta mediante ese puerto, cosa que no creo que sea posible con el USB 1.1, y la pena es que no tenga otro par de salidas estereo, son las pegas mas grandes que le pongo a la Mbox. Y el protools ni me va ni me viene como quien dice, ya que es una version recortada del completo. Ademas utilizo cubase, y las herramientas midi que te da este no te las da el protools.

he visto tambien este otro interface, Presonus Firebox.

http://www.presonus.com/firebox.html#reviews


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo