Entrevista Kevin "Kwiz" Ryan (Beyoncé)

macpashito
#1 por macpashito el 27/10/2009
http://www.motu.com/newsitems/beyonce-is-on-fire

Buenas chicos, he estado hechando un vistazo a la entrevista que le hacen a estos señores a la hora de planificar los conciertos de Beyoncé, debido a que la entrevista está en ingles (con un dudoso nivel por mi parte) y es bastante amplia, me he quedado asi de primeras con una curiosa duda que me gustaria comentar con vosotros...

...With the chunks function, I'm able to pull each song up individually in the same session, edit it, and save it as a different chunk, just in case I need to go back to the original version. This is an incredible time saver.

Another great feature is the ability to call up chunks using MIDI commands! I have a 49-key MIDI controller that I use to call up songs on both computers simultaneously. If one computer happens to go down, the other kicks in without missing a beat...


Por lo visto usa 2 Mac Pro, disparando ambos a la vez las secuencias (o los temas) ¿?¿?¿?¿ como es eso ¿?¿ por que en este caso solo usa cada tecla para cargar los distintos temas??? Es que no se si lo he entendido bien o no #-o Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pacotecla
#2 por pacotecla el 27/10/2009
Las secuencias (chunks) o temas es lo mismo. En cada sesión puedes tener todas las que quieras . Por ejemplo estás trabajando y quieres probar algo sin destruir lo que ya está hecho, ni tener que hacer "save as", pues copias lo que quieres
( todo) en un nuevo chunk y en la misma sesión . Así puedes volver inmediatamente al que ya tenías hecho y tener varias versiones de un mismo tema, o también varios "chunks" con un tema en cada uno. ( Para "filmscoring" y actuaciones "en vivo" es ideal. Puedes también programar el orden de los temas, variarlo de una actuación a otra, y que el paso de uno a otro sea automático.
También comenta que dispara las secuencias a través de un controlador midi ( puedes asignarle a cada chunk un comando para llamarlo) . Lo de usar 2 mac pro a la vez es por seguridad, si falla uno, ahí sigue el otro. Para esto último casi es más práctico y más fiable cualquier soporte en disco duro por duplicado.

Salu2. Aún espero mi DP7 , en España aún no lo hay.
Subir
macpashito
#3 por macpashito el 28/10/2009
Lo de los chunks si lo sabia, me referia al hecho de disparar con dos macs a la vez a traves del mismo controlador, pero si lo hace en plan backup... pues ya no tiene tanta gracia, pues como tu dices, con un hd vas sobrado :D

Thankyou ;)
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 28/10/2009
macpashito escribió:
Lo de los chunks si lo sabia, me referia al hecho de disparar con dos macs a la vez a traves del mismo controlador, pero si lo hace en plan backup... pues ya no tiene tanta gracia, pues como tu dices, con un hd vas sobrado :D

Thankyou ;)

Pues a mi me ha intrigado el "custom DAW switch" , me pregunto qué sistema hace el cambio de una fuente a otra si falla el audio..¿una señal "piloto"?
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 28/10/2009
pacotecla escribió:
Lo de usar 2 mac pro a la vez es por seguridad, si falla uno, ahí sigue el otro. Para esto último casi es más práctico y más fiable cualquier soporte en disco duro por duplicado.

No se si entiendo bien lo que quieres decir, ¿un reproductor standalone? Eso no bastaría.
A mi me parece genial, no sé qué puede sustituir este sistema en cuestión de fiabilidad. Si un ordenador cae, otro entra dentro. Desde esa parada se distribuye TC para los videos, se dan múltiples salidas de audio, se controlan los clicks y tempos, imagino que cambios de patch en teclados, samplers, y pads de músicos... probablemente iluminación también tenga señal..Y además se readecua el setlist completo con ajustes musicales de tono y tiempo, aquí DP es el rey, y si cae un único ordenador no hay DP :mrgreen:
Es la redundancia que me gustaría a mi tener :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo