Entrevista con Tascam DR40, ayuda!

bestiadelpantano
#1 por bestiadelpantano el 02/03/2013
hola!.., aunque sigo el foro desde hace bastante tiempo nunca me habia dado de alta y reo que ha llegado el momento, acabo de comprar la tascam 40DR y estoy un poco perdido, la cosa es que quiero hacer alguna entrevista para un docu, con los micros que trae, es posible?..., no se, que opinais, el micro hahnel Mk 100 en la zapata de la 5D para sincronizar, o hay alguna configuracion para la tascam que permita esto (entrevista)de güena manera???..., no tengo mas presupesto para micros, y haciendo pruebas en casa parece que va bien con los dos micros que trae..., ab si alguien me dise venga chaval, palante con la tascam a pelo!..., muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mozzartone
#2 por mozzartone el 02/03/2013
Hola buenaas...

Yo personalmente no te recomendaria usar los micros de la tascam para una entrevista en la que quieres grabar video, al menos para hacerlo con buenos resultados. Esos microfonos no tienen demasiada sensibilidad por lo que tendrias que ponerlos bastante cerca de la fuente de sonido que en este caso seria el entrevistado y cuando aprietas mucho los previos empiezan a hacer ruido. Vamos que saldria la tascam en imagen. Ademas deberias asegurarte que el lugar de la entrevista no es un exterior porque con poco viento que tengas lo oiras haciendo ese ruido tan molesto que hace el viento cuando da directo con la capsula del microfono, que en esta caso son 2, lo cual te complica aun mas la existencia.

Mi recomendacion es... si puedes hacer la entrevista en un interior y arreglartelas para colocar la tascam a una distancia suficientemente cerca para captar bien la voz sin tener que apretar mucho los previos y lo suficientemente lejos como para no salir en camara... adelante.
Sino alquila un micro de canon por menos de 50E y lo pones con cinta americana en un palo de escoba. Jajajaja algunas veces hay que improvisar. Una vez lo hice y la verdad que me saco del apuro.

En cuanto al micro de la camara usalo en la camara pero solo como referencia. Yo no confiaria demasiado en sacar algo muy bueno de ahi.

Suerte con la entrevista!
Subir
bestiadelpantano
#3 por bestiadelpantano el 02/03/2013
eheh!!.., pues muchas gracias, tomo nota de los consejos, una sola cosa, cuando hablas de os previos, te refieres a tocar el volumen y otros ajustes en la grabadora mientras se esta grabando no?, supongo que es eso, y por eso, si tienes un micro conectado pues no pilla los deditos tocando el aparatito de los cojoncitos..., perdona que abuse de tu experiencia y amabilidad, pero tu pones la DR40 con algunos parámetros concretos cuando haces entrevista?..., seguimos aprendiendo!, gracias, PD, el aparato mola tela, es como de combate, le falta el tanque
Subir
mozzartone
#4 por mozzartone el 03/03/2013
Si cuando digo ganancia de los previos es el nivel del INPUT LEVEL que te sale en la tascam. Creo que va de 0 a 100. Estando a una ganancia de 70 los previos ya hacen un ruido bastante significativo.

Generalmente cuando grabo con un solo micro con la tascam dr40 el modo de grabacion lo pongo en modo dual. Es decir que la grabadora esta grabando un canal mono (que es el micro) i un canal duplicado del mismo con una atenuacion de -6db a -12db. Lo hago porque si por alguna casualidad hay un cambio grande en la dinamica de las voces (pasar de hablar a gritar) te aseguras que si el primer canal de grabacion esta distorsionado tienes lo mismo grabado con una ganancia menor y posiblemente esa pista si pueda ser usada.

Otro parametro que te puede ser util para voces es el filtro pasa altos (HPF) que te hace un corte en los grabes. Cuendo el micro que uso no lleva un interruptor para activar ese corte des del micro lo hago en la tascam. Creo que te deja elegir entre un corte a 80Hz y otro a 120Hz. Generalmente con el de 80Hz activado es suficiente y si tienes que recortar algo mas mejor hacerlo en pospo. Y casi seguro que todo lo que grabes por debajo de 80Hz seran ruidos que no te interesa tener. Ponerlo a 120Hz puede ir bien en ocasiones donde tengas mucho ruido de fondo, viento etc. Pero es arriesgado porque te puedes quedar con una grabacion de voz sin "cuerpo" sobre todo en voz de hombre que llega a registros mas bajos. seguira entendiendose perfectamente pero digamos que te quedas sin algunos matizes...

Realmente yo no estoy demasiado contento con mi Tascam dr40 pk a veces me ha dado mas problemas de los que deberia, pero al final siempre me ha sacado del paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo