Envios auxiliares

soilik
#1 por soilik el 15/11/2006
Hola andamos en el local de ensayo haciendo pruebas. Y Vamos a microfonar todo y queremos pasar toda la mezcla por otra mesita pequeña, y de ahi grabarlo en un minidisc.

Nuestra duda es: Lo mejor sería sacar de la mesa (lo que se supone que seria PA) por auxiliares a la mesa pequeñita verdad??Y luego....si la salida nos llega por auxiliares (sale en jack), en la mesa pequeña que tenemos que meterla en los canales de linea verdad ??(jack tb)Porque la señal sera de linea no??

Luego la salida de la mesa pequeña la metemos al mini disco y listo...pero la mayor duda es el tema de los auxiliares

Supongo que se podra grabar todo sin pasar por la mesa pequeña pero...nos gustaría hacerlo asi.Si alguien me responde de forma clara y sencillita porfavor....Somos novatos

Saludos desde Murcia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 15/11/2006
Hola, ne sé exactamente si te he entendido bien, pero creo que queréis conectar todos los micros a una mesa, y darle a cada uno salida por un auxiliar. Con todos esos auxiliares entrar en los canales de otra mesa, y mezclar ahí para darle salida por las salidas principales de esa segunda mesa a un md, no?

Si esto fuera así (que no lo acabo de tener claro) creo que os sobra la segunda mesa, ya que podríais darle salida directa por los canales "master" de la primera. Además evitaríais el uso de auxiliares y cables que os provocarían pérdidas innecesarias de señal.

Ojo al tema de la salida, que no os piquen los vúmetros de la mesa. Si podéis, aplicad un compresor a la salida para evitar problemas de picos y demás (pero vamos, esto es algo que os comento pa por si acaso).

Un saludo
Subir
soilik
#3 por soilik el 15/11/2006
No es exactamente eso, pero mi duda exacta es....cuando te mandan algo por auxiliares de una mesa,,, eso suele ir en jack no??ke seria un jack mono verdad?? Y yo ese jack lo podria meter indiferentemente en canales de micro o linea?? Supongo que sería mejor en un canal de micro, ya que la señal vendria en mono no?? Andar al loro con la ganancia y listo verdad???
un saludo y mil gracias por contestar
Subir
Bens
#4 por Bens el 15/11/2006
Creo que para poderte dar ua mejor ayuda es necesario que nos des los datos de la mesa y del Minidisc, todo depende del tipo de entradas y salidas que tabnga cada una de ellas.

También podrías sacar el audio desde los insert de los canales y así grabar cada uno por separado. Pero es necesario que des más detalles

Saludos
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 16/11/2006
Uoooolas!!!!!

Si quereis grabar por ejemplo un ensayo en un minidisk o algo así yo no lo sacaría por auxiliares que además haciendolo así te quedaría la grabación en mono (si sacas todos los canales por un mismo auxiliar), si me equivoco corregidme, lo sacaría por el master (dos salidas de linea) y lo meteria al minidisk por la entrada de linea (si tiene, no se como va el tema de los minidisk,no tengo) y aquí si te quedaría en estereo (si la entrada es estereo claro) entonces en la mesa paneas cosas como guitarras, timbales etc...

Eso es lo que yo haría, ahora respondiendo a tu ultima pregunta, si, las mesas suelen tener la salida de los auxiliares en jack mono y esta señal si tienes que meterla en un canal metelo en la entrada de linea y ajustas la ganancia ya que si lo metes en uno de micro quemarias la entrada, no te confundas con los canales mono - estereo, los canales moni donde van los micros tienen una entrada de micro y justo después de esta una entrada de linea.

Ahora referente a lo que te han dicho de grabarlo sacandolo por inserciones, pos nu se, si lo sacas por la inserción estás cortando el canal y no podrás mezclar las señales, si lo quieres llevar a una tarjeta de sonido con varias entradas valdría pero OJO que sino me equivoco una inserción está situada entre la entrada de micro o linea y la ganancia, es decir, que una inserción sería pre ganancia y estaría grabando a lo mejor una señal minima o una saturada depende...lo vuelvo a decir, creo que es así, si me equivoco corregidme.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo