Envios en fl 11

Javier M.
#1 por Javier M. el 22/09/2014
Hola que tal tengo una duda,a ver, imaginemos que inserto un kick un snare y otro kick en el mixer uno en insert 1,2,3 x ejemplo
Ahora en el canal send 1 del mixer añado un eq
Ahora mando insert 1,2 y 3 al canal de envio 1 send 1 donde esta el eq para que los tres tengan ese efecto
Supongamos que ha insert 1 kick le añado una reverb..que quiero que solo la tenga insert 1
Mi duda es en que orden pasara el sonido x los vst, que pasa primero de insert 1 al envio que esta el eq y luego al efecto que tengo ya en insert 1 de la reverb o al contrario primero suena la reverb del kick y luego sonara el eq del canal send 1
Bueno nose si lo he explicado algo lioso la cuestion es que quiero que los efectos que se prosecen sean primero los del canal send1 y luego los que yo añada al insert1 ¿alguien sabe la respuesta? gracias
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 22/09/2014
Javier M. escribió:
quiero que los efectos que se prosecen sean primero los del canal send1 y luego los que yo añada al insert1
Lamento decirte que esto no se puede hacer, puesto que los canales send terminan siempre en el master.

Para el caso que planteas, es indiferente poner primero EQ y despues reverb, pues ambos son sistemas lineales, y por lo tanto, como se dice comunmente, el orden de los factores no altera el producto. No obstante, no es así con limitadores o compresores, pues estos no son lineales.

Mediante patcher se podria hacer un apaño, pero es una situación un tanto peculiar (por no decir rara). Que es lo que necesitas hacer concretamente?
Subir
Javier M.
#3 por Javier M. el 23/09/2014
saber el orden en que el fl va a añadir los efectos
si va a añadir primero los que ponga en el canal send o si primero añadira los que ponga en insert
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 23/09/2014
Ok, pues el audio seguirá este orden:

Por via directa: Insert --> Master
Por via indirecta: Insert --> Send --> Master
_____________________________________

Así que ten cuidado como usar el send. Por ejemplo si utilizas el send como una reverb, deberás cuidarte de que esta reverb tenga el parametro dry al 0%. Dado que el parámetro dry controla simplemente la cantidad de sonido libre de reverb, no lo necesitas, pues tu sonido libre de reverb ya lo tienes por la via directa, y solo necesitas añadir la reverb por la via indirecta. En caso contrario (Dry al 100%) lo que tendrias al master serian en total 3 fuentes de sonido: el sonido libre de reverb por via directa, un duplicado del sonido libre de reverb por via indirecta (debido al dry=100%) y el sonido reverberante. No interesa ese duplicado.
_____________________________________

Perdón por extender la respuesta, pero creo que puede ser de interés general.

Saludos
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 25/09/2014
entonces los plugins que ponga en el canal insert pasan primero y luego pasan los que añada en el canal send..
Muchas gracias por resolver esa duda
=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo