Envíos STEREO para monitores con LS9-16

LMS
#1 por LMS el 15/11/2011
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable por favor, porque por más vueltas que le doy, no consigo hacer esto.
Tengo una mesa Yamaha LS9-16 para hacer monitores en una banda con 7 músicos.
Quiero que cada músico lleve unos monitores IN EAR y poder enviarles a cada uno su propia mezcla pero en STEREO.
¿esto se puede hacer?
Por favor, si alguien sabe como, que me contacte por privado o por aquí, que le envío mi tnfo, me pongo delante de la mesa, y lo hago si es que no me lo puede explicar por aquí.
Un millón de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 15/11/2011
usa el doble de envios y en cada envio le asignas un canal del estereo:
si tienes una mezcla de monitores, por ejemplo usa el envio 1 y 2, por el uno el r y por el dos el l, luego en cada envio le asignas un canal del estereo (vamos, que le pones el balance hacia un lado u otro si puedes seleccionarlo, de forma que coja el r solo lo del r y el l lo mismo)
Subir
LMS
#3 por LMS el 15/11/2011
Mmmmmmmm, no sé si he entendido, pero bueno, te explico lo que he hecho:
Por ejemplo, tengo en un IN EAR los envíos 1 y 2.
Si balanceo el 1 para L y el 2 para R, no me hace nada, no me separa las señales, me las envía todas a C.
Y también lo que quería era poder controlar la mesa desde un Ipad, y si hago eso, me imagino que tendré que subir volúmenes en el envío 1 independiente del 2.
Madre mía, que complicado es esto.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 16/11/2011
Hooolaquetal!!!

Si no recuerdo mal, tienes que ir al setup de la mesa y linkar los canales de salida que quieras que sean estéreos. En la M7 es así. Después te recomiendo trabajar con los canales separados, te da más facilidad a la hora de hacer envíos con panorama.

En cuanto a lo de controlarla con el Ipad, creo que hace falta algun tipo de tarjeta para la mesa.

Saludos!
Subir
1
carmanyol
#5 por carmanyol el 16/11/2011
En las mezclas para los 7 musicos hay mezclas iguales o cada uno quiere mezcla independiente?
te lo digo porque la LS9-16 solo tienes 8 salidas, solo te da para 4 mezcas estereo.
Tendrias que expandir las salidas con alguna targeta si necesitas mas de 4 estero. O eso lo haces mono que ahi si que tienes.

saludos
Subir
andresronko
#6 por andresronko el 16/11/2011
Buen dia mi hermano.

Tienes que ir al Setup de la consola, no recuerdo muy bien en donde pero ahi te saldra la opcion de linkear los mixes que quieras para que queden estereo. una ves hecho eso debes asignar las salidas omni de la consola como mixes y hacer tu mezcla comun y corriente. la Ls9 de 16 solamente te da 8 salidas omni, si las usas en estereo solo podras enviar 4 monitores porque la mesa no da para mas. Yo creeria que sacrifiques un par de musicos que no necesiten estereo y les envies mono porque repito, la mesa no da para mas.
Subir
LMS
#7 por LMS el 17/11/2011
#4 Muchas gracias, voy a probarlo como me dices. Para el Ipad no hace falta nada, tan solo un router inalámbrico. Eso ya lo tengo todo configurado.
#5 Si, tengo una tarjeta ADAT con 16 IN/OUT, así que no sería problema.
#6 Gracias, mañana lo probaré y os comentaré.
Gracias a tod@s los hispasónic@s.
Subir
achico
#8 por achico el 19/11/2011
#3

¿ Y no serà que tienes la petaca en mono o focus?
Subir
elraton
#9 por elraton el 12/06/2013
Luna_Music_Stu escribió:
Eso ya lo tengo todo configurado.

Podrías echarme una mano... Necesito conectar el iPad a una LS9-32 y no me entero con el manual, porfa, échame un cable...
Subir
LMS
#10 por LMS el 12/06/2013
Pues doy por hecho que tienes un router inalámbrico conectado a la mesa en cualquiera de los puertos (no en la entrada principal de Internet).
Debes hacer una red con la mesa, el router y tu IPad de manera que coincidan las direcciones del Router, Máscara de subred y las IP seguidas.
Si tienes dudas envíame un privado con tu Mail que el finde te envío explicación y fotos del proceso si quieres.
Subir
elraton
#11 por elraton el 13/06/2013
#10 Como primera instancia : Agradecer tu respuesta y que aun siguieras el hilo después casi 2 años sin actividad en el mismo...

Al grano :

Este sábado tendré la oportunidad de probar la conexión, el tema es que voy con un poco de repelu porque intente en otra ocasión conectarla al Studio Manager con mi PC y tuve perdida de tiempo en el montaje del bolo ya que no logre conectarla,creo que el problema estuvo en el ruter.

Con respecto a iPad, tengo la idea que la plataforma de trabajo seria la siguiente, corrígeme porfa :

1º - Conectar el Router a la mesa y confirmar que hay conexión con la misma ( atravez de Studio Manager por ejemplo )
2º - Conectar el iPad con el Router y confirmar que existe comunicación entre ambos
3º - Configurar StageMix y confirmar que existe comunicación entre SMix y Yamaha LS9 ( debería reconocer la mesa y poder controlarla )

4º - ENJOY !!!

Esto es correcto ?? Me vendría muy bien esa ayuda extra que me ofreces con las fotos y demás...te lo agradecería, con el manual no me entero, aparte he leído por ahí que si lo sigues a rajatabla no lograras una comunicación jamas entre ipad y mesa jajaja

Gracias desde ya compañero...SALUDOS !
Subir
thewho
#12 por thewho el 13/06/2013
CUIDADO.
No puedes tener el Studio manager del pc y el Stage mix del ipad a la vez comunicando.
Subir
elraton
#13 por elraton el 13/06/2013
#12 aaaaaaaaaaaaaaaa....migo !!!

Un punto a tener muy en cuenta ... no habría asociado jamas un conflicto entre 2 aplicaciones del mismo fabricante ( Yamaha ),
para volverse loco buscando el motivo del problema insitu...

Muchas gracias por la anotación..

PD. esta bien mi planteamiento del como proceder para la conexión iPad - Mesa ?? cito: #11
Subir
thewho
#14 por thewho el 13/06/2013
#13
En principio si. Yo tarde 20 minutos (incluidos los 5 de conflicto entre programas). Me leí los manuales y los seguí al pie de la letra.

cogí un router wifi de telefónica, configure las direcciones respecto a la que tiene la mesa y lo puse en servidor DHCP.
Con el pc me conecte a la red y abrí el DME, reconoció la mesa y me conecte con el Studio manager.
Luego con el Ipad abrí el programa, hice la configuración del manual y no se conecto hasta que no desconecte el studio manager.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo