Environment expertos

O?Segura
#1 por O?Segura el 20/11/2006
Hola, vuelvo a dar guerra de nuevo con mi querida environment :D

A ver como os cuento, es algo complicado lo que quiero hacer, (aunque no me extrañaria nada que Faelitox supiera hacerlo :wink: )

Tengo todo el equipo Midi y me gusta disparar todo en tiempo real, estoy preparando un directo y me gustaria que fuera todo en vivo, no me gusta ableton, lo veo muy artificial. Al grano que me lio :lol: , quiero hacer lo siguiente con Logic Pro, Monomachine y un controlador Midi:

Busco la manera de controlar la Mono en tiempo real de una forma algo extraña, con el controlador midi logicamente, pero quiero crear una environmet donde pueda asinar el CC de la mono, simplemente enviando un evento al logic, que este lo reconociera y se asigne automaticamente al controlador midi, no se si me e explicado bien.
Resumiendo, que con el controlador Midi pueda controlar el parámetro que quiera de la mono sin tener que estar trasteando en el environment (sabiendo que es un live y no se dispone de tiempo para ello), y simplemente enviando un evento de la mono a la environmet quede agregado a mi controlador. :roll:

Gracias de todos modos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 20/11/2006
jajajaja, esta noche te lo miro, pero no entiendo muy bien, teniendo el cacharro fisico con ruletas y botones, para que quieres controlarlo desde logic con el controlador...... explicame un poco mas lo que quieres hacer, que no lo pillo.... , quieres manejar cosas de la mono que no tienen knob o boton?

de todas formas aqui el mas maquina con temas de enviroments y programación es MR physical :mrgreen:
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 20/11/2006
Ok, tranqui.
El tema que tocar los potenciómetros en tiempo real es un poco complicado, por que se encuentran muy juntos ( o seré yo que tengo las pezuñas muy grandes :D ), y no te digo para manipular ya 2 o 3 a la vez...

Saludikiiissssss...
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 20/11/2006
A ok, pues bueno en teoria no tiene porque ser muy complicado... que controlador es? tiene knobs y botones?

Puedes montartelo de varias maneras.... incluso si el controlador tiene memorias no te haria falta ni enviroment (casi que esto es lo q yo veo mas sencillo, rapido y eficaz, no fallaria), le puedes meter los parametros de la mono en las memorias.... yo por ejemplo, tengo en las memorias del teclado (edirol PCR) todos los plugins de logic y los que uso, incluso algunas cosas del virus, y lo cambio en un plis, cambiando la memoria del teclado, sin tocar el enviroment para nada.... solo es tener la pista adecuada seleccionada en el arrange.

otra opcion es crearte un enviroment, por lo que dices quieres cambiar las ruletas del controlado de funcionr, y asignarle otras rapidamente sin tocar el enviroment. Pues esto es sencillo solo tienes que crearte varios sets de fader-transformadores y antes de todos esos meter un cable switcher que vaya cambiando entre esos sets, y lo manejas desde un boton del controlador o desde un knob como quieras....

A ver si esto te vale, sino, cuantame un poco mas la idea que tenias pensada

Saludos!
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 20/11/2006
Ok, ya lo voy pillando, la verdad que me gustaria controlar algunos parámetros con los faders de un controlador, pero esto ya lo veo más complicado porque la mono responderia a partir del valor que tenga el fader del controlador, tendrian que ser unos faders sin fin...
Me vuelvo loco solo, veré que puedo hacer :roll:
Gracias.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 20/11/2006
El otro día estuve en el estudio de Bubs que tiene logic 7, y me enseño una funcion que tiene cojonuda para los controladores... es como las funciones que tienen algunos sintes de "snap to"... mueves el knob del controlador pero no empieza a actuar hasta que no llega al valor en el que se encontrara, no te puedo decir nada mas porque no controlo nada el PRO... miratelo en el manual, porque es una funcion muy interesante, que lo mismo se la puedes aplicar a esto....
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 20/11/2006
Esa seria la solución perfecta, ¿sabes exactamente como se llama?
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 20/11/2006
ni zorra.... :-D
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 20/11/2006
Faelitox, sigue las normas de los foros...

Se respetuoso con los demás :desdentado:
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 01/12/2006
Encontraste eso?

se tiene que poder hacer, de todas formas, hoy trasteando un poco me he encotrado con una cosa que si no consigues hacerlo con el 7, puedes usarlo y te hara la misma funión.

Es una herramienta de swiftkick que se llama "SOFT TAKEOVER" , te adjunto unas capturas de como funciona...

lo encontraras en el toolkit - tools 4

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOFTTAKE OVER 2.JPG
SOFT TAKEOVER.JPG
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 02/12/2006
Hey tio, le hecharé un ojo y te cuento :wink:
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 02/12/2006
Pues no me deja abrir el archivo tio, me pone que es demasiado grande (no entra en mi environment ) :roll:
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 02/12/2006
a mi tb me lo dice pero luego lo abre bien... intentalo importando el layer del enviroment, el tool 4 tiene una capa de enviroment por cacharrito, una se llama soft takeover.

Si no puedes la importo yo y te lo mando....
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 02/12/2006
¿Y que dices que hace exactamente? ¿Cambia el control change para un mismo controlador automaticamente?

Saludos tio.
Subir
Bubs
#15 por Bubs el 06/12/2006
Hola buenas,
A lo mejor llego un pelin tarde, pero quiza todavia a tiempo......
La funcion a la que hace referencia faelitox es la de controller asigments y unicamente funciona para funciones de logic y sus plugins. Para controlar hardware externo no sirve. Esto que comentais del soft takeover creo que tampoco serviria ya q funcionaria sobre los elementos creados en el environment unicamente. Quza serviria si al cambiar patches en la monomachine se mandaran mensajes de posicion de todas las funciones. De todas maneras creo que la funcion soft takeover funcionara si la propia monomachine la tiene. Por ejemplo el virus la tiene y solo responde una vez q el mensaje midi pasa por el valor al q esta esa funcion.
La solucion q yo veo mas facil y rapida es crear bancos de faders q controlen las funciones q tu quieres. Cada banco para cada tema o quizas patch de la mono. Y con un cable switcher moverse por esos bancos de faders. Incluso podrias controlar ese cable switcher con por ejemplo los cambios de programa de la monomachine, de manera q seleccionando el patch en la mono estas a la vez seleccionando el banco de faders que quieres q la controle en ese momento. Siempre y cuando la monomachine tenga la funcion soft takeover. ( que seguro la tiene ).
Espero haber sevido de ayuda y no haberla liado mas.......
Que tal va esa flauta faelitox??? Ya me contaras cualquiera de estos dias!!!
Saludozzzzz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo