Environment Nord Lead 2X y Electribe SX 1

wego
#1 por wego el 28/03/2009
Hola,
Estoy empezando con Logic Pro 8. Me gustaria poder integrar lo mejor posible mi hardware externo. Dispongo de un Nord Rack 2X y una Electribe SX. Me gustaria saber si alguno dispone de los entornos para estos instrumentos.
Crearlos desde cero, para mi todavia es un poco complicado.
Un saludo
Subir
James Cube
#2 por James Cube el 29/03/2009
A mi me interesa este tema. No se bien a lo que te refieres. Yo tengo una electribe pero nunca he pensado en hacer en el enviroment nada para ello. Yo lo grabo en pistas de audio y poco mas.
¿Que quieres hacer realmente? Yo en enviroment hago algunas cosillas, pero no para esto.
Saludos!!!
Subir
wego
#3 por wego el 29/03/2009
Hola basicamente lo q desearia es poder controlar principalmente el Nord Lead desde Logic como si de un plugin au se tratase. Con ello ganaria tanto en la edicion como en la automatizacion del sinte.
Por ejemplo si ahora automatizas tu electribe desde una pista midi, los parametros de automatizacion los tienes q incluir dentro de eventos midi, y no en una pista de automatizacion q seria lo suyo.
En el caso del sinte tb estaria bien poder hacer los program change desde logic para asi moverme mejor en los bancos. Y si el proyecto es capaz de guardar el preset del instrumento con todos sus ajustes y cargarlo de golpe al abrir el proyecto ya seria la bomba.

No se si me he explicado...
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 29/03/2009
Ah!! Genial. La verdad es que si sería la caña. Creo que en alguna ocasión ya he tenido problemas con la electribe al automatizar sus parametros desde logic. Imagino que Nord irá mejor, pero la cuestión es como hacer lo que queremos y digo queremos porque si se puede hacer y va bien, yo también quiero :-)
Creo que si investigo un poco puedo conseguir algo, pero por ahora estos días no dispongo de mucho tiempo, así que si alguien da solución a la pregunta o puede aportar algo, perfecto!!!
Un saludo..
Subir
wego
#5 por wego el 02/04/2009
Alguien dispone de estos environments ?
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 02/04/2009
La verdad que los environments son difíciles de encontrar, pero te puedes hacer uno a medida.
En el manual de logic te explica para que sirve cada módulo de la parte del environment, es paciencia y ir probando.

Yo la verdad que perdí muchísimo tiempo montando uno para la durmmachine que al final lo conseguí que hiciera todo lo que quería pero a las dos semanas me la vendí.
Personalmente lo que haría sería sincroniarlo via midi con logic y usar el plugin external instrument y manipularlo desde el sinte o caja de ritmos.
Al principio parece una matada pero en dos días le pillas el truco y ganas tiempo porque no te pasas esos meses montando y perfeccionando tu environment :P

Un saludo y suerte
Subir
James Cube
#7 por James Cube el 02/04/2009
Muchas Gracias por tu ayuda. La verdad es que ni se me había ocurrido prepararme un enviroment. Habrá que usar external instruments que parece ser la mejor opción o al menos la menos engorrosa.
saludoss
Subir
wego
#8 por wego el 02/04/2009
Hola,

A mi la verdad es q la opcion de external instrument no me guta nada. Salvo q hubiera alguna forma de modificar el plugin de external instrumentl y ponerle los controles q yo necesito para mande los cambios de control al Nord. Automatizar los cambios en los clips midi como q no me guta nada!
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 03/04/2009
Hola ahí te dejo unos environments para el nord lead.

Visita la pagina swiftkick.com y encontraras un montón, yo tengo uno por ahí para la electribe EM1, te vale?


Respecto a tu problema de que no te gusta editar la automatización dentro de las regiones midi, eso tiene fácil solución:

Menu opciones> track automatios> move all region control data to track automation

Tienes hasta atajo de comando para hacerlo, pero esta sin asignar...

De todas formas, para editar la automatización dentro de los objetos, no te hace falta ni ir al matrix, lo puedes hacer de una forma muy parecida a la de pista desde el arrange si la activas en view>hyperdraw.

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
NORD LEAD.rar
Subir
wego
#10 por wego el 03/04/2009
Oleee Faeleitoxxx muxiiiisimas gracias!!!
El de la EM1 no se si me podria funcionar en parte, ya q yo tengo la ESX1 pero igual me puede servir como plantilla para modificarla.

Respecto a los consejos q me dices para las automatizaciones voy a probar a ver si me funcionan , en cualquier caso MIL GRACIAS!!!
Subir
wego
#11 por wego el 03/04/2009
Alguna alma caritativa me puede transformar los environments q me ha dejado faelitox para logic 8. Yo no tengo el 7
Subir
holeane
#12 por holeane el 16/03/2010
wego escribió:
Alguna alma caritativa me puede transformar los environments q me ha dejado faelitox para logic 8. Yo no tengo el 7
Hey, porqué cuando conecto mi external instrument, me manda datos midi del microkorg a la pista de intrumento, pero nose escucha?? intente ponerle una pita de audio y monotorizarla pero sigue sin escucharse, alguien sabe algo??

Muchas Gracias!!!
Subir
holeane
#13 por holeane el 16/03/2010
Se me escucha la pista external instrument y la de audio, pero el problema esque toko el microkorg en la de external instrument y manda datos midi (los graba) pero luego nose escucha , tampoco se escucha si le pongo una pista de audio monotirizada, alguien sabe cual es el problema? GRACIASS!!
Subir
holeane
#14 por holeane el 17/03/2010
Solucionado =), había que hacerlo tb en environment
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo