Enya-Where I Am

cronico
#1 por cronico el 15/06/2005
Bueno, el caso es que me molaria aprender a tocar esta cancion. Lo que suelo hacer es bajarme el midi que suele ir separado en pistas y asi puedo aprender la mano derecha y la izquierda por separado, pero en este caso, me he bajado el midi de esta cancion de mil sitios y nada, en todos esta igual, las dos manos en una pista y claro es un follon.
Alquien se ha molestado en separar este midi en una pista para una mano y otra para otra? o sabe donde encontrarlo con las manos separadas, ya os digo he buscando en mil sitios y en todos esta igual, asi que solo espero que alguno la haya sacado a partir de la partitura o algo, porque yo es que con partituras no me entiendo :roll:
¿Alguna ayuda?
Os dejo el mid que tengo por si no sabeis que cancion es ;)
Salu2 :)
Subir
cronico
#2 por cronico el 16/06/2005
Alguna ayuda?
Subir
juanferlinks
#3 por juanferlinks el 21/06/2005
Es una canción muy bonita para tocar. ¿por qué no pruebas a abrir el fichero midi en Cubase, creas otra pista midi, en una copias toda la parte de los acordes sin la melodia y en la otra (la primera) borras ya la parte de los acordes y te quedas con la melodia?
Es la manera mas fácil y práctica, ademas te permite ver las teclas para que lo cojas mejor.
Un saludo
Subir
cronico
#4 por cronico el 21/06/2005
Eso sera complicado en algunas partes, pero si, es lo que tendre que acabar haciendo si quiero aprendermela, jeje
Subir
cronico
#5 por cronico el 30/06/2005
Bueno si nadie tiene este midi con el piano "separado" me tendre que poner a ello, ultimo up!, alguien?
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 30/06/2005
Hola cronico.
le eché un vistazo al midi. Evidentemente, te lía el pentagrama porque las notas están muy juntas (las del acompañamiento y melodía) y un programa no tendrá suficiente información para saber exactamente qué es el acompañamiento y qué es melodía.

El acompañamiento sigue una pauta constante de corcheas prácticamente a piñón en toda la canción, y la melodía son unas notas muy simples algo más agudas. Con eso ya tienes separadas las manos.
Si intentas verlo en un editor de partituras, verás además que las figuras de las notas son muy raras, ya que el que lo interpreta se dedica a hacer bastante ritardandos por el hecho de una buena interpretación, pero el tempo sigue constante, con lo que las figuras acaban descuadrando.
No sé si te habré ayudado en algo. Es una bonita pieza.
Subir
cronico
#7 por cronico el 30/06/2005
Gracias ninozor, tendre en cuenta tus observaciones para hacer el split xD
Muy amable, un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo