EP debut - Antistatism

Jota Arkham
#1 por Jota Arkham el 14/02/2014
Buenas hamijos foreros :desdentado: , os dejo por aquí el enlace a SoundCloud de mi primer EP. Son sólo 10 minutos de música "industrial", con algunos toques oscurillos y otros orquestales, o al menos eso se intenta. A ver qué os parece, gracias por vuestras opiniones.

https://soundcloud.com/javiarce/sets/anti-statism-ep







Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#2 por Jota Arkham el 17/02/2014
Bueno, como nadie se anima a comentar, dejo un tema nuevo, éste en una onda más popera y de videojuego de la MegaDrive:

Subir
anghelikho
#3 por anghelikho el 17/02/2014
Bueno la verdad es que si no comento es porque no es el estilo de musica por el que estoy aqui(electro/house/progressive,etc)... pero bueno, todo sea por romper el hielo :-D
Lo que veo es que los temas son para un publico muy determinado, entonces es dificil que algien te pueda comentar algo que no "escucha", no obstante y sin ser experto, los temas los veo bien, aunque siempre el mastering deja mucho que desear...quizas un poco oscuros, pero bueno, siempre se tiene que mejorar no?
Un saludo!!!
Subir
Jota Arkham
#4 por Jota Arkham el 18/02/2014
Muchas gracias por tu opinión anghelikho, lo cierto es que el mastering es una de las partes más abandonadas que tengo desde hace años. Ya va siendo hora de trabajarlo un poco más, pero a veces me resulta muy frustrante. Da la sensación que la parte de mezcla + mastering a veces es "magia". Puedes aprender todo lo que quieras y más de armonía, de contrapunto, de ritmo y forma, de ejecución de cualquier instrumento, de arreglos, de instrumentación, de orquestación... para todo eso hay literatura y grandes maestros a paladas... planes de estudios concretos y efectivos. Pero en cuanto a mezcla y masterización, la cosa se vuelve más etérea. Y eso que esencialmente depende de una ingeniería. Pero es complicado encontrar buenos manuales, y los grandes técnicos guardan bien sus secretos. Posiblemente es debido a que es una disciplina muy joven (en comparación con otras como por ejemplo armonía), y tiene un carácter comercial más que académico.

Bueno, ya vale de llorar, meterse en la faena es la única forma efectiva de aprender. Muchas gracias de nuevo por tu comentario :mrgreen:
Subir
anghelikho
#5 por anghelikho el 18/02/2014
Prueba a subir un poco los agudos...
Subir
fritzl
#6 por fritzl el 18/02/2014
Me gustan mucho las melodías. Ocuras, sensación de urgencia. A veces parecen fragmentos de bandas sonoras. Buen trabajo. Felicidades!
Subir
Jota Arkham
#7 por Jota Arkham el 19/02/2014
Muchas gracias Fritzl, la idea es que los temas caminen entre el pop-rock industrial y las bandas sonoras. ¡Me alegro de que te haya gustado!

Anghelikho, intentaré trabajar mejor las frecuencias de agudos, o recortar en graves para que el resultado final brille un poco más (suelo usar RBass de Waves, usado con cautela me gusta el toque que da a los bajos, pero es verdad que esa presión afecta a todo el máster, oscureciéndolo). Gracias por tu consejo.
Subir
anghelikho
#8 por anghelikho el 19/02/2014
;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo