Epic Overture

martinzalba
#1 por martinzalba el 09/08/2017
Holas a todos.

He casi terminado una pieza orquestal, ( 8 minutos 30 segundos) estilo épico, creo que peliculera y quería someterla a vuestra opinión. La he ido componiendo en dos semanas y he usado las librerías:
Albion I
Algunas librerías de Berlin Orchestral tools
Sonokinetic, arpa
y Frejia, Arva y Wotan para los coros

Faltan detalles por pulir y respecto a la mezcla y "espacio" he hecho lo mejor que he podido pero se que me falta bastante por aprender. Supongo que lo mejor será hacer más adelante una versión con todas las pistas de cada instrumento y efecto (arcos, staccatos,etc)

Serán muy bienvenidos todos los comentarios que me ayuden a mejorar.

Gracias de antemano y feliz verano!

un abrazo a todos

Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gonorreo
#2 por Gonorreo el 09/08/2017
Madre mía... ¡Qué pasada! En los últimos tiempos se están imponiendo las obras cortitas, ¡es un gusto escuchar 8 minutazos de desarrollo impecable!
Tras una atenta escucha, el único consejo que se me ocurre darte (si es que yo soy alguien para darle consejos a un compositor de tu nivel), no tiene nada que ver ni con las librerías, ni con las eq´s, ni las reverbs, ni nada relativo a la mezcla. Mucho más sencillo: trabaja un poquito más los cc´s, para darle ese toque extra de realismo y humanidad que te desmarcará del resto. Tan fácil como eso. Dedícale tiempo al cc 1 y cc11 sobre todo. "dirige" al mock-up como dirigirías a tus músicos. ¡Háblale a tu ordenador! "Aquí mucho más crescendo" "Aquí el sonido se desvanece al niente"...
Como curiosidad decir que tengo un amigo que hace unos mock-ups de otro planeta, suenan muy por encima de lo habitual en este mundillo, y no utiliza ABSOLUTAMENTE ningún plugin ni de mezcla ni de mastering. Sólo las librerías tal cual, y muchas muchas horas de trabajo con los cc´s. Voy a pedirle autorización para enlazar algún trabajo suyo por aquí (no en este hilo, para no pisarlo).

P.D.: se me olvidaba decir que los coros del minuto 4 necesitan ser matizados, suenan demasiado cuantizados y mecanicos.

Un saludazo!
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 09/08/2017
Magistral. Como composición es toda una lección, se nota que hay mucho conocimiento y experiencia. ¡Bravo! :cascos: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
martinzalba
#4 por martinzalba el 09/08/2017
#2

Ey! hola, muchas gracias por tus palabras y tus consejos, que los voy a tener muy presentes. Tengo un amigo que se ha pasado por aquí (absoluto experto en masterización y ya me ha explicado algunas cosas) pero el tema de los cc 1 y 11 no los he tocado... Si sabes de algún sitio de internet donde lo explique, te lo agradecería mucho (si es que hay algo, que imagino que sí)

La grabación no es definitiva, faltan "esos" detalles que comentas que son tan importantes y de los que estoy bastante "pez" ya le diré a mi amigo que me lo explique también.

He ido componiendo las melodías de los temas y armonizando-orquestando al mismo tiempo (en eso tengo muchos años de práctica) y aunque es trabajoso, me encanta porque es como ir pintando el sonido, la melodía el ritmo y las armonías según voy haciendolo, así queda todo engarzado.

La sala que he puesto es virtualsound stage 2 y las librerías van tal cual están pero retocando velocidades a las notas, haciendo reguladores del final y comienzo de cada una de las notas, etc, buscando la mayor naturalidad posible.

Un fuerte abrazo y, muy agradecido!
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 09/08/2017
martinzalba escribió:
los cc 1 y 11 no los he tocado... Si sabes de algún sitio de internet donde lo explique,


Los cc son parámetros midi: controladores midi. Por ejemplo el cc1 es la modulación y el cc11 la expresión. Hay mucha información en Hispasonic. Aquí tienes por ejemplo un debate donde se habla de estos controladores midi.

https://www.hispasonic.com/foros/como-trabajar-midi-cc/427193

Los controladores midi se pueden usar desde el teclado midi o retocarlos a posteriori en el programa secuenciador (que se suele llamar DAW, aunque un DAW es más que el secuenciador) que utilices.
Subir
martinzalba
#6 por martinzalba el 09/08/2017
#5

Sí, es verdad, es que llevo varios meses sin tocar el tema y se me haía olvidado que sobre todo, el cc1 lo dibujo en cada instrumento en el Logic. Lo haré en esta pieza también. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo