Eps 16 + korg 01 wfd o roland xp 50

klavius
#1 por klavius el 23/10/2014
hola a todos
mi pregunta es ¿ para sonidos tipo (atmosféricos -pads - ambientes - rellenos ) cual va mejor : eps 16 + korg 01wfd o roland xp50 ?
tengo un eps 16 + y mi otra pregunta es : ¿si merece la pena cambiarlo por el 01wfd o el xp 50 para obtener estos sonidos o con el eps 16 y su secuenciador puedo hacer lo mismo ? las librerías que tengo del eps 16 son ;(nile rodgers-Craig anderton-jhon robinson-David hentschel)(vamos las oficiales-tengo algunos no todos)-algunos originales del eps 16 + - algunos de cosecha propia del antiguo dueño(buenos)-mas los que yo haga-sonidos de ese tipo tengo un puñado bueno en las librerías ,mas los que samplee yo nuevos asi que no se si merece la pena el cambio ?
muchas gracias por la ayuda a todos y saludos
que disfrutéis de la música
Subir
klavius
#2 por klavius el 23/10/2014
como ya digo sonidos de ese tipo tengo unos cuantos en las librerías que aunque no sean tan expresivos como los de el 01w y el xp50 están muy bien , pero claro en el 01w y el xp50 son mas expresivos porque están en modo combi y ahí varias capas ,luego en el modo program se les va todo el misterio y además en el secuenciador no puedes grabar con el modo combi de estos teclados ,que el modo combi es precisamente lo mejor de estos teclados 01wfd y xp 50
Subir
klavius
#3 por klavius el 24/10/2014
sonidos de ese tipo tengo unos cuantos en la librería del eps 16 + (me refiero)
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 24/10/2014
Yo creo que como sintetizador, y fuente de sonido para el EPS16+ ... el Roland xp50 es mas flexible, tiene un sonido mas contemporaneo y se acoplara mejor. Incluso en el futuro puedes expandirlo de acuerdo a lo que necesites, que muchas de las expansiones JV tienen un sonido espectacular con ondas excelentes para elavorar mas sonidos ... la VINTAGE SYNTHs es simplemente increible.

El sonido del 01w se me antoja muy antiguo, demasiado fuera de epoca.
Subir
klavius
#5 por klavius el 25/10/2014
perdón , pero yo lo que quiero saber es si con el eps 16 + puedo obtener los mismos resultados en cuanto a este tipo de sonidos ( atmosféricos - pads - ambientes) que con el xp50 ?
Subir
klavius
#6 por klavius el 25/10/2014
gracias por la ayuda
Subir
Etxaurren
#7 por Etxaurren el 25/10/2014
Yo he tenido el eps 16+, el 01w y el xp30, que será lo mas parecido al xp50, y me quedaría, sin duda con el xp50, incluso con el korg. El eps lo descartaría solo porque hay que cambiar de diskettes, casi para cualquier sonido, en estos días no me parece nada operativo. El korg ya es un poco viejuno pero tendría un pase, y el xp50 tiene todo lo de los otros dos.
Subir
klavius
#8 por klavius el 25/10/2014
hola etxaurren - me vas a perdornar que insista , pero exceptuando el tema de que hay que cambiar de diskettes, cosa que a mi no me molesta, en cuanto a lo demás no hay mucha diferencia no ? ni en el tema de los sonidos que yo pregunto ? gracias y saludos
Subir
Etxaurren
#9 por Etxaurren el 25/10/2014
Yo nunca usé el eps para sonidos "atmosféricos -pads - ambientes - rellenos", solía usar sonidos reales, brass, piano, organo, etc. Estos sonidos si que están superados por el xp50. Los sonidos que tu quieres, yo entiendo que también. los XP son muy maleables y seguro que consigues esos sonidos. Ya te digo, el Eps+ tiene mas de 20 años y creo que está muy superado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo