Eq Bajo

toni_ondara
#1 por toni_ondara el 10/08/2009
Buenaas foreroos!

queriaa hacer una preguntitaa sobre vuestros gustos sobre equalizar el bajo.

resulta que despues de ver en algunos post de nico el tema de pasar los subs por un auxiliar o por un matrix de manera que ponemos bajo y bombo solo por lo subs...
me he hecho una pregunta sobre la eq de bajo.
a mi personalmente no me gusta que el bajo suene extremadamente grave, por lo cual aveces le meto el filtro de 100Hz...despues de ver esto...me planteo si...estoy haciendo bien?
le meto filtro a todo menos al bombo realmente...soy autodidacta..que quereis...me he enseñado porque me soltaron delante de una mesa...jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 10/08/2009
tonet ondara escribió:
Buenaas foreroos!

queriaa hacer una preguntitaa sobre vuestros gustos sobre equalizar el bajo.

resulta que despues de ver en algunos post de nico el tema de pasar los subs por un auxiliar o por un matrix de manera que ponemos bajo y bombo solo por lo subs...


Creo que no es eso exactamente lo que ponía. No se trata de que el bajo y el bombo suenen solamente por el sub.
Se trata de que por el sub solo suene el bombo y el bajo. Los demas instrumentos no saldrán por los subgraves pero el bombo y el bajo saldrán también por satélites.
Si no lo haces así perderás toda la información del bajo o bombo que esté por encima de la frecuencia de corte y pierdes definición.

Yo hace poco que uso el sistema de sub por salida aparte y lo recomiendo. Hay bastante diferencia en limpieza de graves.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 16/08/2009
eliezer escribió:
tonet ondara escribió:

Si no lo haces así perderás toda la información del bajo o bombo que esté por encima de la frecuencia de corte y pierdes definición.
.


Hombre definición definición.... pierdes el 80% del instrumento!!!

Tonet antes de complicarte la vida, por qué no pruebas a usar un simple shelving en graves para el bajo, sin el HPF. Si te sobran graves quítale hasta que te parezca bien... pero si usas el HPF quitas mucha información más de la necesaria posiblemente y quizás no dónde quieres.

HPF se lo pongo a todo menos bombo y bajo (y depende qué timbales). Si es una mesa digital (o analógicas que lo permiten), quizás puedo poner un HPF en 50/60 al bajo. El problema es que cuando es una mesa de HPF fijo suele estar en 100/110Hz y eso ya es mucho para mi gusto.



OJO y los Subs en cuestiones de mezcla los ponemos por auxiliar, ponerlos en Matrix tiene otro tipo de ventajas, pero no son para el tema mezcla, son para el tema ajuste.
Subir
toni_ondara
#4 por toni_ondara el 16/08/2009
la cosa es que vi por ai en un post que mas personas lo hacian, y a mi siempre ma ha costado hacerme con los bajos, ya que no me gusta nada que suene graves...dentro de su sonido grave claramente. por lo que al cortarle a 90 me gustava mucho mas el sonido...y el bombo se queda limpio y sonoro
Subir
toni_ondara
#5 por toni_ondara el 16/08/2009
a 90 no, a 100
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 16/08/2009
Ok, si a ti te gusta y crees que suena como debe no hace falta más!!!!
Subir
toni_ondara
#7 por toni_ondara el 16/08/2009
esque mira, resulta que estava en un concierto, y el bajo, en las notas agudas me sonava bien, pero cuando se subia a los graves, daba unas ostias flipantes, y sin definicion....entonces lo hice la prueba de recortar porque lo tenia leido ya...pero hace unos dias, vino otro tecnico con un grupo, y me dijo que la DI estaba quemada, que algo le pasa, y lo puso directo...yo la verdad no lo habia probado sin caja...y sono bien!
supongo que el problema que solvente con el recorte seria de la DI, aun no he tenido oportunidad de probarlo con la nueva.
ya te contare!

acabo de relacionar todo esto...no se me habia ocurrido antes...joder....
Subir
toni_ondara
#8 por toni_ondara el 16/08/2009
y no es que crea que suena como debe...esque tenia un problema, y a mi ese grave no me gustava, recorte, y me dio resultado...
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 16/08/2009
Cuando hay problemas de bola de grabes se puede conseguir un bajo aceptable apoyándo la banda de 100 o 120 Hz. No será la forma mas académica de ecualizar un bajo pero para sitios pequeños no da mal resultado.
Aunque no cortaría drásticamnete por debajo de los 100. Solo hablo de atenuar ahí un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo