Eq Bajo

toni_ondara
#1 por toni_ondara el 10/08/2009
Buenaas foreroos!

queriaa hacer una preguntitaa sobre vuestros gustos sobre equalizar el bajo.

resulta que despues de ver en algunos post de nico el tema de pasar los subs por un auxiliar o por un matrix de manera que ponemos bajo y bombo solo por lo subs...
me he hecho una pregunta sobre la eq de bajo.
a mi personalmente no me gusta que el bajo suene extremadamente grave, por lo cual aveces le meto el filtro de 100Hz...despues de ver esto...me planteo si...estoy haciendo bien?
le meto filtro a todo menos al bombo realmente...soy autodidacta..que quereis...me he enseñado porque me soltaron delante de una mesa...jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 10/08/2009
tonet ondara escribió:
Buenaas foreroos!

queriaa hacer una preguntitaa sobre vuestros gustos sobre equalizar el bajo.

resulta que despues de ver en algunos post de nico el tema de pasar los subs por un auxiliar o por un matrix de manera que ponemos bajo y bombo solo por lo subs...


Creo que no es eso exactamente lo que ponía. No se trata de que el bajo y el bombo suenen solamente por el sub.
Se trata de que por el sub solo suene el bombo y el bajo. Los demas instrumentos no saldrán por los subgraves pero el bombo y el bajo saldrán también por satélites.
Si no lo haces así perderás toda la información del bajo o bombo que esté por encima de la frecuencia de corte y pierdes definición.

Yo hace poco que uso el sistema de sub por salida aparte y lo recomiendo. Hay bastante diferencia en limpieza de graves.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 16/08/2009
eliezer escribió:
tonet ondara escribió:

Si no lo haces así perderás toda la información del bajo o bombo que esté por encima de la frecuencia de corte y pierdes definición.
.