EQ y compressor - (novato)

Woldante
#1 por Woldante el 25/12/2006
buenas. es la primera vez que compongo un temilla con un programa de ordenador y me han asaltado varias dudas.
Aqui os dejo el tema creado. Segui estos pasos:

1 elegir sonidos e ir pensando una estructura con ellos
2 intentar agruparlos por partes en la vista Session
3 grabar e ir lanzando las pistas como mejor pude
4 ajustar y realizar algunos arreglos en la vista Arrangement
y por ultimo renderizar el disco y pasarlo a mp3

Luego leyendo posts y escuchando el tema, me di cuenta que no he usado para nada el EQ ni un compressor. ¿Pensais que le haria falta? ¿Como se ponen estos, donde y por que en el live? ¿Se debe realizar algun paso mas a la hora de crear para no limitarse tanto?
Quiza sea una pregunta tonta o muy extensa de explicar , aun siendo asi, toda ayuda será agradecida jeje
aqui el tema ----> https:/www.hispasonic.com/mp3-genero51-tema5665.html
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 27/12/2006
Alguien escribió:

Quiza sea una pregunta tonta o muy extensa de explicar


Mas lo segundo que lo primero, pero si.

Date una vuelta por los articulos tecnicos de hispasonic, que estan muy bien para empezar a entender un poco como va el tema.

https:/www.hispasonic.com/articulos-cat1.html
Subir
mvial
#3 por mvial el 27/12/2006
El eq quizás se podría haber usado, y el compresor muy poco, quizás nada. Es que al trabajar con samples ya partes de sonidos que suenan como quieres que suenen, perdón por la redundancia...

¿De verdad eres tan novato? Suena bien. Cuando entra la batería está un poco a saco, debería estar más metida en la mezcla (a mi gusto), pero eso es casi todo.

Salu2.
Subir
Ivan2006
#4 por Ivan2006 el 29/12/2006
La EQ y la Compresion son dos elementos esenciales pueden añadir mas "vida" a la peor de las mezclas. Al trabajar ya con samples, se supone que no te deben hacer mucha falta, pero pueden ser el condimento que falte para revitalizar tus mezclas. Como todo, hay que usarlo con mesura. Consulta los diferentes tutoriales que puedas encontrar para comprender sus principios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo