Eq Control Room / ns10

tato mix
#1 por tato mix el 27/09/2008
el problema es que en mi estudio tengo unos ns-10 y los ecualize por medio de un ruido rosa y un analizador de frecuencias y uno micro captando le señal que emiten los monitores. bueno despues de ver las frec. que recibia el micro le puse un ecualizador para atenuar y aumentar aquellas frecuencias que no estaban deacuerdo con el ruido rosa bueno ya con todas las correcciones puse un tema comercia y de pronto guuuuua! mi asombro sonaba majestuoso . pero mi pergunta es si poniendo ese eq en los monitores ala hora de mezclar sonara bien. la verdad estoy confundido por q cuando escuche el tema comerciar sin el eq sonaba una basura la verdad y estoy mas confundido
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tato mix
#2 por tato mix el 27/09/2008
hola
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/09/2008
Los NS10 son lo que son y suenan lo que suenan, son monitores de campo cercano y deben estar a un metro de nuestros oídos, ni más ni menos.
Tienen un poco más de medios que otros y un poco menos de graves bajos que otros monitores de campo cercano, pero con estos monitores se ha mezclado muchísima de la música que escuchamos y aún se sigue mezclando con estos monitores de campo cercano como referencia sin que se ecualizen.

No son unos monitores para ecualizar, suenan lo que suenan, como cualquier otro monitor hay que acostumbrarse a estos como a otros, hay que saber como responde la musica en ellos e interpretar correctamente el sonido como con cualquier otro monitor, tienen la gran ventaja que todo lo que suene bien en estos va a sonar bien en cualquier sitio.

Yo los uso hace más de 15 años, no los ecualizaría bajo ningún concepto ni con ruido rosa ni con ningún sistema de ecualización, sea analógico o digital, aunque si lo haces no te voy a poner una multa..... :D
Siempre se han usado sin ecualizar como se han usado y se usan desde siempre, si no te gusta como suenan es mejor que los cambies por otros que te gusten más.

Saludos
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 27/09/2008
Se supone que con lo que has hecho tendrías que tenerlos ajustados de forma que suenen lo más planos posibles en tu habitación.

Debería ser tu refrencia por lo tanto :wink:


No postees dos veces tato mix si no te ha respondido nadie, a menos que tengas algo que añadir. No has dado ni media hora para que te respondan :roll: , hay que tener paciencia y tambien usar las mayúsculas cuando es necesario....l empezar a escribir y despues de cada punto :roll: :wink: .
Subir
tato mix
#5 por tato mix el 27/09/2008
muchas gracias los monitores que tengo yo no son los sn-10(studio) es la primera vercion me comentaron aqui mismo. los studio estan todavia mas perfeccionados bueno al menos eso creo. de todas maneras seguire tu consejo gracias.
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 10/10/2008
Los estudio básicamente cambian en el tweeter y poco más, yo llevo una semana usando los NS10 y estoy super contento, la definición en los medios es brutal y voy mucho más rapido con las mezclas!, lo importante es que la etapa que tengas sea correcta porq si no pueden sonar bastante mal. Y la verdad es mejor no usar una EQ en los monitores, si no te gustan es mejor probar otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo