Eq. Parametrico (hardware) Para UA 6176

  • 2
robinette
#16 por robinette el 15/03/2014
Si te gusta el sonido del eq del 737, te es cómodo de manejo, y no necesitas un eq estéreo, el 737 es tu eq. no le des muchas más vueltas.
Con el 2055 vas a pagar de más por ser de dos canales. Es cierto que aunque es similar al del 737, es bastante más preciso.
Un ejemplo de eq mono paramétrico de muy buenos resultados en voces (y en lo que sea) es el El-Q Lil FrEQ. Este lo es (paramétrico) en todas sus bandas y tiene una especie de "de-eser" que resta sibilancias o transitorios escesivos que funciona de manera dinámica.
Pero vamos... que son diferentes entre otras cosas por ser de distintas topologías.
En el 737 vas a estar bastante más limitado en mi opinión.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elespantatiburones
#17 por elespantatiburones el 15/03/2014
Bien Ronbinette, gracias. El El-Q Lil FrEQ tiene buena pinta, y esta al alcance de mi presupuesto. Buscare algo mas de informacion del eq. Y hay forma de usar solo la seccion del Eq del 737? Como el compresor del 6176. La idea es meter un buen previo por un buen comp. Y una buena EQ. El 2055 en mi pais, no esta muy caro, 3500 dlls. Pero sera igual o mejor de bueno al que lleva la 737?
Subir
robinette
#18 por robinette el 15/03/2014
elespantatiburones escribió:
Y hay forma de usar solo la seccion del Eq del 737?
Entrando por línea, anulando el compresor y activando el ecualizador.

elespantatiburones escribió:
El 2055 en mi pais, no esta muy caro, 3500 dlls. Pero sera igual o mejor de bueno al que lleva la 737?
Ya te digo que cuesta lo que cuesta porque pagas dos canales (entre otras cosas). Si solo necesitas uno... :manso:
El eq del 2055 es parecido al del 737 pero tiene más precisión en tanto en cuanto que tienes control sobre la anchura de la campana en los dos filtros de medios y tienes más rango de frecuencias en los filtros de graves y agudos así como elección de tipo de filtrado en los mismos y mejor solapamiento entre bandas... vamos... casi nada. :mrgreen:
El 2055 es un eq más completo y dual mientras que el del 737 es tal vez "suficiente" para un canal de grabación.
Subir
elespantatiburones
#19 por elespantatiburones el 16/03/2014
Gracias Robinett... Encontre mucha info y pruebas de sonido en la web, de El-Q Lil FrEQ. Creo que apostare por ella. Aunque otra cosa es tenerla en mano. Ya ire contando...
Subir
elespantatiburones
#20 por elespantatiburones el 16/03/2014
POr cierto Robinnett, una consulta mas... Es cierto que todos los eq. Analogos (Hardware) tienden a sonar mejor que un plugins o software? Es decir, a mi los agudos chillosos, de esos que raspan no me gustan, Y en el 737 escucho unos agudos suaves, no se como explicarme otra vez. Pero me da por nombrarlos "agudos suaves", bajos profundos. Mientras que en el software se me hace dificil encontrarle el punto. Estoy confundido....... :yuju:
Subir
FLEMAY
#21 por FLEMAY el 24/03/2014
Eqs parametricos yo te recomiendo el TL AUDIO VALVE CLASSICS EQ-2. Va impresionante lleva una válvula 12ax7 por cada banda de ecualizacion y tiene 2 canales con 4 bandas parametricas por canal mas 2 filtros LPF y HPF. También tiene unos previos incorporados clase A que están a la máxima altura de calidad. De segunda mano los tienes asequibles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo