Eq y Punto de Alineación

  • 2
Pepe Ferrer
#16 por Pepe Ferrer el 31/01/2012
Hola Arnold,

Arnold18 escribió:
Pero mi idea principal era que cuando no tenemos el Pa alineado como se debe y tenemos adelantados a los subs que
por ejemplo tomando una frecuencia de 100Hz segun el gráfico de la izq. equivalgan a x longitud,
entonces podriamos adelantarlos incluso más de modo que cuando en una de las fuentes haya transcurrido exactamente 360º
de fase para esa frecuencia así la otra fuente empezará en 0º, aunque será un ciclo mas tarde...Esto aplicable en momentos
en los que disponemos del espacio suficiente para hacerlo.


La idea es buena, pero el resultado no, Si ajustas a 1 ciclo de 100Hz (360º) vas a conseguir suma de +6dB sólo para 100 Hz, para las demás frecuencias va a ser diferente; así tendrás 280º para 80Hz (3,7dB), 252º para 70Hz (1,43dB), 216º para 60Hz (-4,15dB), 180º para 50Hz (-100dB), 450º para 125Hz (3dB) y 540º para 150Hz (-100dB).

Arnold18 escribió:
Bueno si me has pillao, efectivamente puse 3.45ms de retraso al sub para tener ajustado 100Hz como habeis hecho el cálculo para determinar el retraso, ayudame please...¿¿una regla de tres???.


Es complicado explicarlo sin realizar ejercicios prácticos, siempre que hay una inversión, la lectura es algo más compleja. Pero básicamente el primer ajuste que realizas, añadiendo 3,4ms me da la clave.

Tu primer razonamiento es correcto, ves como existe una diferencia de fase de 120º para 100Hz y aplicas el correspondiente delay (3,4ms), pero en la respuesta de fase se observa que aunque estás ajustado a 100Hz, las pendientes siguen desalineadas, y viendo la gráfica sé que si aumentamos la cantidad de delay las pendiente del sub se va a desplazar hacía atrás y no voy a conseguir igualar la pendiente. Entonces pienso que hay que invertir, al invertir, sé que ahora la respuesta se va a colocar a 180º para 100Hz, entonces sumo 5ms a los 3ms que ya tenías. Mi cálculo era entre 8 y 9ms, porque en la gráfica de RBV, no se puede saber exactamente en que frecuencia estamos midiendo.

Arnold18 escribió:
Pero claro tienes mucha razón, pero no me lo habría planteado asi, nunca consideré el tener igualadas las pendientes,
pero supongo que cuando usemos filtros de diferente orden tambien tendran sus excepciolanes ajustes par aigualar sus pendientes.


Creo que el error más común cuando se mira la fase en un analizador, es alinear contra la línea vertical. Esa linea no es fase, simplemente es un indicador que une los puntos de 180º y -180º para avisarnos que la pendiente sigue girando.
Cuando ajustamos las fases relativas entre dos sistemas, estamos igualando su tiempo por lo tanto hemos de alinear sus pendientes.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#17 por Arnold Salgado el 01/02/2012
pepeeducasound escribió:
pero el resultado no, Si ajustas a 1 ciclo de 100Hz (360º) vas a conseguir suma de +6dB sólo para 100 Hz
Exactamente es lo que acabode aprender, en efecto tienes razon.

pepeeducasound escribió:
porque en la gráfica de RBV, no se puede saber exactamente en que frecuencia estamos midiendo.
Si lastimosamente no es asi, ¿¿estaría de mas pedir que se ampliara esta parte de los graficos??jeje, aunque David se ha rajado creando y proporcionando su soft que sirve inmensamente para aquellos que continuamos aprendiendo.

pepeeducasound escribió:
Creo que el error más común cuando se mira la fase en un analizador, es alinear contra la línea vertical. Esa linea no es fase, simplemente es un indicador que une los puntos de 180º y -180º para avisarnos que la pendiente sigue girando.
Cuando ajustamos las fases relativas entre dos sistemas, estamos igualando su tiempo por lo tanto hemos de alinear sus pendientes.
Gracias Pepe, esta parte no lo consideré ni lo entendi de esta manera, habia olvidado que la linea vertical nos indicaba que el desplazamiento de fase continua.

Bueno en resumen esta idea NO proporciona buenos resultados, que pena...pero me sirvió de mucho para seguir aprendiendo...espero volver pronto con otras ideas aunque parezcan locas, jeje, creo que asi aprendemos todos, experimentando.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo