EQ

ZiOn
#1 por ZiOn el 10/05/2011
hola amigos, antes que nada deciros porfabor abtenerse los pesados de vete a este post google o leete el puto noseque solo quiero que me respondais los que ersteis dispuestos varias preguntas basicas de ecualizacion, he estado estudiando y viendo videos pero tengo todavia varias dudas:

_¿ cortais el bombo y la kaja por arriba??
-¿le dais a algun sonido un paso alto?
-¿ecualizais el master reavivando agudos y alo de medios? ¿cortais por abajo el ecu del master?


eso es todo amigos muchas graciasssssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 10/05/2011
1- depende.
2- si.
3- no masterizo.

Un abrazo.
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 11/05/2011
MedII escribió:
1- depende.
2- si.


yo digo lo mismo.

y para la tercera, pues no suelo masterizar, pero si que hay veces que retoco un poco la eq en el master, no necesariamente subiendo agudos o bajando graves, eso depende del sonido que tenga el tema, hay veces que hay que subir y veces que hay que bajar. Cortar no corto nada nunca, pero si suelo bajar un poco los subgraves y las frecuencias más altas.
Subir
ZiOn
#4 por ZiOn el 11/05/2011
ok de acuerdo pero med2 a que sonidos cortas por arriba??? es decir le da spaso alto??

y yo digo darle una ecualizacion al mcanal master de la mezcla ayudaria depende como suene el tema verdad'? gracias amigos
Subir
ZiOn
#5 por ZiOn el 11/05/2011
por cierto hago progressive house y en la melodia principal que es un sonido de sinte del plug zeta bastante gordo le meto la ecu le corto los bajos algo y le subo algo de aguos y dios el sonido se queda muy delgado, nose que hacer pues le quito la ecu y realmente esque asi me gusta como suena pues suena gordo y con cuerpo, es solometerle la ecy y es como si pierde fuelle que hago no se si dejarlo sin ecu pues seria el unico sonido que podria meter suciedad ya que todo lo demas esta super ecualizado
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 11/05/2011
Intenta meterle una eq más suave y pruebas el resultado.
Lo de poner eq en el master de la mezcla yo no creo que sea buena idea, pero puede que te sirva en algún caso.
Subir
ZiOn
#7 por ZiOn el 11/05/2011
muchisimas graciassss
Subir
marqsanchez
#8 por marqsanchez el 12/05/2011
#5 si quieres que te suene gordo y con cuerpo, porqué le quitas los graves que es el cuerpo precisamente?
Subir
comagno
#9 por comagno el 12/05/2011
_¿ cortais el bombo y la kaja por arriba??

prefiero captar todo el espectro de frecuencias, al fin y alcabo puedes cortar lo que no te sirva en la edicion con tan solo un par de clicks. Yo aconsejo que no cortes nada, hay algunas cajas que traen graves que las hacen sonar bastante bien, en especial en rock y Rap.



-¿le dais a algun sonido un paso alto?

Como ya dije, prefiero capturar todo el espectro. otro sonido que tambien trae bajos, aunque no lo paresca, son los hi-hats, analizalos y veras que si.




-¿ecualizais el master reavivando agudos y alo de medios?

eso seria ecualizar con los ojos y no con los oidos, es un consejo. debes hacer caso a lo que tus oidos te dicen.




¿cortais por abajo el ecu del master?

Soy mexicano, hablamos el mismo idioma, pero nuestros modismos son diferentes, esta pregunta no la he comprendido, lo siento: ¿podrias exponerla de manera distinta?, quizas la entienda.



Otro consejo; escucha musica original, me refiero a que trates de no escuchar cosas en mp3, el mp3 corta frecuencias, y empobrece el track entero; yo recomiendo wav, aunque sea a 44100. que es la calidad de un cd de audio original, asi estaras escuchando siempre la musica con toda sus frecuencias, jejee...(deberia de hacer un video sobre eso).
Subir
ZiOn
#10 por ZiOn el 12/05/2011
muchisimas gracias crack, la pregunta que no eniendes queda respondida con la anterior, pues digo que si en el caso de darle ecualizacion al canal del master cortais las bajas frecuencias, osea que si cortais "por abajo2 jeje y bueno me baso ev mi oido claro, y cov lo del sonido de sinte que suene gordo todos los sonidos de sintes los corto por abajo pues traen mucha mierda, asi a 120 pero esque joder este solo dandole al boton de on del ecu se empobrece


MUCHISIMAS GRACIAS
Subir
Alan De la Torre
#11 por Alan De la Torre el 11/10/2019
A los sonidos que creas necesarios corta un poco, por ejemplo el Kick lo corto en 30 e intento resaltar la fundamental que más me aporta. La caja (Snare) corto algo de sub graves para que no tenga ese choque con otros sonidos y alzó un poco en high.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo