En cuanto a EQ

  • 1
Lucas Ruiz
#1 por Lucas Ruiz el 23/04/2019
Hola, soy nuevo en el foro, quería consultar algo que vengo viendo hace muchísimo tiempo que es en cuanto a los eq (bajos, medios y agudos). Por que los djs mas profesionales cuando sacan el grave, logran suprimirlo al 100% sin que se pierda los medios y agudos. Me explico de nuevo, esta el dj tocando, poniendo toda la fiesta ''arriba'', saca los bajos del kick (el golpe) y después los agrega bruscamente dando más fiesta a la fiesta. Se debe a algun aparato externo a su consola? Es por la calidad que tienen sus consolas? Espero haberme explicado bien, desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deep Stone
#2 por Deep Stone el 23/04/2019
Pues es justo lo que dices. Sin embargo, no todas las mesas tienen la función "isolator" en su ecualización. Esta función corta absolutamente todas las frecuencias graves (o la que dejes a 0) mientras que la ecualización clásica corta casi todas, pero no absolutamente todas.
Subir
1
Lucas Ruiz
#3 por Lucas Ruiz el 23/04/2019
#2 Muchas gracias por responder, a ver si entendí bien, las consolas que ellos manejan vienen con una función como de ''predeterminado'' (por así decirlo) que al cortar los bajos los corta absolutamente? O sea, son tan buenas sus mezas que hacen que eso sea así?
Subir
Lucas Ruiz
#4 por Lucas Ruiz el 23/04/2019
#3 Ahí he visto (un vistazo de manera muy rápida) un vídeo en youtube, que los mixers como el pioneer por ejemplo, del último supongo yo, tiene la opcion de ISOLATOR y EQ, supongo que será para eso que me explicas vos. Ahora, todas las consolas que vengan con ese modo ''isolator'' vienen para seleccionarlo así? como un boton? Hay algún aparato o algo que cumpla esta función en caso de que la consola no lo traiga?
Subir
Deep Stone
#5 por Deep Stone el 23/04/2019
Eso es, pero es una función propia de la mesa de mezclas. Sin embargo, la mayoría de las mesas que hay ahora a la venta lo tienen, no es algo para nada exclusivo de Pioneer.
Subir
Lucas Ruiz
#6 por Lucas Ruiz el 23/04/2019
#5 Y no se puede comprar algo externo a la consola para poder hacer eso? Y en caso de que se pueda, que sería precisamente?
Subir
Giskard
#7 por Giskard el 23/04/2019
#6 Que mixer tienes?
Subir
Lucas Ruiz
#8 por Lucas Ruiz el 23/04/2019
#7 Estoy pensando en comprar una XONE K2 para empezar, sé que es un tanto compleja quizás para empezar pero me puedo dar vueltas con eso, quiero tocar mas que nada techno y sus ramas, si conoces alguna consola mejor por los mismos precios acepto recomendaciones. Sin desviarnos mucho, tengo en mente la xone k2, por lo que sé, no tiene la opción de isolator, no sé si estoy en lo correcto
Subir
Giskard
#9 por Giskard el 24/04/2019
#8 Puedes poner que la EQ sea iso en el soft, el K2 es una controlador puedes usarlo como mixer pero no lo es. Todas las funciones desde la EQ hasta los fader estan en tu PC. Lo que te comentaban antes era para mesas de mezclas independientes.
Subir
Lucas Ruiz
#10 por Lucas Ruiz el 24/04/2019
#9 Al poner los EQ como iso, podría de igual manera usarla como controlador? es decir, mezclar tracks con los decks que quiera, usar la cantidad de efectos que quiera y asi? y en caso de que se pueda todo eso, al poner los EQ como iso, quedaría de la misma manera en que suenan las mixer independientes?
Subir
Deep Stone
#11 por Deep Stone el 24/04/2019
#10 Nunca he tenido Tracktor pero supongo que podrías asignar tres de los potenciómetros de la K2 para la ecualización, no pudiendo usarlos para efectos claro.
Subir
Lucas Ruiz
#12 por Lucas Ruiz el 24/04/2019
#11 No podría usar efectos aún así ponga las cosas en capaz distintas? una capa los decks, otra efectos y la otra los eq? o eso no es posible, estoy hablando mas a deducción o intuición ya que no tengo la K2 en mis manos y no manejo lo del mapeo
Subir
Lucas Ruiz
#13 por Lucas Ruiz el 24/04/2019
#11 Y otra duda más, espero que sea la última, usar un corte de frecuencia sería lo mismo o lo mas similar a el iso?
Subir
Giskard
#14 por Giskard el 25/04/2019
A ver, si solo vas a usar un K2, si o si tendrás que asignar knobs (perillas) a la ecualización, mezclar sin EQ siempre va a sonar raro... minimo 2 frecuencias vas a tener que controlar. No tengo un k2 así que no se como funcionan los layers, supongo que tranquilamente podrías reasignar un knob a los efectos de esa manera. Pero independientemente de el mapeo, puedes poner que la EQ sea iso y que al poner en cero una frecuencia, la corte.
Subir
Lucas Ruiz
#15 por Lucas Ruiz el 25/04/2019
#14 aaah ahora entendí mejor, muchísimas gracias y perdón si cause frustración jajaja soy nuevo en todo esto. Gracias nuevamente!! Me sacaron muchísimas dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo