Que Equalizador deberia comprar para unos KRK VXT8

gerard111288
#1 por gerard111288 el 15/06/2011
Buenas proximamente lo mas seguro que adquiera este par de monitores , me encantan su potencia , pero los pondre en una habitacion relativamente pequeña , unos 10m2 y tengo miedo de posibles bolos de graves y rebotes los cuales los tratare con tratamiento acustico , aparte por si no fuera suficiente tengo pensado comprar un equalizador para bajar si veo un exceso de pegada de bombo esas frecuencias graves , que equalizador , de buena calidad y economico que no me baje la calidad del sonido reproducido practicamente por no decir 0 , ponerle un equalizador no quiero que signifique perder calidad... qual me recomendariais ?
Subir
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 15/06/2011
Hola, en principio ponerle un ecualizador a unos monitores de campo cercano, a los que de entrada les estás pidiendo la mayor fidelidad a la fuente sonora no parece muy coherente. Me imagino que la gente te recomendará como solución profesional el tratamiento acústico de la sala antes que la ecualización.

En cualquier caso, cuando estuve buscando cajas para hifi, en algunos blogs hablaban de un ecualizador de berhinger que tenía soft para correción de sala, el ultracurve, si no recuerdo mal (sí, behringer :tasmal: ). Supongo que también habrá otras soluciones en otros presupuestos, si te da yuyu behringer. DE todas formas yo hablo solo de leídas. Googlea un poco y a ver si te cuentan algo más.

Saludos
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 15/06/2011
Saludos, bueno, yo no te recomendaría un ecualizador antes de grabar, ya que si quieres hacerle algo o corregir algo ya el audio va estar alterado. Mejor preocúpate por la acústica y no tanto por ecualizar.
Subir
gerard111288
#4 por gerard111288 el 15/06/2011
yo es que estava pensando en los VXT8 , son basicamente para pinchar , hace años que tengo los rokit 6 , y de potencia de pm , pèro los tengo a ''distancia ordenador , o sea a 30 cm de la oreja XD , cuando empieze a pinchar los tendre a casi 1 metro y e comprobado que a dicha distancia pierdo bastante calidad y aparte potencia , por eso pense en los VXT8 , fui a microfusa a preguntarlo aqui en barcelona y me dijeron que aunque mi sala sea de 10m2 , con un debido tratamiento acustico no deberian haber problemas de bolos de graves
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 15/06/2011
cosa que igualmente lo noto con los rokit 6 , por desgracia los tengo que tener en una esquina puestos y noto que todas las frecuencias graves , ( mas bien TOODDOOO el sonido ) se queda alli , y me enmascara toda la señal , cuando me haga la cabina para mezclar , los colocare en stants , pero sigo teniendo miedo de las esquinas en mi habitacion , que entre el vibrar de los muebles , el rebote y los bolos , el sonido salga mucho mas feo , y menos nitido , cosa que quizas con tratamiento acustico solucionase
Subir
kiket
#6 por kiket el 15/06/2011
¿HAs pensado en acondicionar la habitación? Yo es que creo que con todo el jaleo que tienes con los altavoces, va a ser más problema de la acústica que de los altavoces, tienes una habitación pequeña en la que el sonido seguramente haga locuras si no está acondicionada. Pásate por el foro de acústica y pregunta a ver que te pueden decir los expertos.

PD: Creo que ya te lo dije en otro post, pero creo que 8" para esa habitación es una aberración, y más unos VXT para pinchar.

Saludos!
Subir
gerard111288
#7 por gerard111288 el 15/06/2011
yo de los vxt no me movere , jaja lo tengo clarisimo , otra cosa es el cono , estoy contento con el de 6 de los rokit , pero segun en microfusa con una habitacion bien acondicionada , con uno de 8 no abria problemas
Subir
kiket
#8 por kiket el 15/06/2011
Eso ya no te lo puedo decir, si la tienes acondicionada mira a ver si te los pueden dejar para probarlos, o te dan la opción luego de devolverlos.
Subir
solker
#9 por solker el 15/06/2011
Sin saber demasiado lo que digo, uno de 8 te va a crear mas problemas de los que ya tienes ahora con los de 6. Por el simple hecho de que la longitud de onda de los graves en muy larga, y a lo mejor por mucho tratamiento que pongas, tengas un kaos importante. Yo trataría el tema de poder devolverlos si tan seguro esta el tipo de microfusa.
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 15/06/2011
que te va a decir el de microfusa?

La norma nº1 del buen vendedor de sonido, cuando le preguntas por algo es decir:

"yo tengo unos en casa y funcionan de puta madre"
Subir
chance16v
#11 por chance16v el 15/06/2011
Si no dispones de dinero para acondicionar la habitación prueba con el controlador de monitores KRK Ergo. No lo he probado pero dicen que funciona. Incorpora un micro y a través de hardware te hace la corrección de frecuencias ajustándose a como sea tu sala previo ajuste con el micro que incorpora. Podría ser una solución aunque mi habitación por ejemplo es de unos 9m2 y con los rp5 y el sub puedo tumbar paredes con unos satelites de 8 ni me imagino :twisted:

:hola:
Subir
danieline
#12 por danieline el 09/01/2013
Hombre, yo diría q con los 600 euros que cuesta el ergo podría dejarse 10 m de habitación bastante apañados acústicamente con materiales de corrección acustica. Además el ergo optimiza tu sala pero no si la tienes como el constructor la trajo al mundo. Yo tengo el ergo y lo he probado en 5 salas diferentes y si no tienes tu sala medianamente tratada no hace milagros. Ahora, cuando tu sala esta tratada y como casi siempre suele pasar no estas del todo contento con la respuesta q llega a tus oídos. Plas!!!!! Ergo entra en acción y hace q el sonido roce la excelencia.

Yo te aconsejaría: si tienes 600 pavos cómprate unas trampas de graves, unos cubos de absorción y trata tu sala q con ese dinero te dará para q suene bastante bien y si te sobran otros 600 compra el ergo q no te vas a arrepentir. Yo estoy encantadisimo con el
Pero si tu presupuesto son 600€ no los inviertas íntegramente en el ergo porque en la única sala q te va a corregir por completo sin q pongas espumitas es en la q esta metida la virgen de Lourdes.

Saludos ibicencos
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 09/01/2013
Hola.

gerard111288 escribió:
cuando empieze a pinchar los tendre a casi 1 metro y e comprobado que a dicha distancia pierdo bastante calidad y aparte potencia

Cuidado con eso. Que los monitores sean de campo cercano no significa que debas tenerlos pegados, por no mencionar problemas auditivos. Si a un metro, que es una distancia muy ajustada y más que razonable tienes problemas, algo está fallando, y no son los monitores.

Los VXT tienen una definición excelente, incluyendo los graves. Incluso a una distancia superior a la recomendada proyectan una imagen estéreo muy buena. Probablemente el problema esté en comparar los VXT con los Rokit, cuyos graves son mucho más blandos y difusos. Sin desmerecer a los Rokit, los VXT son muy superiores en todos los sentidos: te gustan o no te gustan, pero en cuanto a calidad creo que son incuestionables.

Me sumo al resto de opiniones, un ecualizador no es la solución, es más bien otro problema más.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo