Un equalizador detras de otro

aficionado
#1 por aficionado el 02/10/2007
hola tios. estoy intentando quitar los acoples en mi local de ensayo lo describire, es pequeño de unos 18m2 tocamos con una gutarra un bajo y bateria el equipo de voces creo que es pequeño de 300w pero no consigo que los micros no acoplen, ya lei varias cosas por aqui, entoces coloque un analizador en cada canal de micro y en la salida de la mesa he puesto un equalizador antes de la etapa le voy dando ganancia al micro y cuando acopla veo la frecuencia y la atenuo con el equ. bueno resulta que algunas frecuencias necesitaria atenuarlas mas de los -12 decibelios que atenua el equ. con lo cual mi pregunta es ¿puedo poner dos equ en serie, si los pongo podria atenuar una frecuencia hasta -24db para quitar el acople, lo mismo es una gilipollez de pregunta pero necesito ayuda.si veis alguna forma de hacerlo mejor se agradeceria , gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 02/10/2007
lo importante es donde apuntan los mics, puedes pobrar de poner circulo de material absorvente por detraz de los mics, y material absorvente detras de el/los cantantes para que tampoco tome reflejos, desde la pregunta, la posicion de los mic tiene que tener el conector mirando al monitor
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 03/10/2007
Armas de destrucción masiva de acoples:

1º: Buena colocación de los monitores, a veces la colocación clásica no nos vale. Sobre todo deberemos atender al patrón polar del micrófono.

2º: Buena elección de la microfonía, en directo que nadie aparezca con patrones omnidireccionales y condensadores (excepto para los casos que todos conocemos)

3º: Buena colocación del micrófono, buscar un punto en el que el micro capte bien y además aprovechemos su zona de máximo rechazo. En el caso de cantantes, buen agarre, en el sitio adecuado; mejorar la técnica con el micro y sobre todo CANTAR, no susurrar, cuanto menos ganancia mejor para qu eno acople.

4º: Antes de filtrar conviene matizar un poco la EQ del instrumento en el canal de la mesa SIEMPRE quitando y no dando (ejemplo: si faltan medios, quita graves y agudos).

5º: Empezamos a filtrar con el EQ; si una frecuencia "pita" comenzaremos por bajar sólo 3dB, si esa misma vuelve a salir, otros 3dB.
Como mucho y para un monitoraje correcto deberemos librar haciendo esto en NO MÁS de 4 frecuencias y aunque depende de su importancia.

6º: Si todo lo anterior no ha funcionado, debemos pensar en multiplicar nuestro monitoraje (más cuñas) más potencia menos acople (parece tonteria pero tiene su fundamento que si a alguien le quita el sueño se puede buscar)

7º: Probar opciones tipo in-ear o combinar in-ear+cuñas.

AQUI ME HUELE A TUTORIAL!!!!!! que llevo mucho sin soltar parrafada!!!

Salu2.
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 03/10/2007
La verdad que esa no la tenia, si es posible ; podrias explicar mas o citar algun dato de alguna pagfina web? porque me interesa. gracias
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 03/10/2007
Me dices a mi? sobre lo de más potencia menos acople?

Creo que daré a luz un tutorial en toda regla, lo explicaré ahi.
Subir
Santiago Fernández
#6 por Santiago Fernández el 03/10/2007
si te lo he dicho a ti, cuando quieras hacete un tutorial. muchas gracias
Subir
aficionado
#7 por aficionado el 03/10/2007
que os parece si pongo mas potencia , he visto unos altavoces de 800W y una etapa de 450W por canal ¿creeis que con esa potencia sera suficiente para no acoplar y cantar al volumen de la bateria?
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 03/10/2007
si todo lo anterior al punto 6 no te ha servido...
Subir
aficionado
#9 por aficionado el 05/10/2007
ha ido bien con la etapa y los altavoces de 800W tenemos mas potencia sin acoples pero para no tener movida con el gutarrista creo que necesitariamos mas potencia pues todos los guitarriatas del mundo les encanta tocar tos sus bontones de sus aparatos escepto el del volumen a veces creo que lo pegan com loctite. bueno fuera de coñas ha ido bien. un saludo y gracias a todos los que habeis contestado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo