Equalizar Control Room (homestudio) con RUIDO ROSA

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 06/03/2016
Pues eso, o por lo menos ver la respuesta en frecuencia de la sala desde mi punto de escucha.

Me bajé ruido rosa puro en FLAC ( https://archive.org/details/TenMinutesOfWhiteNoisePinkNoiseAndBrownianNoise ), tengo un mic de condensador de rango 20-20 decentillo y unos monitores decentillos, no busco nada profesional.

d517c7ea02803bcc7ed70a6727b34-4239028.png

https://inigo.sendino.org/academico/index.php/Ecualizaci%C3%B3n_de_espacios_con_ruido_rosa

http://cosasdeaudio.com/guia-de-ecualizacion-los-2-pasos-fundamentales/


¿Que analizadores para OSX me recomendáis para esta tarea? ¿Puedo hacerlo con logic x?
Mi tarjeta no furula con win 10 por discontinuidad de drivers, lo digo porque esos programas de las webs parecen ser solo de win..

Una vez lanzado el ruido rosa y de ser captado por el mic, el analizador de espectro mostrará las frecuencias con picos o bajones ¿Debo equalizar con materiales?¿No? El uso de ecualizadores paramétricos para reparar estos problemas es más para salas de directos transicionales, no dedicadas solo a actos musicales¿No? Por ejemplo, si tengo una ventana al lado de los altavoces puede que tenga un bajón en ciertas frecuencias que escapen por ella, si tapo esa ventana con una madera y absorbente recuperaré nivel o si en una zona tengo mucho rebote y detecta el analizar ciertas frecuencias demasiado al alza, entonces si pongo absorbente o un difusor donde esas ondas rebotan quizás reduzca el pico ¿No?
¿Esa el la idea?
Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 08/03/2016
Hola ADAM

Rosa si que es ese ruido, desde luego. Ahora ya en serio, vamos por partes.

ADAM escribió:
¿Debo equalizar con materiales?¿No?


Supongo que lo que quieres decir es si debes realizar acondicionamiento acústico. Yo te lo recomiendo. Tienes kit de materiales absorbentes bien baratitos últimamente por la web... Lo malo es que las frecuencias graves son muy jodidas de tratar y con esos kit no se yo.

ADAM escribió:
El uso de ecualizadores paramétricos para reparar estos problemas es más para salas de directos transicionales, no dedicadas solo a actos musicales¿No?


A ver. Yo no recomiendo el uso de un ecualizador para arreglar defectos de sala en un estudio, ni aunque sea un home estudio. De todas formas, si lo quieres hacer de esa manera, déjate de ruidos rosas y polleces varias. Ponte música de la que te gusta y conoces como suena en distintos lugares y ecualiza hasta que suene de puta madre. Lo que hacen los técnicos de sonido cuendo ponen música por P.A. es chequear con música que conocen bien cómo suena el lugar y tomar decisiones al respecto.

El problema de ecualizar en lugar de tratar la sala es que aunque lo hagas sólo para tu posición de escucha estás atacando el sonido directo de tus monitores, pero jamás el sonido reflejado en las superficies de tu sala y ese también lo escuchas. No sé si sabes por dónde voy. ¿Puedes llegar a "tunear" tu equipo con ecualización para escuchar medio decente? Si. ¿Puedes hacer trabajos críticos? Pues...

Un saludo y suerte con la aventura.
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 08/03/2016
Buenas tardes MiHomeStudio

MiHomeStudio escribió:
Supongo que lo que quieres decir es si debes realizar acondicionamiento acústico. Yo te lo recomiendo. Tienes kit de materiales absorbentes bien baratitos últimamente por la web... Lo malo es que las frecuencias graves son muy jodidas de tratar y con esos kit no se yo.

Si, en mercasonic hay bastantes packs de absorbentes a buen precio, las trampas de graves no están tan baratas, de todas formas mi techo es ondular y eso ayuda.
Siempre he hecho el acondicionamiento con cojines y mantas y me ha funcionado, ahora seguramente tengo que mirar algún absorbente para una pared.

MiHomeStudio escribió:
A ver. Yo no recomiendo el uso de un ecualizador para arreglar defectos de sala en un estudio, ni aunque sea un home estudio.


Me refiero a directos de conciertos ajenos a un estudio, que son salas transicionales, me refiero a que un día hacen un concierto y al siguiente una exposición de arte.
Para nada a un directo en un estudio, un estudio profesional debe estar ecualizado con materiales y el del concierto si puede evitarse el ecualizador más que mejor, a veces en según que conciertos utilizan paneles acústicos como las pantallas que se utilizan en los estudios, sobre todo en lugares cerrados, pero se requiere de inversión adicional.

MiHomeStudio escribió:
déjate de ruidos rosas y polleces varias. Ponte música de la que te gusta y conoces como suena en distintos lugares y ecualiza hasta que suene de puta madre. Lo que hacen los técnicos de sonido cuendo ponen música por P.A. es chequear con música que conocen bien cómo suena el lugar y tomar decisiones al respecto.


Si, eso lo tengo claro, al final lo que manda es el oído
Solo quiero ver la respuesta en fecuencia, más o menos, real de mi sala (con sus rebotes) en un gráfico, luego ya me guiaré por la oreja, siempre lo he hecho así.

Un buen ingeniero utiliza un osciloscopio y lo remata con su oído, lo mismo sucede con la mezcla de un track.

MiHomeStudio escribió:
No sé si sabes por dónde voy. ¿Puedes llegar a "tunear" tu equipo con ecualización para escuchar medio decente? Si. ¿Puedes hacer trabajos críticos? Pues...

El ecualizador paramétrico es para arreglar pequeños problemas que se puedan presentar en cierta frecuencias en un directo, ya sea una sala abierta o cerrada.

En un estudio no se utilizaría para solucionar problemas, porque estarías falseando frecuencias de forma antinatural y perderías detalles.


Solo quiero la recomendación de un ecualizador por octavas en OSX para ver la respuesta en frecuencia de la sala y si hay algun programa dedicado más que mejor, no es una aventura muy complicada
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 08/03/2016
ADAM escribió:
Solo quiero la recomendación de un ecualizador por octavas en OSX

Analizador de espectro por octavas, tanto ecualizador....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo