¿ Equilibrio en Graves con 5 " ?

Madnheto
por el 07/05/2008
Expongo el siguiente problema para ver que posibles soluciones a corto plazo han encontrado los usuarios del foro.

Mi problema consiste en el equilibrio de lo graves, tarea compleja para mi, pues dispongo de 2 Monitores Tannoy de 5" que en medios y agudos son muy fieles, pero de graves nada, nulo practicamente. De hecho he probado a hacer audiciones de grabaciones comerciales con mucha presencia en graves y tanto de lo mismo.
Ahora lo que busco es informacion, trucos, etc, a corto plazo, ya que mi idea es adquirir unos monitores con mas pulgadas. Lo unico que yo hago es comparar con grabaciones comerciales y probar la mezcla en todo tipo de altavoces que tengo por casa.

¿ Como nos podrías ayudar un analizador de frecuencia en esta tarea ?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Eduardoc
por el 07/05/2008
Si le pones un subwoofer puedes tener un buen sistema y no tendrás problemas con los graves, muevo a equipo home studio.

Saludos
Subir
Madnheto
por el 07/05/2008
OK, disculpa por no postear donde debo #-o
Subir
Madnheto
por el 16/05/2008
Eduardoc, si me permites un pregunta, agradeceria tu orientación.

Tengo dos monitores de campo cercano Tannoy de 5" , activos. He mirado subwoofer para comprar uno. Mi duda es en la forma de conectarlo todo. He visto que el subwoofer lleva salidas para conectar dos satelites, y estas salidas van provistas de un filtro paso-alto. Si conecto los Tannoy a estas salidas la respuesta de los mismos se veria coloreada por el filtro no ?, es esta la forma correcta de conectarlo todo ?

O es que se tiene que conectar asi para eliminar las frecuencias bajas de los tannoy y dejar q todo el trabajo en bajas frecuencias lo haga el subwoofer ?
Subir
Eduardoc
por el 16/05/2008
Tienes que conectar la salidad de la tarjeta al subwoofer y del subwoofer a los monitores, el sub trabaja del corte hacia abajo y los monitores hacia arriba, les pone un hipass en la frecuencia de corte con lo que los monitores trabajarían por ejemplo de 80 cia arriba y el subwoofer de 80 hacia abajo, en el supuesto que estubiera a esa frecuencia el corte, todos trabajan así, y muchos tienen la opción con un footschitch de activar y desactivar, esto está muy bien, o sea de esta forma y los monitores normal sin el el sub..

Saludos
Subir
Madnheto
por el 17/05/2008
OK, muchas gracias por la respuesta .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo