Equipo adecuado para trabajar con Reason

kantu
#1 por kantu el 23/06/2003
Q tal todos.

Fijo que alguien me puede decir cual es el equipo adecuado para trabajar con Reason (teclado, tarjeta, mesa,...) y si sabe de alguna marca en concreto y donde los puedo conseguir.

Todo a un precio no muy elevado claro, hasta no familiarizarme con todo este programa...

Estaria muy agradecido a quien me eche una mano, ya que tengo el presupuesto ajustado y lo quiero aprovechar al maximo.

Muchas gracias, y a seguiiiiiiirrrr.
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2003
A ver si te puedo ayudar. Un presupuesto ajustado es lo mismo que decir que tienes un presupuesto igual al mío :) . Si solo vas a usar Reason, yo diría que lo único que necesitas es un ordenador potente (para poder usar muchos módulos de Reason), una tarjeta de sonido que no tiene por qué tener entradas buenas (pues todo el sonido saldrá de dentro de tu ordenador), un teclado maestro midi (de los que no tienen sonidos) y un controlador midi con potenciómetros (o un teclado midi de los que ahora vienen con potenciómetros). Añade unos monitores decentitos para poder escuchar bien tu mezcla y creo que ya está. ;)
Subir
kantu
#3 por kantu el 23/06/2003
gracias por la ayuda PSGirl.

y me puedes aconsejar algun modelo en concreto?
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 23/06/2003
Exactamente como te cuenta PSGirl, si trabajas sólo con Reason empieza por olvidarte de una mesa, para controlar la de Reason usas un controlador Midi y a correr.
¿Tienes ya tarjeta? supongo que así es, si no te da problemas no tienes porque cambiarla, si necesitas grabar señales externas te recomiendo la M-Audio Audiophile 24/96 o las Terratec EWX 24/96 o DMX6 Fire. Evidentemente te recomiendo las mismas tarjetas si necesitas la mínima latencia para tocar los módulos de Reason con el teclado y tu tarjeta no es capaz de trabajar con latencias aceptables.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2003
De teclado controlador con potenciómetros tienes ahora mismo varios modelos, depende de las octavas que necesites para estar cómodo. Por aquí se ha hablado de los Radium, los Evolution 249 C, los Novation Remote...hay muchos y puedes buscar información y comentarios sobre ellos en estos mismos foros, o por ejemplo en la web de la tienda que se anuncia en este foro (tienes el banner arriba). Yo creo que ya vale la pena comprar uno de estos teclados con knobs, y no tener un teclado sin knobs y un controlador con knobs aparte (que es lo que tengo yo actualmente).

Sobre tarjetas, si solo es para Reason yo me atrevería a decir que cualquiera que tenga drivers ASIO con una latencia pequeña te servirá. Yo uso todavía una antigua Soundblaster Live Player con drivers de KX Project, que me dan una buena latencia, y de momento no pienso en cambiar de tarjeta. No es que te diga que te pilles una Live, pero es para hacerte ver que no te hará falta una gran tarjeta hiper-profesional ;) Puede que algún hispasónico diga lo contrario. :)

Los monitores, pues depende...si todo lo vas a mezclar y masterizar tú mismo, conviene que busques unos buenos de estudio, pero si es un poco para andar por casa y con el presupuesto ajustadito...yo estoy pensando en unos ESI nEaR 05, quizás estos te vendrían bien y son de los más baratos del mercado.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 23/06/2003
Sin saber que tarjeta tienes no te podemos decir si te vale o no pero lo más probable es que sirva de sobras, hay unos drivers gratuitos, los Asio K2 que parecen conseguir bajas latencias con muchas tarjetas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2003
Kantu, ya ves que si basicamente vas a trabajar solo con Reason, el estudio puede salirte bastante baratito. :) Ánimo, danos más datos sobre lo que tienes ahora mismo y te ayudaremos mejor.
Subir
kantu
#8 por kantu el 24/06/2003
En principio solo e empezado a trabajar con Reason. Pero estoy interesado en utilizar otros programas. Mi tarjeta es una Advance Ac97 Audio (la que me venia con el equipo) pero no se si la deberia de cambiar. El ordenador es un Pentium IV a 2.4 GHz, 512 Mb y 80 Gb de disco duro. Auriculares Sony MDR-CD280, mini pantallas TDK con subwoofer (80W).
Un equipo bastante sencillo (lo quiero mejorar)

A ver si me podeis echar una manita.

Ahh. PSGirl he visitado tu pagina. Bonito estudio. Espero ponerlo asi con el tiempo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 24/06/2003
Si le instalas los drivers 2K a tu actual tarjeta, al menos podrás probar programitas y ver cuál te gusta más. Eso es lo primero según mi punto de vista: probar demos de programas y elegir unos pocos para centrarte bien en ellos. Tu ordenador es potente. Con el tiempo conseguirás ir mejorando el resto de equipo (en eso estamos la mayoría de nosotros :) ).
Ah, y gracias por pasarte por mi web. ;)
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 24/06/2003
En principio con la AC'97 y los Drivers Asio K2 debes tener suficiente.

Si tienes Reason o ya has decidido pillarlo no te harán falta muchas cosas más, en todo caso un editor de audio tipo Wavelab o Cool Edit y en cuanto a secuenciadores, teniendo en cuenta que usas PC te quedan Cubase y Cakewalk.
Con el equipo que tienes y usando software solamente lo único que vas a necesitar es un teclado Midi y si quieres (es recomendable) unos monitores, los que te ha comentado PSGirl antes son una buena opción para estudios caseros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo