Equipo para discomovil (sonido)

Klaus Mari Kong
#16 por Klaus Mari Kong el 03/09/2018
Para fiestas domésticas (una veintena de personas ya sea en patios o al aire libre) y ensayos (p'a teclas y voces) nosotros usábamos hasta ahora dos cajas de estas:

a4e1f912509f863f9deb89fd637be-4482146.jpg
https://www.thomann.de/gb/the_box_ma120_mk_ii.htm

Loudspeaker: 12" Woofer and tweeter
Power: 120 W RMS at 4 ohm
Max. SPL: 120 dB
1 Line- and 1 microphone input (both XLR)
3-Band EQ

Pero estoy por hacerme con un Satmix 2.1 o bien si me llega el Miniray.
Subir
S. S a n d o m
#17 por S. S a n d o m el 03/09/2018
Osti@ . le estáis vendiendo equipos de mas del doble.

Pillate esto y si ganas pasta... te los pones en casa o en el garaje, o lo usas de monitores de cabina,.... que queda bonito y te compras algo mejor.

https://m.thomann.de/es/fun_generation_satmix_2.1_bundle.htm?o=1&search=1536003827

Si pones altavoces baratos tienes que meter un sub. para compensar lo que distorsionan.
O busca algo de 2a mano.
Subir
Klaus Mari Kong
#18 por Klaus Mari Kong el 03/09/2018
#17

Eso es exactamente lo que le sugería y también estaba pensando en comprar yo mismo para mis teclas.
Subir
tonim61
#19 por tonim61 el 04/09/2018
The Real Klausmaria escribió:
Complete PA system with very high efficiency at very small dimensions:


Alto rendimiento es incompatible con pequeñas dimensiones. Con las leyes de la física no puede ni la tecnología alemana...

¿Te parece normal tantos enlaces a la tienda Thomann como hay en este foro? A mi, no...
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 04/09/2018
tonim61 escribió:
¿Te parece normal tantos enlaces a la tienda Thomann como hay en este foro? A mi, no...

Mucha gente la usa/usamos de referencia por su buscador, simplemente por eso yo si lo veo normal. Si conoces alguna tienda que esté la mitad de organizado y clasificado el material que en esta lo puedes poner y así aprendemos todos. Otra cosa es donde uno acabe comprando. Un saludo
Subir
1
tonim61
#21 por tonim61 el 05/09/2018
Alexmx03 escribió:
Si conoces alguna tienda...


Es que no entiendo por qué para hablar de un producto, hay que hablar de una tienda...
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 05/09/2018
Por la sencilla razón de conocer su precio y comparar con otros equipos de diferentes marcas.
Subir
1
Alfredo Martin
#23 por Alfredo Martin el 05/09/2018
El equipo que has mostrado al iniciar el hilo no vale para lo que quieres hacer y en ese sentido solo te diré que si acabas comprando algo parecido a eso te saldrá caro porque como te digo no te valdrá por falto de presión y el resultado de todo esto es que como el 99% de la gente quiere que de lo que no puede dar pues avería segura. Es mejor comprar solo una vez y para eso es necesario comprar algo capaz de dar lo que quieres y lo siento pero eso implica mucho más dinero. No te dejes impresionar por los datos que te venden porque en lo importante necesitas como mínimo mínimo en torno a 127 dbs (o 130 dbs) de rendimiento real y si es para una disco móvil pues 127 dbs en medios agudos y otros tantos en sub graves. y aun con esto no dejaría de ser un equipo pequeñito eso si que como mínimo se te iría a 600 y pico euros si vas a por dos cajas auto amplificadas sin sub graves yendo a algo como unas Mackie Thumps 15 o Alto de 15" o algo por el estilo. Ojo porque esas opciones son las mas baratas pero con algo de seriedad y repito, te faltarían uno o dos sub graves para darle el cuerpo que necesita una disco móvil.

Recuerda lo de comprar barato sale muy caro y es que hay pocas cosas que fallen menos que esa frase.

Un saludo.
Subir
tonim61
#24 por tonim61 el 05/09/2018
Alexmx03 escribió:
Por la sencilla razón de conocer su precio y comparar con otros equipos de diferentes marcas.


Si esperamos recibir una información objetiva por parte de los vendedores, vamos muy mal...

Que alguien hable de un material que haya pasado por sus manos, esto sería lo realmente valioso... Navegar en una tienda online todo el mundo puede hacerlo por su cuenta y riesgo...
Subir
Alfredo Martin
#25 por Alfredo Martin el 05/09/2018
Yo he usado sin ir mas lejos las Thump 15 de las que hablo y he repetido hasta la saciedad que no me gusta su sonido ni me creo los 127 dbs pico que dicen dar pero si digo que para lo que quiere son validas sin aspirar a llegar a mucha mucha gente pero con un minimo de calidad y Alto he probado una serie de 800 watios pico que puestas al lado de las Mackie a mi me sonaban igual (ojo sin haberlas medido con micro RTA) siendo las Mackie en teoria de 1000 watios pico pero ya sabemos que ocurre con todos los fabricantes y en lo que dices estoy totalmente de acuerdo contigo, solo recomiendo lo que se como trabaja por experiencia en primera persona ya que de un tiempo acá los "listos" se están dando cuenta que la gente va mirando el rendimiento SPL y ahora ya mienten en todos los valores tanto en la potencia declarada como en la presión declarada.

Como ejemplo he visto a mucha gente renegar de equipos DAS por no se que argumentos entre otros la falta de pegada y estoy hasta las narices de trabajar con cajas ST112 (ojo, un 12" mas un motor de 1.5" pero ambos de alto rendimiento) con subs Meyer 700 hp (4 medios agudos y cuatro subs) y el conjunto con sus etapas QSC y el procesador DAS mas los subs autoamplificados tienen un rendimiento SPL que dejan a todo el mundo sorprendido pero claro hablamos de un equipo estacado valido para muchas muchas situaciones y con un alto rendimiento SPL que si me creo o en definitiva un equipo de verdad. Moraleja solo me creo los datos de un tiempo para acá de fabricantes muy muy serios y ya casi ni eso porque en las series bajas también tienden a "exagerar" sus rendimientos.

Un saludo.
Subir
Klaus Mari Kong
#26 por Klaus Mari Kong el 05/09/2018
tonim61 escribió:
Es que no entiendo por qué para hablar de un producto, hay que hablar de una tienda...


En mi caso porque los dos productos concretos (el Satmix 2.1 y las cajas The.Box) de los que he hablado son probablemente marcas blancas de esa tienda en concreto y no aparecen en ninguna otra parte.

tonim61 escribió:
Alto rendimiento es incompatible con pequeñas dimensiones. Con las leyes de la física no puede ni la tecnología alemana...


No digo que no tengas toda la razón (no tengo ni idea de estas cosas de PA, por eso preguntamos en PA Iniciación), pero ahí tienes los line array y eso que son considerablemente más pequeños que las enormes pilas de cajas que veías antes en los estados.

Steven Sandom escribió:
Osti@ . le estáis vendiendo equipos de mas del doble.


No tengo ni idea de la calidad de esto... pero está disponible en tiendas españolas (MadridHiFi, DJMania, etc) y más o menos en su precio (399€).

Vonyx VX1000BT Sistema Activo 2.2 170104

c5cec1bf2fd35642150fbe8297cea-4523118.jpg

Sistema de sonido completo 1000W Plug & Play
Subwoofer 2 x 400W 12" (activo y pasivo)
Tops 2 x 100W doble 4"

1000W ya da para algo más. Y por algo más hay un modelo con carrito y todo para llevárselo por ahí y "presuntamente" 1150W y 128db SPL:

46e2e89a21187f3f1528b19c455c7-4523118.jpg

Seguro que no son como otros de marcas más reconocidas... pero para eventos domésticos o para iniciarse en eso de hacer discomóviles (no plazas de pueblos, pero sí fiestas familiares o pequeñas comisiones de fiestas) quizás valgan. Seguramente hay más de uno por ahí con cosas así.
Subir
Alfredo Martin
#27 por Alfredo Martin el 05/09/2018
no se si eres consciente de que un Line Array está diseñado para que sume siempre 6 dbs al meter una caja más en casi todas sus frecuencias ya que estan diseñados para estar "alineados en fase" y de ahi el nombre de "arreglo lineal". Sumar 6 dbs con cajas estacadas es en la practica casi imposible y mucho menos aún en todas las frecuencias ya que si o si tendras filtros de peine en todas las frecuencias(umas cancelaciones sumas cancelaciones... etc etc) y sobre todo en los agudos por eso el rendimiento de un Line Array aparentemente pequeño es fácilmente muy superior al de un sistema estacado y no solo es que sea muy superior sino que lo es de forma muy homogénea en la distancia (están diseñados para que si están bien ajustados cubran una gran zona) cosa que un estacado pues no consigue ya que lo que no tiene un sistema estacado es un tiro largo con capacidad de llegar lejos y literalmente no lo pueden hacer en fase luego no pueden sumar. Son mundos diferentes y como tal no pueden compararse.

Por cierto ese equipo para una disco móvil es de juguete y es de los que no me creo el SPL ni de coña y ni lo he escuchado pero no me hace falta hacerlo.

Un saludo.
Subir
Klaus Mari Kong
#28 por Klaus Mari Kong el 05/09/2018
Alfredo Martin escribió:
no se si eres consciente de que un Line Array está diseñado para que sume siempre 6 dbs al meter una caja más en casi todas sus frecuencias ya que estan diseñados para estar "alineados en fase" y de ahi el nombre de "arreglo lineal".


Me temo que no, que soy un ignorante en estas cosas y apenas entiendo nada de lo que estás diciendo. Aunque agradezco el esfuerzo en explicarlo #-o

Alfredo Martin escribió:
Por cierto ese equipo para una disco móvil es de juguete y es de los que no me creo el SPL ni de coña y ni lo he escuchado pero no me hace falta hacerlo.


Tengo bastante claro que es de juguete. Como probablemente también lo sean los Satmix y demás. Tienen pinta de producto de la tienda de los chinos. Pero claro, es lo más barato del catálogo de estas tiendas. Supongo que ni darán el rendimiento que anuncian, ni sonarán particularmente bien ni seguramente tengan una vida muy larga si les das mucha caña.

Hay cosas "de marca" como los de LD Systems, HK y otros, pero claro se van de madre de inmediato.

En mi caso yo no quiero montar una discomóvil si no usar el sistema como monitores para mis teclados o bien como equipo de voces para ensayos con los colegas. No tengo muchas más ambiciones. Hasta ahora lo hacíamos con dos monitores de suelo auto-amplificados (los que apuntaba arriba) y era suficiente... pero en un sarao una de las cajas quedó difunta.

Vi que un colega utilizaba unos LD Systems Dave para monitorizar sus teclados y me pareció una solución resultona, ya sabes que las teclas en mono pierden mucho. Me comentó que iban bien para cosas de amenización y demás. También los escuché en una tienda y me sorprendió bastante la presión que daban (la verdad es que el local era pequeño) para lo minúsculos que son.
Subir
Alfredo Martin
#29 por Alfredo Martin el 05/09/2018
porque no sopesas la posibilidad de comprarte una única caja autoamplificada pero de verdad, siempre podrás comprar otra y me fio mas de un equipo serio aunque sea mono que de uno de esos de juguete. Personalmente no me gusta nada de LD ni de DB ni ninguna otra empresa de esos grupos empresariales, lo siento pero todo me parece de juguete con sonido a plástico, poco fiables y con mal soporte técnico.

Búscate unas cajas del estilo del que te comento, Mackie Thump 15 o 12, Yamaha DBR 12, Alto TS 315 si vas un poco mas arriba Mackie SRM 550 o 650... incluso una DB Opera o algo parecido y sopesa si puede que te apañes de momento con una caja y con el tiempo compra otra pero asegúrate de que al menos compras algo con un mínimo minimorum de calidad o directamente estarás tirando el dinero.

Si te haces con una SRM 650 te aseguro que suena y si con el tiempo compras otra

Un saludo.
Subir
tonim61
#30 por tonim61 el 05/09/2018
The Real Klausmaria escribió:
No tengo ni idea de la calidad de esto... pero está disponible en tiendas españolas (MadridHiFi, DJMania, etc) y más o menos en su precio (399€).

Vonyx VX1000BT Sistema Activo 2.2 170104



Sistema de sonido completo 1000W Plug & Play
Subwoofer 2 x 400W 12" (activo y pasivo)
Tops 2 x 100W doble 4"


Ains... Desde luego, el vendedor que no llegue a los 1000W, es que no sabe sumar.

A ver los tops de 100W son mini arrays hechos con 2 altavoces toda banda ( no hay tweeter) de 4'. Si buscamos componentes similares en los catalogos de marcas consagradas como Beyma, Faital o Ceslestion, veremos que su sensibilidad es de unos 85dbs y admiten 20-40W de potencia, de modo podemos esperar de estos mini tops una presion max de poco más de 100dbs... Y con esto creo que está todo dicho... Para disco movil no valen...

Y no digo que para determinados usos pueda ser suficiente, pero me molesta prodigiosamente esta tendencia a meter en la cabeza del aficionado que estos equipos ofrecen. lo mismo que otros de aspecto parecido pero mucho más caros, y el que tengas un presupuesto demasiado limitado no te obliga a renunciar a nada. Mentira podrida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo