Equipo eng?

  • 1
fenixsound
#1 por fenixsound el 15/05/2010
hola gentes estoy comenzando en el mundo del sonido para audiovisuales, y necesitaria un poco (en realidad mucha) de orientacion profesional con respecto a q equipo comprar. para q se den una idea,soy de la idea de ir comprando de a poco pero cosas de calidad, por q eso de comprar 2 veces no me gusta, (aunque a veces no queda mas remedio).
bueno les comento mas o menos el equipo q tengo pensado:

-sennheiser 416 segun tengo entendido es lo mejor calidad precio ademas de ser un standard

-zeppelin rode blimp (200 eur) esto lo podria cambiar mas adelante por un sennheiser o ricote pero es q ahora gastarme 500 o 700 leuros en eso prefiero invertirlos en otra cosa. es muy notoria la diferencia? (escucho opiniones al respecto)

-pertiga rode boompole 3mts (80eur) mas o menos la misma idea q con el zeppelin, se q mi espalda agradeceria una de carbono, pero llegara mas adelante...

- 2 mic corbata MKEPlatinum 4-3 -C q es de color piel, es mejor color piel o negro? esta claro q segun el momento, pero en un momento dado al de color piel se le puede poner un fiso negro. opiniones xfa

- 2transmisores de petaca xa los platinum de la serie 500 2da gen de sennehiser, q les parece pillarlos de 2da mano?

- 2 receptores de la serie 500 2da gen de sennehiser pero no estoy seguro si de petaca o en modulo, y pillarlos de 2da mano?

- para ambientes q me recomiendan?, membrana grande o pequeña? habia pensado en los km184 se utilizan esos? en caso de q si, los nt5 harian un buen apaño?

-con respecto al grabador es cuanto mas dudas tengo, me gustaria con al menos tres entradas de mic (1 pertiga y 2 corbata) (aunque ahora creo q esperare para los de corbata)
pero por otro lado por lo q estube viendo hay poco en relacion precio calidad con como minimo 3 entradas he visto de foxcon de 6 in y de sound devices pero se me van de presupuesto ( mas de 6000 eur). Asi q estoy pensando en pillar en principio un mixer como la fp33 (ya q me han dicho q tiene muy buenos previos) y conectarla al macbook pro (ya se q tiene 2 in) pero habria posibilidad de por ejemplo conectar los 2 mic de corbata a una sola entrada?

ahhhh me volvere locooo muchas dudas!! jeje
ok, si han llegado hasta aqui quiere decir q tienen una paciencia impresionante la cual agradezco infinitamente, y espero puedan ayudarme, muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 17/05/2010
nadie me hecha una mano? aunque sea con alguna de las preguntas :?
Subir
jualma
#3 por jualma el 18/05/2010
vamos por partes.. el 416 es un standar esta clarisimo. Tambien, a un precio accesible y con un buen resultado podes tener el K6 + ME66 de sennheiser (o ME67, incluso compras las dos capsulas y las intercambias) y sino el rode NTG3 (yo lo vi y anda muy bien)

el zeppelin anda bien, pero la verdad que no recuerdo si el 416 entraba bien en el rode.. la verdad me mataste, te puedo averiguar.

la caña yo te diria que ahorres y te compres una de carbono, vas a empezar a putear muy tempranamente. las gitzo son un caño. Quizas ahorraria un poco con el 416 y invertiria en una caña de carbono.

Las MKE color piel, ya que si te piden que no se note mucho, disimula con la piel. Es raro que alguien quiera resaltar que se nota la capsula.

De ambiente te recomiendo los NT5, no andan mal para el precio que tienen.

Los inalambricos, yo te diria esto (ya lo postie anteriormente). Conseguite la serie 300 de G2, o la serie 100 de G2, o sino la serie 500 de G3 (G2=Generacion 2, G3=generacion 3, es la ultima version de sennheiser). La generacion 2 de sennheiser anda de puta madre, y la serie 100 de g3 es bastante pedorra.

La mixer te la debo!
Subir
fenixsound
#4 por fenixsound el 19/05/2010
gracias por responder jualma!!!

creo q me inclino mas por el 416, pero me han hablado de sanken, alguno en especial? q precio tiene? donde lo puedo comprar (estoy en españa)? ya q normalmente pido a alemania (thomann) pero sanken no trabajan.

el zepp segun la pagina de rode en la data figura el 416 y muchos modelos mas, es q viene con varios aros de distintos diametros asi utilizas el q mas te convenga. asi q me has convencido, pillare este.

en cuanto a la caña tienes razon, pero prefiero mejor micro y peor caña q al reves, estube mirando las gitzo q me has dicho pero me encontre con 2 cosillas... 1- q en españa solo hay un distribuidor (al menos eso es lo q pone en la pag de gitzo) y la pag de este distribuidor es hablando mal y pronto una caca. 2- q la longitud max es de 4 mts, y desde q estube en un rodaje en la playa con una vdb de 6 mts quede enamorado, pero claro son unos 800eur.
por eso digo q quiza me apaño con una caña corta de aluminio hasta q llegue la larga de carbono, o si alguien me recomienda algo de maso menos 3 mtrs de carbono por unos 200 eur, me lo pienso, pero creo q es imposible.

con respecto al color de la capsula me referia a eso justamente, pero depende la ropa q lleve puesta el interprete, convendra un color u otro, lo q me resulta raro es q siempre las vi en rodajes son negras y de ahi la pregunta, si pillo la color piel o la negra.

y si para los ambientes creo q caeran los nt5 q vi un bundle en thomann q por 20 eur mas te dan 2 pies y unos cables: https://www.thomann.de/es/rode_nt5_stativ_bundle.htm

si con respecto a la serie 100 tenia entendido eso q era malilla y me han recomendado la serie 500 q es lo mejor pero hay realmente mucha diferencia con la 300? y entre la g2 y g3??

mixer???? sigo con dudassss...

y nuevamente gracias jualma!!!
Subir
javivipr
#5 por javivipr el 30/05/2010
Hola Fenixsound,
en cuanto al micro, el equivalente al 416 es el Sanken Cs1, funciona muy bien, dicen que incluso suena mejor que el 416. Lo puedes encontrar en www.Iberalp.es por unos 700 euros. En esta misma página puedes encontrar también pértigas K Tek, que depende de gustos, pero a mi son las que mas me gustan, las puedes encontrar de muchas longitudes , pero por ejemplo el modelo K-102 de longitud mínima 61 cm y max. 267 la tienes por 368 euros.
Yo te recomiendo también que inviertas un poco más en la pértiga porque es un parte fundamental, no solo por la longitud y el peso que tengas que soportar, sino principalmente por los ruidos de manipulación que que se te pueden colar en una de aluminio (que serán muchos),y por la calidad de los materiales, en especial las roscas que tendrás que abrir y cerrar infinidad de veces y no mola que te dejen tirado a los dos meses y luego no puedas ni estirar ni recoger la pértiga.
Yo creo que la pértiga generalmente se infravalora bastante y me parece tan importante como cualquier parte del equipo.
En cuanto al par estereo no conozco los rode, pero te recomiendo los Oktava MK 012, suenan muy bien y se usan a nivel profesional con muy buenas críticas, se habla de ellos en varios post de estos foros, y la calidad/precio es excelente. Los venden también en Thomann : https://www.thomann.de/es/oktava_mk_0120 ... ched_p.htm

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Subir
javivipr
#6 por javivipr el 30/05/2010
Me olvidaba del mixer, yo he usado el Sound devices 302 y va genial, los previos suenan bien, tiene 3 entradas y además tiene muchisimas posiblidades de conexion, escucha y demás. Es muy robusto. Cuesta más o menos como el shure fp 33,

Un saludo!
Subir
Playground Estudio
#7 por Playground Estudio el 02/06/2010
Yo tengo el 302 y es my bueno, te lo recomiendo.
En cuanto a los inalámbricos, todos tienen la misma calidad.
La diferencia radica en cuántos puedes poner al mis tiempo.
No recuerdo los detalles exactos ahora mismo, pero a medida que subes del 100 al 300 y al 500, puedes poner mas en distintas frecuencias.
Por cierto, yo vendo todo lo de Sennheiser por si necesitas algo.
Un saludo
Subir
ottoyo
#8 por ottoyo el 09/01/2012
sound devices 302, hola amigos conozco este portal hace poco y me parece inteeresante, tengo una gran duda a me dedico al sonido directo y trabajo con la Sound Devices 302, y es una dificultada para mi manejar el menu ademas porque su manual viene todo en ingles si alguien me puede dar una mano con ello estaare atento
mul gracias
otto
Subir
rodrigolira
#9 por rodrigolira el 09/01/2012
Te recomiendo la mixer PSC promix 6, 6 entradas con 6 salidas directas balanceadas en plug 1/4, buenos previos swicheables a 48 o 12v, auxiliares, salidas generales xlr, salidas para 2 camaras, salida auriculares, opcion de alimentacion interno - externo, es muy ligera de peso pera ser de aleacion metalica, no distorciona y bajisimo nivel de ruido, en fin, lo mejor es que cuesta 1300 Dlls. Respecto a cañas/pertigas/boompole te recomiendo las Cavision, son de fibra de carbono, guerrreras y baratas. Saludos
Subir
ottoyo
#10 por ottoyo el 09/01/2012
muchas gracias por la atencion, la mire y esta buena pero ya tengo la sound devices 302 y pues la tarea ahora es traducir en manual y dominar las posibilidades de la maquina si lo pueder revisar te agradesco
saludos
Subir
ccmasso
#11 por ccmasso el 11/01/2012
fenixsound escribió:
en cuanto a la caña tienes razon, pero prefiero mejor micro y peor caña q al reves


No soy tecnico de sonido, me dedico a la instalación, y por los tecnicos con los que he hablado, todos me han dicho que la pertiga tiene que ser ligera si no, se ve que es un infierno y ninguno quiere pertigas de aluminio, el tema que las de carbono son unos 400€ minimo.
Subir
rodrigolira
#12 por rodrigolira el 11/01/2012
ccmasso escribió:
el tema que las de carbono son unos 400€ minimo


Ciertamente la mayoría, pero compre Cavision modelo SGP 535 F, me costo 235 Dólares, es de carbono, 5 secciones, su tamaño abatida es de 70cm y extendida 3.5mts, según especificaciones de manual soporta mas de 3 kilos en su punto máximo desplegado que es cuando mas frágil es, por lo que si crees la mitad a los corporativos te quedan unos buenos 1.5 kilos sobrado para zepelin, montura, mic y wind hammer, el peso de la caña según manual es de 520 gramos, tiene buena pinta, los acabados y la calidad esta buena. Aparte puedes configurarla para tener cables internos, por un aditamento de 15 Dlls Cavision SPB 36 M, en lo personal a mi no me gusta el cable por dentro por lo que la prefiero tal cual con su cable enrolladito alrededor de la caña, en fin, échale un ojo, es mejor que usar RODE de aluminio mal pedo de pesada, que lo que te ahorras en ella se lo terminaras dando al medico que te atenderá la columna. Saludos!!!
Subir
bandeapart
#13 por bandeapart el 27/01/2012
Yo he probado pértigas de carbono y si que se agradece. Pero la pértiga de aluminio rode tampoco se me hace tan pesada y no se me cuelan ruídos raros. También dependerá del pulso de cada uno. Yo lo próximo que me comprare será un micro sennheiser. Creo que el micro es más importante que la pértiga. La pértiga ya habrá tiempo de renovarla.
Subir
fenixsound
#14 por fenixsound el 01/02/2012
bueno veo q ha salido a flote un post q inicie hace ya mucho (y valla que no ha pasado agua) y por si a alguien le interesa, me responderé a mi mismo jeje

Con respecto a la pértiga, compré la boompole de rode y otra por ebay usada más corta que es una maravilla (pero como era usada es al día de hoy que no se que marca es), así que la rode la utilizo cuando necesito más longitud. les comento de la boompole:
1- efectivamente es pesada, se aguanta pero prefiero evitarla
2- permite pasar un cable con conector incluido por dentro (cosa que no utilizo) con lo cual el diámetro tiene que ser mayor, con lo cual más aluminio, con lo cual más peso.
3- accidentalmente se me cayó una vez (sin el zeppelin) y se golpeó la rosca que es de aluminio, se deformó al instante y no hubo forma de que enroscar bien otra vez (traté de arreglarla con una pequeña lima haciendole la rosca de nuevo) una catetada a mi forma de ver hacer la rosca de aluminio, menos mal que un amigo tiene torno y me hizo una pieza igual pero de hierro y quedó de lujo.
4- hay que tratarla con cariño a la hora de aflojarla y ajustarla, se nota que a unas manos bruscas no duran 2 telediarios.

conclusion: la recomiendo para uso esporádico y si no te puedes gastar un dineral en pértiga. Estoy ahorrando para la k-tek de 6mts, la he probado y es el dia y la noche, pero al precio hay que agregarle un 0.

Mic de cañon corto:
tengo el 416 y personalmente he probado los ntg 2 y 3 y me quedo sin duda con el 416
mic de cañon largo:
tengo el 816 su calidad es como la del 416 pero más direccional y hay que tener más cuidado con el eje, pero estoy encantado

mixer:
fp33, manejo super sencillo, generador de tono para ajustar niveles, previos muy guapos, un equipo muy recomendable

grabador: microtrack II lo utilizo con la fp33 con lo cual está bien, no me interesan los micros incorporados, o una minima mejora en previos, de la zoom h4 o la fostex etc etc (grabadores portables de bajo coste). graba wav a 96/24. lo que si es una putada el tema de la batería no sé a quien se le ocurriria hacer un grabador portatil que no le puedas cambiar las pilas y/o baterias y que si lo conectas a la alimentacion no puede grabar. Pido un aplauso para la mente brillante!
Próxima compra un 744t

Me olvidaba del zeppelin:
tengo el blimp de rode, me va genial pero al igual que con la pértiga hay que tratarlo con cariño el riel del que se enganchan las suspensiones es lo más flojo que le veo, se aprietan con un tornillo pequeño que no se lo ve muy robusto, otra cosa que no me simpatiza demasiado es que lleva un pequeño tramo de cable por dentro de la pistola con lo cual es un conector más por el que debe pasar la señal. el conector XLR que trae estaba mal soldado y con una pinta a "chino de todo a 100". Lo he cambiado por un neutrick.
He trabajado tambien con un zeppelin sennheiser y es muy superior en cuanto a calidades y robustez nuestro cable se conecta directo al micro (con lo cual se evitan más conectores) y se engancha a la pistola de forma serpenteante para evitar tirones.

bueno, otro día sigo con inalámbricos y demás cosillas que faltan. Voy a por un poco de vida social ;)

Un saludo gente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo