¿Equipo Hi-Fi o altavoces inteligentes Bluetooth?

Deck4
#1 por Deck4 el 01/11/2018
Muy buenas hispasónicos.

Llevo mucho tiempo pensando en hacerme con un equipo de sonido decente para escuchar música en casa. Mi idea siempre ha sido tener una cadena de sonido Hi-Fi modular como las que adornaban tantos salones en las decadas de los 80s y 90s, con sus módulos de radio, amplificador, CD, plato, pletinas....

El caso es que desde mi entender, y pensándolo bien, hoy en día estas cadenas modulares ya no tienen mucho sentido... y también teniendo en cuenta las circunstancias económicas.

Para empezar las pletinas y el CD las eliminaría, entre otras cosas porque no tengo ni cintas ni CDs y si quiero tirar de nostalgia, prefiero los vinilos. El plato también es bastante prescindible ya que bastante tengo con comprarme vinilos para pinchar (ya tengo 2 platos de Dj), como para empezar a comprar albumes para escuchar.

En definitiva que el equipo modular quedaría reducido a amplificador y reproductor de red + altavoces. Un equipo decente de estas características puede costar sobre 600 € y a partir de ahí lo que le quieras echar... y es ahora cuando surgen todas mis dudas. ¿Vale la pena?

He estado viendo también varios sistemas de altavoces inteligentes como el HomePod o la nueva gama de altavoces Amazon Echo que además permite encadenar varios dispositivos en toda la casa y sinceramente lo veo una opción mucho más económica además de versátil.

La música la voy a reproducir a través de Apple Music ya que tengo subscripción aunque he visto que no es compatible con Amazon Echo esta plataforma, pero no tengo problemas en cancelar y subscribirme a Spotify. La principal ventaja que veo de Amazon Echo respecto al HomePod es el precio y que por el precio de un HomePod puedo comprar varios Echo y sincronizarlos por toda la casa.

Y ahora las conclusiones;

¿Merece la pena hoy en dia desembolsar 600-700 € o más en una cadena Hi-Fi solo para el salón para escuchar música desde Apple Music o Spotify y la radio?

En lugar de esto, ¿Vale la pena hacerse con un sistema de altavoces inteligentes como el HomePod o Echo de Amazon? ¿El sonido es decente para el cometido que planteo? En caso afirmativo, ¿HomePod o Amazon Echo?

El debate acaba de comenzar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/11/2018
#1
Igual deberías escuchar un CD (mejor si es una buena edición) en un buen reproductor de CD. Recomendables muchos, de menos costoso, más o menos, a más: Cambridge Audio, Quad, Cyrus, Naim, Wadia, sin olvidarnos de Marantz, Denon, Nad...
Muchos de estos son híbridos entre CD audio y SACD, no es lo de gama hiperexclusiva; pero cumplen.

Y cajas...

Lo más inteligente es comprarse algo decente de Dalí serie spendor, Warfedale, o Kef, o directamente algo buenecito de PMC, ProAc o Dynaudio, aunque Jamo sigue haciendo cajas buenas, Dalí tiene cajas serías, hasta Polk Audio, que ahí sigue.

Y amplificador, supongo que integrado, hay muchas cosas, desde case A a la más común casa vez Clase D.
Pues lo mismo Cambridge Audio, Cyrus, Marantz...
Nad ha dejado de ser asequible, la verdad es que la Alta fidelidad ha perdido tanto cliente que lo que queda se ha esmerado y empieza en una franja media, que de alguna manera hay que rentabilizar para la empresas, y que los componentes son más caros.
Miré anteayer los etapas Parasound y han subido; pero es que las Classe han subido un huevo
Vas a encontrar bastantes a avances en cuanto a conectividad (USB, blue tooth) en algunos integrados. Pero seguimos refiriéndonos a Alta fidelidad.

Imagino que eres consciente de que todo esto hay que buscarlo en sitios especializados, que en España, otra vez fuera de la civilización, es complicado encontrar.
Recomendable es Estudio 22 y Supersonido, en algún Corte Inglés hay algo, aunque siguen empeñados en Sonus Faber y en Madrid Hi Final alguna cosita.
En Barcelona hay sitios también ( es otro mundo).
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 01/11/2018
#2 En primer lugar gracias por responder.

En mi caso, como indiqué en mi post, el uso que voy a darle es reproducir música desde plataformas streaming y la radio desde alguna app. Ni me planteo comenzar a comprar cds, ni álbumes en vinilo, ya que no soy audiófilo, y ya gasto demasiado dinero en música (Beatport, vinilos para pinchar...) y cacharros de Dj y claro, todo no se puede jeje!

Asique quería saber si estos altavoces inteligentes dan la talla en cuanto a sonido.

Está claro que prefiero un equipo Hi-Fi en condiciones, como el que había en el salón de casa cuando era niño, un Denon modular que hacía retumbar los cimientos del edificio si le subías un poco el volumen jeje!

También prefiero el ritual de tener mi colección de cds o vinilos originales de los artistas que me gustan, pero como he dicho antes ya gasto demasiado dinero en comprar vinilos y música digital para pinchar y no me lo planteo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 01/11/2018
Deck4 escribió:
estos altavoces inteligentes dan la talla en cuanto a sonido

Ni de coña.

Opción de calidad económica 1: Integrado Marantz con cajitas Dali Zensor (Aprox. 600-700 euros).

Opción económica 2: Monitores activos, tipo JBL y una minimesita o conmutador de audio para seleccionar entre distintas entradas de audio. (A partir de 400-500 euros)

Opción económica 3: receptor AV de segunda mano como fuente de audio (llevan CD, spotify y les puedes conectar el audio del ordenador por HDMI y el de la TV, la play, el tablet, etc...) con unas cajitas Dali Zensor (Unos 600 euros en total).

A las opciomes uno y dos les conectas un chromecast audio (35€) y asi puedes controlar la reproducción de cualquier fuente digital desde el tablet o el móvil.

Todas las estimaciones de precios están realizadas exhaustivamente a ojo de buen cubero, así que cualquier parecido con la realidad probablemente será pura coincidencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo