Equipo Hi Fi para escuchar electronica y Jazz

Nebulus
#1 por Nebulus el 28/03/2014
¿Algún audiófilo del foro?

Estoy detrás de renovar mi equipo hi-fi y, como en la producción musical, todo es susceptible de mejora hasta la total ruina del interesado.
El caso es que voy a hacer un desembolso considerable y -aunque probaré varios equipos con mis grabaciones favoritas- tengo la vista puesta en la nueva serie de Yamaha concretamente Un amplificador Integrado Modelo A-S3000 y un reproductor de CD/ SACD Modelo CD-S3000 a los que les añadiría unas columnas acústicas Modelo Soavo NS-F901 y un subwoofer Modelo Soavo NS-SW901.

La pregunta del millón ¿Está Yamaha tildada de compañía de Hi-Fi's de garrafa o blockbusters o se le puede dar el valor que a otras marcas europeas más Hi-end?

Otra pregunta es si el nuevo DAC USB denon DA300usb estaría a la altura en reproducción de sonido digital en formatos de alta calidad o si, por el contrario, interesa más el CD/SACD de Yamaha por versatilidad y calidad de sus componentes.

Saludos.
Subir
raat
#2 por raat el 28/03/2014
Vaya Pepino te vas a pillar, tiene muy buena pinta, yo tengo un Yamaha ochentero AX570 y me va de lujo, claro que lo tuyo está en otro nivel, dicen que los McIntosh son de lo mejor

https://www.google.es/search?q=mcintosh&espv=210&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=69I1U6yoFOeU0AXl2YHgDQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1366&bih=643
Subir
Nebulus
#3 por Nebulus el 28/03/2014
He oído maravillas sobre chorrocientas mil marcas pero es por eso por lo que quiero un yamaha, porque cuando tenía 13 años quedé prendado por un equipo yamaha que tenía mi tío.
Seguramente no sería de lo mejor ni puede que lo sea pero creo que la construcción tan sólida honra mucho a yamaha. Seguramente que este equipo es cabeza de ratón y que hay muchas colas de León se marcas como linn, bowers & wilkins, McIntosh, jbl, etc pero supongo que a este equipo le tengo ganas "sentimentales" lo mejor es hacer una prueba a ciegas.
Ya veremos...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 28/03/2014
Mira a ver algo de Nakamichi. Recuerdo que tenían una radio-despertador de 700 euros. Vamos, tiene que despertar que da gusto :machaca:
Subir
raat
#5 por raat el 28/03/2014
#3 Color negro espero.
Subir
Nebulus
#6 por Nebulus el 28/03/2014
El color dependerá del proceso de lacado, si el aluminio tiene el color dado por aleación no hay problema pero si es pintura por muchas capas que lleve, siempre se puede rayar, aunque al final será mi mujer la que elija el color y ser el contrario al que yo quiera por joder un rato ... :oops:
Subir
undercore
#7 por undercore el 28/03/2014
pues el color aluminio está wapo wapo, más que el negro

Imagen no disponible

más las columnas en blanco y a tirar millas

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Nebulus
#8 por Nebulus el 28/03/2014
Ya me imagino a la parienta en blanco no que es mu guarro y en negro tampoco que se le nota el polvo
Subir
mma
#9 por mma el 30/03/2014
Mi consejo es que compres lo que compres lo escuches primero. Ve a una tienda especializada en la materia y te llevas la musica que quieres escuchar. Despues de escucharla alli tendras una idea de como sonaria en tu casa, porque la sala de escucha es otro eslavon mas de la cadena.
Esto es lo que utilizo para todo, para oir musica, para mezclar y para tocar mis sintes:

http://www.dynaudio.com/int/home_loudspeaker_systems/archive/contour/contour11.php

http://www.dynaudio.com/int/home_loudspeaker_systems/archive/audience/audiencesub20a.php

http://audio-database.com/LUXMANALPINE-LUXMAN/amp/l-500-e.html

http://www.behringer.com/EN/Products/DEQ2496.aspx

Y en otro equipo tambien utilizo esto las cajas rogers ls3/5a:

http://www.ls35a.com/

Todo esto, como no puedo permitirmelo de otra manera, de segunda mano.
Subir
Nebulus
#10 por Nebulus el 30/03/2014
Gracias por el consejo. Comprarse unos zapatos sin probártelos te puede dar dolor de pies pero gastarse los ahorros de 7 años en un equipo y no probarlo te puede dejar un dolor de oído y de esfínteres perenne.
Las sala de audición será aislada a 0dB y luego acondicionada acústicamente por una empresa especializada.
Me gusta mucho la estética de tu amplificador pero -como bien dices- hay que probar y reprobar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo