Que equipo le falta a mi cantante?

xopo
#1 por xopo el 12/07/2007
saludos foreros
estamos grabando segunda maketa,Presonus firepod para bateria y bajo, un Pod y Tone port para guitarras y otras cosillas,plugins y bla bla. el caso es que a la hora de grabar las voces, como mejorariamos la calidad de la grabacion?

-obviamente con acustica de sala (hacemos tipica jaula casera nada desdeñable)
-micro (actualmente un AKG, no se el modelo exacto de unos 100-150e, el que usa en directo normal). deberia pasarse a uno especifico para gabacion de gran diafragma? condensador?...
-un buen antipop
-previos: los de la tarjeta son clase A y esta dando unos resultados excelentes. deberia invertir en un previo aparte? (ke tb tuviera otras funciones de compresion, o de-esser o bla bla?)
-otro hardware en concreto?? he visto cosas como el Shark de behringuer, un todo en uno economico, y tb he visto el Channel One de SPL que tiene una pinta brutal. algo intermedio con mas funciones que solo previo y para usar en directo despues?
-un buen cantante o resucitar a Mercury.

no se exactamente que es imprescindible o lo minimo para el cantante.
hablariamos de unos 500e, para una cosa o las dos, y si valdria la pena.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xopo
#2 por xopo el 12/07/2007
estoy pensando que lo necesario podria ser una reverb, compresion y previo, aparte de micro... eq descartado pq se hace desde el ordenador y tampoco sabriamos exprimirla, algun cosa de estas finalizer o maximizer tampoco

pienso es su posterior e inminente uso en directo...
Subir
endbrain
#3 por endbrain el 12/07/2007
un buen micro , una buena ejecucion (lo cual requiere mucha pasiencia y unas 10 tomas) jeje ,el resto comprecion rever y todo lo q nombras lo tienes en el ordenador .

un mic bueno en relacion calidad precio es el nt1 y el problema es q no te sirve para el vivo , pero tienes otras opciones .

y si no habia visto en una pelicula que resucitaban gente ,pero no recuerdo como.

saludos
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 12/07/2007
Podrias ser mas concreto con lo que no te convence en la voz?
Es q podria ser muchas cosas diferentes, o una mezcla de todos.
Desde que cante demasiado cerca, a que cante para el cuello de su camisa, q no vocalice bien...
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 12/07/2007
invierte en un micro de condensador.
Yo tengo el rode que te han comentado y me va muy bien,aunque incluso con el de behringer el B2,ya vas a notar enormes diferencias (a mejor,claro) en la grabacion de voz.
El proceso de la voz ya sabes hacerlo ¿no?
Ademas de la propia acualizacoin ,compresion y revert,tambien puede estar bien aplicar Antares autotune( un afinador,que si te pasas pareces unrobot,pero en su justa medida esta bien),o el melodine,que es otro softaware para voces.
Subir
Bogus_
#6 por Bogus_ el 13/07/2007
pues va a ser algo así

Aunque el micro que recomiendan sale por 180€ solamente.

Saludos!
Subir
Jose Ibanez
#7 por Jose Ibanez el 13/07/2007
Si basicamente un condensador te va al pelo.Ademas no hace falta mucho.Con los plugins de compresion y ecualizacion te sobra, ademas los previos de la presonus man dicho que van bien.Si la toma es buena en la grabacion ,lo mas dificil es la post produccion, todo el modelaje de la pista, xo que eso con el pc puedes sacarle muy buena calidad a la pista.Que programa usais para grabar??
Subir
xopo
#8 por xopo el 13/07/2007
respondo a todos en uno:

-grabamos todo con cubase sx3. los plugins que mas usamos son Vintage Warmer y dynamics de cubase, VCchannel 64,izotope de Ozone, reverbs variados, el TonePort,... no sabria deciros todos ahora, depende para que cosa y probando segun el tema. (pero nunca nada extremo, es pop rock cercano a MCLAN o quique gonzalez)


-respecto a ejecucion y tecnica vocal, pues... no tiene nada especial, pero creo que no caemos en errores tipicos y nos hemos comido ya muchas sesiones.pero aun asi, agradeceria comentarios sobre como deberia ser una buena toma de voz, consejos y tal por si aprendo algo nuevo , hacemos algo fatal sin saberlo o cualkier cosa.

-"modelaje de pista" cuerdasoxidas???es algo que ya hacemos y resulta que se llama asi? solemos doblar partes, hacer una linea por arriba y otra por abajo, panear coros, controlar modulacion...

-"proceso de voz" arnydivision? es algo en concreto?

-no es que note algo mal en la grabacion, simplemente... mejorarla en lo posible con ese presupuesto respecto a ekipo.

mi conclusion es pillar un micro aceptable y tenerlo para tiempo o usarlo entre los diferentes proyectos que tenemos los amigos que estamos grabando ahora.

gracias!
Subir
Jose Ibanez
#9 por Jose Ibanez el 13/07/2007
Micros si que te pueden ayudar por aki , un cardioide es lo suyo eso si.Marcas....bueno eso no es mi fuerte , aun...
Lo de modelaje de pista me referia a las distintas formas de abordar las pistas una vez grabadas xo vamos que me he inventao el nombre no creas que sé mas que tu, yo creo que menos seguro.jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo