¿Qué equipo me conviene?

muchopelo
#1 por muchopelo el 11/02/2016
Hola! Hoy me he decidido registrarme en el foro después de seguiros mucho tiempo. El caso es que he acabado el ciclo de Sonido y aprovechando la situación, me decido por iniciarme en el mundo de las grabaciones (tirando a algo más pro).

La situación es que toco en una orquesta (somos unos 25) y me gustaría un equipo polivalente, que me sirviera para grabar a ésta o algún grupo de música de amigos o algo así. Entonces podría ser algo móvil pero que no llevara encima 400 flightacases para ello.

Lo que había mirado hasta el momento era una tarjeta tipo la 18i20 que pueda grabar pistas simultáneas o tirar de mesa, pero las que llevan USB no me convencen por la salida estéreo (si hay alguna que grabe multipista, mejor). También he visto en compraventa la A&H Xone GL2, aunque ahí debería pillar otra tarjeta para poder grabar en el pc y también la project mix, que me podría servir...

Por otro lado, tambien he visto los estudios compactos como el R16 o la Tascam DP24. No sé qué hacer, porque tengo más dudas ahora que cuando empecé a estudiar xD. La idea principal es que pueda servir para hacer algo ya semipro, y que pueda durar tiempo. El presupuesto es algo variable, porque dependiendo de lo que me podáis recomendar, irá hacia un lado u otro. Si pudiera no pasar de los 600, mucho mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
muchopelo
#2 por muchopelo el 11/02/2016
Acabo de ver line6 toneport ux8, aunque parece que está más dedicada a la grabación de guitarra. También hay alguna mesa como la Mackie Profx12, aunque no se si esa salida USB es multipista o estéreo.

Llevo un lio en la cabeza que pa qué.

Alguien que me pueda echar un cable??
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 12/02/2016
muchopelo escribió:
line6 toneport ux8


Es bastante de mala calidad, empezando por la carcasa de plástico, todo lo medianamente decente viene en metal, no ese plasticucho cutre, de ahi los previos, los drivers, en fin, no vale la pena de lo mala que es.

Los portastudio son una excelente opción para grabaciones de campo, no integran muy buenos previos, pero son mas que suficientes para una grabación de este tipo, en una interfaz vas a encontrar un poco mas de calidad pero no tanta mas tampoco. La interfaz es buena opción pero te condiciona a llevar el portátil contigo, un portastudio en cambio es totalmente autónomo y tanto zoom como tascam conocen bastante de esto así que cualquiera de las 2 marcas te dejará satisfecho.
Subir
muchopelo
#4 por muchopelo el 12/02/2016
#3 Gracias!! Había pensado en llevar el portátil igualmente. Creo que con la zoom podría hacer de controladora también, así que es una de las opciones que despunta, aunque la focusrite me tira mucho...xD.

Intentaré ir a la tienda y probar las que tengan para verlas con mis propios ojos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo