Un equipo nuevo! P4Cel2400.

MF
#1 por MF el 10/01/2004
Hola a todos!!
A ver si me podeis ayudar o aconsejar, sobre un equipo nuevo..

Después de mucho pensar, he decidido comprar un P4 Celeron 2400.
Ya sé, yo tanbién prefiero un Intel normal.. pero el presupuesto es justo..
Ahí van 4 preguntas:

1-Este CPU es muy justo, da problemas o no me lo recomendais??
2-Mi PC va a correr 6.8 veces más o más, si tengo un P2 a 350.. en los procesos de efectos en Cubase??
3-Si tengo targeta de video AGP 4X, sive para un puerto AGP 8X??
4-La RAM se nota mucho, de 133 a 400??

Gracias a todos por vuestra ayuda, os lo agradeceré mucho..
Saludos, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 11/01/2004
ahi va la respuesta:

1.-Esperate y ahorra hasta q puedas comprar un intel normal, o un amd, celeron no t lo recomiendo y ad+ tampoco hay tanta diferencia.

2.-NO!!!! equivocacion total, uno era un p2 y otro un p4, no te puedes hacer esa cuenta matematica, ademas tu solo te estas fijando en la velocidad del cpu...pero un pc depende de MUCHISIMAS MAS COSAS.

3.-Si en un principio si q sirve, lo q no sirve es una de 8x para una de 4x.

4.-Si, la diferencia es abismal, ademas del tipo de ram, la velocidad del reloj es importantisima.

5.-Te recomiendo un P4 un cpu normal 2,4 2,5 2,6...con hypertrheading y compatible con bus a 800, placa con bus a 800 y compatible con ht, y ram sin duda alguna a 400, cuanta mas t puedas poner mejor.

6.-Comprate el ordenador por piezas y montatelo tu, te saldra mucho mas barato y es relativamente sencillo.
Subir
MF
#3 por MF el 11/01/2004
1-Hombre, la diferéncia son 100 Euros, solo en la CPU.. y AMD, de momento no me fio mucho para hacer música. La historia esa de la coma flotante, con ciertos programas y plugins.. dicen que puede dar algún problema.
2-Sin contar la velocidad del D.Duro, en lo que se refiere a lo demás, se supone que lo supera y sobradamente en 6.8 veces.. ya que el bus del CPU es mas rápido y la RAM también. Logicamente, pienso que sí superará esta cifra y con Cubase podré poner las 6.8 veces más de carga, en procesos de plugins y efectos.. eso creo.
3-Gracias, me alegro mucho.. esto ayuda al presupuesto.
4-DDR 400!!
5-Este 800 es muy bueno, porque el Hiperthreading hace aumentar la velocidad un 30% y tiene más caché interno.
6-Si, eso pienso hacer.. hay un centro PCBox cercano donde yo vivo y está muy bien de precio.. llevo 1 més estudiando las piezas, a ver si hago la compra maestra.

Gracias VocoderPower, un saludo MF.
PD: Espero que hayas arreglado lo del Tweeter sin problemas..
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 12/01/2004
2.-un ordenador depende de muchos parametros, (siento quitarte la ilusion) pero no t puedes hacer esa cuenta, muchisimo me extrañaria q pudiesess cargar el cubase 6,8 veces mas.
Un saludo!!!! y para lo q quieras
Subir
MF
#5 por MF el 12/01/2004
Creo que me llega mañana.. ya te contaré los resultados sobre el rendimiento.. voy a hacer unas pruebas y cronometraré los tiempos.
Ahora ya me pica a mi y todo la curiosidad.. jeje.

Una será.. cargar el mismo plugin, varias veces, hasta saturar la CPU y ver el resultado con el monitor de performance.
Ya con el otro PC, cargar el plugin, hasta ver cuantos más me deja..

Lo malo, que un Celerón, es un Celerón.. pero baratillo también.
Nos vemos, MF.
Subir
Wayfarer
#6 por Wayfarer el 12/01/2004
Totalmente de acuerdo con VocoderPower. Sólo una puntualización...

VocoderPower escribió:
5.-Te recomiendo un P4 un cpu normal 2,4 2,5 2,6...con hypertrheading y compatible con bus a 800, placa con bus a 800 y compatible con ht, y ram sin duda alguna a 400, cuanta mas t puedas poner mejor.


Hay una tecnología, no recuerdo como se llama, presente en algunas de las últimas placas base, que permite duplicar virtualmente la velocidad de la RAM mediante bancos duales. Así, con este sistema, logran que DOS módulos de RAM a 400 funcionen como uno a 800.

Así que si la placa que pilles soporta esa tecnología, comprate dos módulos de 128 en vez de uno de 256 (o dos de 256 en vez de uno de 512). Comparativamente, el precio es mayor... pero el rendimiento mejora sensiblemente.

Un saludete...

-- Wayfarer
Subir
youthopia
#7 por youthopia el 12/01/2004
Hola Mf, por favor, cuelga algún tema de ese antiguo proyecto musical que cristalizó en un disco ¿como se llamaba? ¿el rey de la pista?

te lo pido por favor!

saludos y un abrazo amigo!
Subir
MF
#8 por MF el 12/01/2004
Jaja!!
Eres tu el de la foto?? cada día te veo mas guapo..
El Rey de la Pista, se hizo muy famosa.. gracias a su manager R.M..
Disco de Oro en todo el mundo, con Marta Sanchez de gira y con los Inumanos de teloneros.
Que epoca aquella!! Gracias a los fans como tú, jaja..

PD:Lo siento VocoderPower y wayfarer.. este mendas!!
Subir
MF
#9 por MF el 12/01/2004
Que no, que no lo cuelgo!! y menos sin permiso del autor..
De ese que se llama como yo.. MF. El que me copió el nombre.
Y ahora fijate, el de gira con Punto G y yo aqui, chupando banquillo.

Por cierto que tipo de ordenador me recomiendas youthopia??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo