Equipo para acer drum and bass y dubstep para principiantes

luisiko
#1 por luisiko el 30/10/2011
hola wenas un saludo a todos lo primero, keria deciros k soy nuevo en todo esto y me gustaria saber k clase de ekipo deberia tener (algo basico y economico) para acer drum and bass y dubstep de rollo oscuro y psicodelico como concord dawn, pendulum, source direct, skream, horsepower, stenchman, etc. tambien iba a aceros unas pregunticas sobre los tornamesas, sobre accionamiento directo y accionamiento x correa pero ya e visto por ai k para reproduccion viene mejor el de correa y para pinchar el de directo... vi en thomann (donde kizas me compre todo el material) aparatos de efectos de dj como pantallas tactiles... me mola eso, cuales serian las wenas? y en cuanto a mezcladores (dj mixer) k me recomendais? para escucharlo k tipo de altavoces o casco son los buenos? y lo ultimo, cableado y alimentacion (para no kagarla de primeras)... ale gente grazias por adelantao jeje
Subir
Ramon Layh
#2 por Ramon Layh el 30/10/2011
hacer drum and bass o pinchar drum and bass explicate un poco mas
Subir
luisiko
#3 por luisiko el 02/11/2011
ambas cosas, pero tanto eso como el dubstep (de esto tengo muxo mas interes)
Subir
Ermac
#4 por Ermac el 02/11/2011
Para producir; ableton, reason, fl studio, un midi keyboard, tambien he visto que muchos hacen live sets con ableton, un launchpad estaria bien (en caso de que hicieras live) o tornamesas de motor directo para drum & bass..
Subir
luisiko
#5 por luisiko el 02/11/2011
motor directo bien... lo de ableton, reason, fl studio son programas de ordenador? y el launchpad k es? una pantalla tactil?, dime alguna k este bien... y algun midi keyboard... algun mezclador?
Subir
luisiko
#6 por luisiko el 02/11/2011
en thomann e visto: "AMERICAN AUDIO TTD 2400 USB" (recuerdo k busco material barato y bueno)
Subir
Ramon Layh
#7 por Ramon Layh el 02/11/2011
una pregunta luisiko aver si me respondes correctamente para asi poder ayudarte
defineme producir o"hacer musica" como tu lo llamas y que crees que te hace falta
defineme pinchar y lo que crees que te hace falta
Subir
luisiko
#8 por luisiko el 02/11/2011
a mi de momento no me va lo de pinchar (si a esto te refieres al directo), lo que kiero es componer para grabar y to eso, producir canciones vamos... supongo que me ara falta tener tornamesas, mezcladores y to eso no?
Subir
Alex Marco
#9 por Alex Marco el 02/11/2011
no, no hace falta, con un programa como el ableton, readon o fl studio es sufuciente... deverias informarte un poco con google antes de preguntar cosas tan basicas creo yo... con poner "producir musica electronica" en el google seria suficiente, y perderias menos el tiempo en que te contestaran, y nosotros en responder ¡todos saldriamos ganando!
Subir
Ramon Layh
#10 por Ramon Layh el 02/11/2011
no, eso es para pinchar, para producir con tener un ordenador medio decente y comprar un programa de produccion: fl studio, cubase etc para empezar vas que te matas ya cuando le cojas el rollo te pillaras teclados sintetizadores y demas chorraditas para hacerte la vida mas facil
Subir
luisiko
#11 por luisiko el 02/11/2011
alejandro, pensaba k preguntando en un foro tendria mas informacion y mas auntentica k informarme por google (k no se siempre te lleva x el buen camino)... no me siento ni muxo menos como k e perdido el tiempo, si tu as visto el contestar mis preguntas como una perdida de tiempo no aver contestado... de momento me pillare el fl studio ese k es en el k mas coincidis todos, bueno un saludo gente y grazias por la ayuda
Subir
Ermac
#12 por Ermac el 03/11/2011
Por cierto checate tutoriales de drum & bass o dubstep en Youtube, hay muy buenos, en FL studio, reason o ableton..
Subir
Ramon Layh
#13 por Ramon Layh el 03/11/2011
#12 +1
Subir
luisiko
#14 por luisiko el 03/11/2011
grazias ermac, supongo k con esto mas o menos puedo ir aprendiendo y creciendo, veremos a ver si consigo acer algo decente, esperemos...
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 03/11/2011
Mi recomendación es que busques un buen secuenciador (yo uso ableton), y que te empolles su manual...
luego busca tutoriales basicos y poco a poco intenta copiar el estilo que quieras hacer.... poco a poco sacarás los trucos del genero...

además, es recomendable una buena tarjeta de sonido, unos monitores de campo cercano (para bassmusic, mejor de 8 pulgadas), y un teclado controlador... además, unos buenos cascos tampoco te vendrían mal

eso sería lo basico...

si luego te quieres complicar, puedes usar sintes software como massive, y hardware como ultranova...
controladores que tengan pads.... y cosas asi...


saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo