EQUIPO PARA LA BBC

Ricardo Cumbia
#1 por Ricardo Cumbia el 09/02/2012
Mi consulta es la siguiente:

Tengo en mente adquirir un equipo para actuar en la BBC (Bodas, Banquetes y Comuniones XD), pequeñas salas de fiesta, etc... Vamos, mayormente en recintos cerrados de pequeño/mediano tamaño.
En un principio, lo utilizaré según lo que me soliciten; bien para poner música en mp3 directamente, o bien para actuar como vocalista sobre una secuencia previamente grabada en MP3, MIDI, etc… y acompañando esas secuencias con guitarra en directo.

Tengo más o menos decidido los componentes del equipo que quiero adquirir, pero me gustaría que me dijerais que os parece a vosotros y si es buena elección en cuanto a calidad, potencia, fiabilidad, posibilidades, etc...


El equipo que tengo en mente adquirir sería el siguiente:

- Altavoces Activos Mackie SRM450 V2 BLACK

El motivo de la elección de estos altavoces, es que en su día toque en una orquesta y teníamos este modelo para salas, pero la versión primera (la que aperece el logo de Mackie en azul). Siempre me parecieron unos altavoces fantásticos en cuanto a potencia y calidad.

A eso, le añado la comodidad de que son amplificadas, por lo que ahorro de gastar dinero y cargar con engorrosas etapas de potencia. Además, se supone que cuando se diseña un etapa específica para unos altavoces, los hacen justo a la medida, se supone que es el ideal y que evita posibles problemas, siendo la etapa integrada y altavoz todo de Mackie.

Y por último, otro factor para mi importante, es que Mackie es una marca de reconocido prestigio, con mucha trayectoria y que por lo menos a mi me inspira mucha confianza.

https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450_v2_black_bundle.htm

Ahora bien, tengo entendido según he leído a varios compañeros en el foro, que Mackie ya no es lo que era porque antes fabricaban en EEUU y ahora lo hacen en China, bajando considerablemente el nivel de calidad. ¿Es verdad que ha bajado la calidad de Mackie en los últimos años por cambiar la sede de fabricación? ¿Que diferencias principales existen entre la primera versión de los Mackie SRM450 con los V2 Black?
Hay gente que asegura que la primera versión era bastante mejor que la nueva V2 Black, ¿Es esto cierto?, lo digo porque es muy raro que saquen una segunda versión de algo y que en vez de una evolución sea una involución.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este modelo, si son una buena elección, si la serie EON de JBL es mejor, así como la credibilidad de las nuevas leyendas que circulan ahora por la red sobre la calidad de los nuevos modelos Mackie.


- Mesa de Mezclas Mackie CFX 20 MK II

En principio pensareis que para qué una mesa tan grande y con tantos canales para mi solamente. Pues bien, la elección de este modelo es debido a que en un principio comenzaré mi andadura en solitario, pero es muy posible que en el futuro me anime a montar una pequeña orquestilla de 4, 5 ó 6 músicos, con lo cual, necesitaré una mesa más grande, con más funciones y con más canales; con capacidad suficiente para dar cabida a varios micrófonos e instrumentos.
Evidentemente, la CFX de 12 o 16 canales de Mackie también me serviría de sobra, pero no quiero quedarme corto en el futuro y según he visto en web de Thomann, no hay demasiada diferencia de precio entre la Mackie de 20 canales y la de 16.

https://www.thomann.de/es/mackie_cfx_20_mk_ii.htm

Otro motivo importante por el que elijo este modelo, es que en su día cuando tocaba en la orquesta teníamos una mesa pequeña Mackie, creo que era de 8 canales (ahora me parece que de 8 canales Mackie ya no las vende, por lo menos en su gama CFX).
Puedo decir con la boca bien grande que nunca dió ningún problema, funcionaba a la perfección, se notaba muchísima calidad en el producto... Todo lo contrario que una Behringer que también teníamos (de 12 canales si no recuerdo mal), la cual eran todo problemas… cuando no dejaba de funcionar un canal, se estropeaba alguna función o directamente te dejaba tirado porque no encendía y teníamos que poner la Mackie para sacarnos del apuro.
De hecho, existe la creencia de que Berinhger es una copia mala o barata de Mackie. No se si ésto es verdad o mentira, lo cierto es que recuerdo que eran clavaditas en cuanto a diseño, colores y aspecto general. A día de hoy desconozco como son, pero hace unos pocos años, si no te fijabas en la marca, a simple vista era dificil diferenciarlas. Otra tema muy diferente ya era la calidad de una y de otra... Incluso se llegó a decir que Mackie había denunciado a Behringer por copiar el aspecto de sus mesas... tampoco sé al 100% si esto fue verdad o no, pero eso ya son otros temas...

Por otro lado, y aunque parezca una tontería, el hecho de que me haya decantado por unos altavoces de Mackie, hace que también me decante más por la adquisición de una mesa de la misma marca, por el simple hecho de homogeneizar las marcas de los distintos componentes del equipo.

Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre este modelo de mesa, si es una buena elección o si por el contrario, Mackie en mesas al igual que en altavoces ya no es lo que era (a razón de lo que algunos afirman), ¿otras alternativas diferentes a Mackie?, no sé…


- Micrófono inalámbrico AKG WMS-4500 HT + Receptor SR4500

Mis experiencias pasadas con AKG inalámbricos han sido muy satisfactorias, me encantan estos micros pero tampoco manejo mucho de la gamas de AKG.

http://www.madridhifi.com/producto/akg-wms-4500-ht-microfono-inalambrico-sist-sr4500-ht4500

Tendría que comprar una capsula aparte para el micro, pues viene sin ella, ¿De condensador o dinamico? ¿Qué me conviene más?

¿Es buena elección este modelo de AKG o mejor otro?


- Ordenador Portátil

Evidentemente, necesitaré un portátil para reproducir la música, uno normal de entre 400 y 600 € supongo que me servirá.

La duda que me surge es si aparte del ordenador portátil necesitaré una tarjeta de sonido externa para que el emisor del sonido (el portátil) lo haga con suficiente potencia y calidad, o es suficiente simplemente con conectar el portátil a los altavoces, previo paso lógicamente por la mesa.
Es que no sé si al conectar el ordenador a la mesa, como esta tiene sus potenciómetros de ganancia, volumen y demás… y después los altavoces tienen su correspondiente etapa (que creo que tienen también unos controles de volumen en la parte trasera) sería más que suficiente para que el sonido se escuche bien fuerte, con calidad, sin distorsiones ni ruidos. O ésto no tiene nada que ver, y necesito una buena tarjeta de sonido porque la que traen integrada la mayoría de portátiles son de baja calidad y al amplificar el sonido se va a escuchar bajo o distorsionado.

Espero que me puedan ayudar y me asesoréis un poco sobre el tema.

Muchas gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tinieblas
#2 por tinieblas el 09/02/2012
La mayoria de tarjetas integradas en los portatiles son un churro; pero quizas para la bbc ya te sirvan.
Creo que hay tarjetas especificas para "djs" (2 salidas estereo, para ajustar gain i eq de cada tema por separado en un canal de la mesa) x menos de 100€...

Para trabajar para la bbc tb te recomendaria al menos un reproductor de cds (en el mercado de segunda mano hay cdj100s de pioneer por 100€) por si te aparece algun familiar a medio bolo con cd del caribe mix para que le pongas el ultimo hit de shakira. xD
Tambien te salvara el culo si algun dia el pc se te queda colgado...
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 09/02/2012
tinieblas escribió:
Para trabajar para la bbc tb te recomendaria al menos un reproductor de cds (en el mercado de segunda mano hay cdj100s de pioneer por 100€) por si te aparece algun familiar a medio bolo con cd del caribe mix para que le pongas el ultimo hit de shakira. xD
Tambien te salvara el culo si algun dia el pc se te queda colgado...

Hombre, esta opcion no esta mal..Pero el cdj 100 es el piooner de principiantes y el primero que se le jode la lente,saltan mas que ninguno,etc...Que igual tienes suerte y aciertas, tambien puede ser..pero lo mejor que hay para las BBC, son dos reproductores usb, aparte de tu portatil, preparado para ese cd trampa que te dan en el ultimo momento..Te organizas dos pen drive de 16 gb, identicos...con las mismas carpetas seleccionadas tipo,años 60,70,80,90,2000..otras carpetas tipo, bachatas,salsa,boleros,pasodobles...otras con musica casposa,canciones del verano desde los 60 hasta la actualidad..otras con pop y rock de todos los tiempos...y para finalizar..algo de musica dance..pero de todos los estilos..remember,house,comercial..Y con un solo movimiento de dedos..tienes el salon controlado del mas pequeño al mas anciano..te lo digo yo, que de bbc se un rato..
Yo uso unos muy economicos, que me estan dando muy buen resultado..Dj tech usolo..me costaron 100 euros a estrenar en thomann..y van muy bien..Lo unico que te aconsejo, es que la mesa sea de calidad..eso hace bastante..
Tambien tienes las opcion de pillarte unos cdj 350 o 400,pero ya se te dispara la cosa..me imagino..un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010557.JPG
Subir
Ricardo Cumbia
#4 por Ricardo Cumbia el 10/02/2012
Muchas gracias por vuestras opiniones, tomaré buena nota de todos vuestros consejos compañeros.

En las últimas horas me ha entrado la duda con el tema de los altavoces, de entre adquirir las Mackie SRM 450 V2 Black o las JBL EON 315... Necesito ayuda y opinión de gente experta que las haya probado.

Muchas gracias a todos.
Subir
tinieblas
#5 por tinieblas el 10/02/2012
#3

si el cd esta en buen estado el cd no tiene por q saltar.
yo uso un cdj100 q lleva muuuucha tralla encima (por tralla me refiero a raves de 24 horas i similares) i no me da ningun problema...
yo soy mas de la vieja escuela, prefiero un par de cdj i un par de albumes de cds de audio de los tochos.

todo sea dicho, tu opcion tb parece buena y a mi personalmente me convence mas q poner la musica directamente des del pc.
Leen cds tb o solo usbs???
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 10/02/2012
tinieblas escribió:
yo soy mas de la vieja escuela, prefiero un par de cdj i un par de albumes de cds de audio de los tochos.
Yo pensaba lo mismo que tu, tinieblas..me llevaba los pen a pinchar con los cdj 9oo y me volvia loco..no me aclaraba..pero poca a poco, me he ido acostumbrando y ahora es al reves..no encuentro ni un tema en la maleta de cds y si embargo, en carpetas de usb, las domino como nada..supongo que sera la costumbre..Eso es como el dicho..sobre gustos colores..todo vale, es acostumbrarte a un formato de trabajo..pero los dos, creo que no,ejejejejeje muy liante para mi entender..
Subir
tinieblas
#7 por tinieblas el 10/02/2012
solo te digo q me pille en su dia el serato... i lo tengo muerto de asco en un cajon... sigo tirando de vinilos... y algun tema en cd.

tirar de mp3 directamente me pierdo entre tanta musica... el simple hecho de grabar un cd me obliga a hacer un poco de preseleccion i poner un poco de orden, lo que me permite conocerme mejor la musica... como contrapartida pierdo la versatilidad de poderme llevar toda mi musica (o gran parte) en un disco duro extraible.

la conclusion es que al final, cada formato tiene sus pros i sus contras. lo que importa es tener un minimo de orden en tu reportorio musical, para poder encontrar lo q buscas en un poco tiempo (2 minutos maximo) i sentirte comodo haciendo tu trabajo.

cerramos el parentesis i volvemos al tema del post. ;)
Subir
Ricardo Cumbia
#8 por Ricardo Cumbia el 10/02/2012
¿Mejores las Mackie SRM 450 V2 Black o las JBL EON 315?

¿Cuales tienen más potencia real? ¿Y mejor calidad de sonido? ¿Qué modelo me merece más la pena?

Por favor, ayuda!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo