Equipo para captación y postpo.

Sneaker Otoole
#1 por Sneaker Otoole el 17/09/2012
Estoy planteándome seriamente adquirir equipamiento para comenzar en la producción de cortometrajes, documentales, etc.
La lista es el resultado de leer mucho el foro, y consultar en varias tiendas especializadas de mi ciudad.
Ahí va.

Micrófono – Rode NTG3
Grabadora – Olympus LS 100

Pértiga - Rode Boompole
Paraviento - Rode deadcat
Software – Pro tools 10 EDU
Monitores - Yamaha MSP5 -
Interface - Por determinar aún.

El presupuesto total sería de unos 2000 euros, pero como veis tengo que partir prácticamente de 0.

¿Qué os parece? ¿Recomendaciones?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 18/09/2012
por ejemplo:

Micrófono – Rode NTG3 o 416 de 2da mano
Grabadora – tascam dr 40 o zoomh4n

Pértiga - Rode Boompole o carbono 2da mano
Paraviento - Rode blimp
Software – Pro tools 10 EDU
Monitores - Yamaha MSP5 -
Interface - Focusrite Saffire PRO 24 DSP


:birras:
Subir
Sneaker Otoole
#3 por Sneaker Otoole el 18/09/2012
416 de segunda mano sería mi principal objetivo, pero no se dejan ver los malditos.. por eso opto por el ntg3, que se escucha cojonudamente según algunas tomas que he oído, aunque no tenga el nombre del 416..
En la grabadora estoy dudando entre la Olympus que me han dicho que suena genial (es mi prioridad), la r26 que también tiene buen nombre, o incluso una Tascam DR 680 que he visto por ahí de segunda mano.. La idea sería usarla no sólo de grabadora, sino también de interface de audio, báscimanete conectarla al pc y usar sus salidas para conectar los monitores... ¿se podría hacer verdad?

Respecto al Rode Blimp, nolo tengo muy claro.. 200 euros por una suspensión y un paraviento?... Me planteo comprar una pinza tipo pistola para la suspensión, y una dead cat para la atenuación. Me saldría más barato.

Por cierto, alguien ha oído hablar del Audio Technica 8015?
Subir
fenixsound
#4 por fenixsound el 18/09/2012
Sneaker Otoole escribió:
La idea sería usarla no sólo de grabadora, sino también de interface de audio, báscimanete conectarla al pc y usar sus salidas para conectar los monitores... ¿se podría hacer verdad?

mira en el hilo de "grabadores por menos de 500 eur" si mal no recuerdo hay algo así, creo que la H4n lo permite, pero no estoy seguro, echale un ojo.

Pero ya puestos yo compraria una tarjeta aparte.

Sneaker Otoole escribió:
Respecto al Rode Blimp, nolo tengo muy claro.. 200 euros por una suspensión y un paraviento?... Me planteo comprar una pinza tipo pistola para la suspensión, y una dead cat para la atenuación. Me saldría más barato.


Mas barato sí, pero dependendo del viento te puede dar problemas. Hablando de zeppelines el blimp es de lo mejorcito en relacion calidad-precio.

:birras:
Subir
Sneaker Otoole
#5 por Sneaker Otoole el 18/09/2012
Entonces un zepelin es totalmente necesaria no? Gracias lo tendre dn cuenta.

A ver si alguien mas da su opinion, sobre todo acerca de las grabadoras :)
Subir
Byron Abadia
#6 por Byron Abadia el 18/09/2012
Si te interesa estoy vendiendo mi Tascam Dr 100 y una tarjeta Motu 896 mk3 fireware con Cuemix-fx. Estan muy cuidadas. Ah... se me olvidaba, y una mackie control universal pro.
saludos.
Si te llegara a interesar algo, podria arreglarte un poco el precio.

links.

https://www.hispasonic.com/anuncios/tascam-dr-100/88157

https://www.hispasonic.com/anuncios/motu-896-mk3-fireware/88155

https://www.hispasonic.com/anuncios/mackie-universal-pro/88154
Subir
ananjar
#7 por ananjar el 30/01/2013
Gente!, el zepelín y el peluche que lo recubre, o el calcetín! Fundamental!
Lo del rode ntg-3 es como lanzarse a una piscina sin agua, depende de lo que quieras hacer, si cosas cutres, ntg-3 es el hombre.
Grabadores. Las marcas de cámaras pues ya se sabe, van bien, pero nadie serio lleva una. Edirol, Fostex, o Tascam.

secreto:

Saludos! :
Subir
juankyfunky
#8 por juankyfunky el 31/01/2013
Desde mi experiencia te recomiendo que vayas poco a poco, pero de una manera efectiva, si no en el futuro pagaras doble
Te dejo esto por si te sirve de inspiracion:

https://www.hispasonic.com/anuncios/previos-location-mixer-twelco-lp-462-nuevo/187739
Subir
bandeapart
#9 por bandeapart el 31/01/2013
Yo grabadora ahora me he comprado finalmente la Fostex FR2le, la cual considero de grabadoras entre 500-1000 euros la que mejor previos tiene, y después de leer recomendaciones y artículos me he tirado a la piscina por ella, ya os contare que tal, yo por el micro si fuera, ahorraría un poco más y me iría a por un sennheiser mkh 416. El tema pértiga de 5 tramos de aluminio será todo lo larga que quieras, pero al pasar las horas de rodaje tu espalda te lo va a agradecer de una manera... Yo me iría a por una pértiga de rycote de carbono, que hay de tres y cinco tramos, aunque son más caras, de construcción y peso son mucho mejores. Aunque bueno, sea como sea, suerte en las compras :birras:

P.D. como consejo, de la zoom alejate y tira agua bendita a quien te la ofrezca :bananaguit:
Subir
Rodrigo Lira
#10 por Rodrigo Lira el 31/01/2013
Hola, pues iré a los siguientes puntos. Un buen mic es algo en lo que no puedes escatimar, es muy similar a lo que ocurre con la óptica de foto, un carl seizz de hace 10 años sigue costando una pasta ahora, pero tu cámara digital de la misma edad no vale un maní, es decir, hace 10 años me compre para mis ejercicios académicos un tascam DA-P1, previo denecke y un mic Audio Technica 4071 y por supuesto que lo único que no existe hoy en día es el grabador. No es que el 4071 sea un pata negra, pero si con el tiempo te haces de buenos previos y buenos micros lo agradecerás, creo que un rode ntg-3 esta bueno para empezar a sabiendas que con tiempo lo dejaras para uso rudo y escalaras a algo mejor. En el tema del grabador interfase, la dr-680 no te da eso, pero la zoom h4n sí. En tema interfase para el 10, pues las de focusrite son opción y mírate las apogee (recomiendo la Quartet), sus convertidotes son increíbles. En el tema zeppelin, pues es lo unico que realmente sirve, pues un shock y softie poco hacen en exterior, así que si se te hace caro pagar por un blimp rode, lo unico que te puedo decir es que lo reconsideres; existen zeppelin de calidad aceptable y baratos (En México) como los cavision y unos hindues en el que caña de carbono de 3.5mts, zeppelin y wind hammer (Perro) te sale en 250dlls, pero bueno, en realidad reconsidéralo. Solo te añadiré que compres buenos phantom, si no toda tu inversión será una mierda, creo que lo mas importante en un sistema es el trinomio suspensión-micros-previos, yo por experiencia recomiendo los denecke ps1, vale 100 dlls y en realidad vale la pena pues su nivel de ruido es incluso mas bajo que sound devices, además que no se carga tus pilas de la mixer o el grabador y con una pila recargable de 9volts (nueva) me rinde todo un día de llamado en estado optimo, incluso con buenos previos puedes utilizar grabadoras multicanal que tienen buenos convertidores pero sus preamps son una cagada y por lo tanto son baratas (Roland, Tascam) y en cuanto tu inversión reditúe compra buenos sistemas inalámbricos con capsulas para diferentes situaciones y hazte de un mic para interior (Oktava, Audix, etc). También importantísimo hacerte de buenos cables En fin, esta es mi humilde opinión, saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo