Equipo para estudio con 5000 euros

Jose del Águila
#1 por Jose del Águila el 31/05/2017
Buenas,tras un tiempo tengo esta cantidad disponible para el equipo de un pequeño estudio pero uno se vuelve loco mirando tantas cosas y necesitaría que alguien me aclarase un poco todo.

Hasta ahora tengo mirados:

- Behringer X32
- Compresor FMR Audio RNC 1773
- Preamplificador Goldmike 9844
- Multiefectos Lexicon MX400
+ monitores, mics, cables, etc... pero en eso no tengo problema.

Además también dispongo de una Steinberg UR22 y de una fast track pro.

Alguien me podría ayudar diciéndome si voy a hacer una buena compra con esos 4 equipos (en caso contrario, diciéndome que compraría) y como podría conectar todo? La idea es usar este equipo para todo, grabación, mezcla, master, etc...
Subir
Trantor
#2 por Trantor el 31/05/2017
#1 Buenas, que piensas grabar?, solo voces?, grupos completos?. Necesitamos mas datos. Por otro lado, de verdad necesitas la Behringer x32 en tu estudio?. Saludos.
Subir
Jose del Águila
#3 por Jose del Águila el 31/05/2017
#2 Lo que necesito grabar en un principio son grupos y pequeñas orquestas, he mirado 32 canales sobretodo para no ir justo que nunca se sabe. No creo que sea necesario una X32 por eso pregunto, pero por el tema de que viene con un montón de plugins me había interesado, aunque también los puedo meter desde el DAW claro.Tu que te comprarías?
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 01/06/2017
#3 Sinceramente pienso que te dejas lo mas importante que son los micrófonos y si te gastas el dinero en una Mesa no te va a llegar. Antes de comprar la Behringer para un estudio preferiría una interface tipo RME o así con previos buenos. y buena microfonía, Solo es mi humilde opinión.
Subir
Jose del Águila
#5 por Jose del Águila el 01/06/2017
#4 Buenas, como te decia más arriba, el tema de microfonia ya está controlado y no entra dentro de ese presupuesto, esos 5000 euros son únicamente para equipos de procesamiento y tratamiento. Gracias
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 01/06/2017
#5 Bueno entonces vas mejor encaminado. Si solo necesitas procesamiento no vas mal encaminado aunque para mi gusto creo que con lo que vale la Behringer tendrías mejores previos con un buen interfaces lo mejor son tonterías pero soy un poco reacio a Behringer en cuanto a calidad aunque este producto en concreto creo que no está mal por lo menos para directo.
Subir
galvano
#7 por galvano el 01/06/2017
Jose del Águila escribió:
- Behringer X32
- Compresor FMR Audio RNC 1773
- Preamplificador Goldmike 9844
- Multiefectos Lexicon MX400
+ monitores, mics, cables, etc... pero en eso no tengo problema.


- Depende de lo que necesites cada uno necesita un material, por mi parte no elegiría nada de la lista.

* ¿Necesitas comprimir la señal cuando grabas?. Si no es así, cualquier compresor plug-in te hará mejor trabajo. Si sacas la señal del ordenador para comprimir con un compresor externo por lo menos que este esté bien y que aporte calidad, ya que añades una conversión ad/da, pasas la señal por un circuito analógico que puede degradar la señal y te hace perder tiempo.

* ¿Necesitas una reverb externa?. Hay plus-ins que suenan realmente bien (2c audio, Lexicom, etc) y muy posiblemente mejor. A esto le añades la conversión de audio, la degradación de la señal y la perdida de tiempo.

* ¿Tienes 5000 € y compras un goldMike?. Creo que si recortas por un lado, la pasta que te ahorras te puede dar para un previo mejor. Aun que soy de la opinión de que es mucho mejor tener un buen micro que un buen previo. Un buen micro pasado por los previos de una buena tarjeta suena mucho mejor que un mal micro pasado por un buen previo.


A pesar de esto, lo que te comentaba antes: Cada uno elige el sistema que mejor se adapta a su forma de trabajar. si la Behringer te facilita tu flujo de trabajo pues adelante. :wink:

Por mi parte, pillaría solo una Rme Ufx, una Audient ASP800 y un buen ordenador.
Con el dinero sobrante pillaría un buen Daw en caso de no tenerlo (Cubase, logic, etc), una buena reverb (2C audio, me encanta) y un pack de plug-ins de waves (gold, platinum, diamond) o algo similar.

Con esto tendrías 12 previos muy decentes, mejores reverbs, mejores convertidores y mejores compresores. Con el sobrante podrías pillar algún previo adicional de calidad, mejorar micros o lo que creas mas conveniente.

Pero bueno, ya te digo, cada uno elige lo que se ajusta mejor a su forma de trabajo y mas aun cuando la pasta es suya ... yo solo pasaba por aquí. :mrgreen:



- Un saludo.
Subir
Trantor
#8 por Trantor el 01/06/2017
galvano escribió:
si la Behringer te facilita tu flujo de trabajo pues adelante.

Si es por la forma de trabajo y el flujo también puede suplir el formato mesa de mezclas con un controlador tipo Behringer X-Touch u otro similar y tener control total sobre el daw. ;)
Subir
galvano
#9 por galvano el 01/06/2017
#8 Es cierto, si solo quiere disponer de control es una muy buena opción. :birras:

Yo me refería mas al caso de usar el ordenador como un simple grabador (como los de bobina). Es decir, grabar directo al ordenador y luego reproducir las pistas para ecualizar, comprimir y añadir Fx con la mesa mediante sus envíos. Vamos, a la vieja usanza.

Hay mucha gente (sobre todo de la vieja escuela) que rinde mucho mas así y les cunde mucho mas el trabajo, por eso había dejado la duda por si fuera ese su caso o por si era ese el sistema que quería utilizar.

Si no, con lo propuesto a nivel de calidad estará bastante por encima. Hay que valorar lo que a uno le pueda interesar mas.



- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo