Equipo para experimentar en Madrid -FL Studio e instrumental

Carlos G.
#1 por Carlos G. el 22/03/2014
Hola!
Me llamo Carlos y soy novato en este campo de la música. Vengo del mundo de la arquitectura y la cultura colaborativa. Tengo inquietudes por la producción de música digital y electrónica con la que generar diversidad músical.

Estoy buscando personas de Madrid(España) que estén introduciéndose en la era de la música digital y experimental que tengan una actitud abierta, colaborativa, humilde y con ganas de aprender en equipo desarrollando la inteligencia colectiva para desarrollar un proyecto que consiste en crear un equipo presencial de personas para el aprendizaje colectivo abierto y gratuito (conocimiento libre) y producción colaborativa de música electrónica (ej. con FL Studio), improvisación y experimentación instrumental y diversos géneros. Quien sabe que puede suceder… Es un proyecto para compartir, crear, jugar, experimentar y colaborar produciendo música y otras cosas que se vayan generando. Compartir facilita el camino para acceder a vivir nuevas experiencias que en solitario son complicadas, ¿para qué tener un estudio propio si puedo acceder a uno compartido?, Esto me ahorrará mucho tiempo y dinero y además me divertiré al socializar y aprenderé más rápidamente. La idea es crear un equipo distribuido en el que cada persona aporte energía, diversos conocimientos y recursos tangibles e intangibles. Se puede conseguir lo que una persona tarda muchos años en pocos meses entre todxs compartiendo recursos y conocimiento libremente. Para hacer música no es necesario haber tocado antes un instrumento, en la era digital es posible…¿Te animas? ¿te apetece jugar y crear música? No obstante al ser experimental, los instrumentos también estarán presentes integrandose. Que se abstengan personas individualistas que no sepan trabajar en equipo ni que practiquen la cultura colaborativa y del compartir. También que se abstengan expertos y DJ profesionales pues generalmente tratan de imponer su conocimiento y experiencia sobre la creatividad, la experimentación y la curiosidad propia de las personas que son principiantes. Los expertos son interesantes para momentos puntuales. Esto no es una academia, donde un experto venga a enseñar, es un espacio de creación e improvisación y de inteligencia colectiva.
Este proyecto no es para ganar dinero, es para ahorrar dinero y acceder a un estilo de vida músical compartido con un aprendizaje libre y gratuito. No tengo nada contra los expertos o profesionales DJs, simplemente busco un entorno desde el cual todxs empecemos en un nivel similar y juntxs ir avanzando.
La era digital nos ayuda a reducir lo material y el coste, probablemente con un buen ordenador, tarjeta de audio, algunos teclados, pads, monitores, etc lo tengamos listo.
No se si aquí encontraré a las personas adecuadas pero tenía que intentarlo.

Comparto un video de un software que me gustaría compartir en la producción digital
http://youtu.be/SYx-rH5yjA4

Gracias!
Un saludo
Carlos G.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
michelreyes
#2 por michelreyes el 22/03/2014
Hola Carlos, solo decirte que veo tu idea muy buena.

En mi caso, no soy Dj, para mi el ser Dj es algo mas que saber en mayor o menor medida mezclar 2 temas de musica, cosa que tampoco domino en absoluto..

Yo llevo escuchando musica electronica de todos los generos y estilos muchisimos años, desde hace un par, me compre una controladora para empezar a mezclar musica con esta junto a mi portatil, poco despues la vendi y me hice de una mesa de mezclas, y asi, a duras penas y con paciencia me e ido haciendo el equipo que tengo ahora mismo, en el cual tengo unos platos de aguja que quise tenerlos desde hace 20 años y no pudo ser.

Mi caso es parecido al tuyo, me pica el gusanillo de aprender a hacer musica electronica, hace poco me compre un sinte, es bastante bueno para empezar, el problema que yo no (soy ni un poco bueno), estoy cargado de dudas, no me aclaro para utilizarlo ni sacarle el rendimiento que se puede, tampoco creo que como autodidacta llegue a dominarlo, total, lo e puesto a la venta y quiero hacerme de algo que creo kme sera mas facil de manejar y/o aprender a hacerlo, ya sea junto programa de ordenador en mayor o menor medida o en ninguna (en caso de caja de ritmos analogica).

Me gustaria participar en esto que as propuesto, sino puede ser fisicamente por la distancia, pues contactando con mensajes, cam o como sea, ya que una de mis metas es aprender a hacer mis propios sonidos (samplers,loops) y mezclarlos entre si, mas adelante ya veremos que consigo o sino consigo ni eso, pero me gustaria intentarlo, por eso, creo que es muy buena tu propuesta y me gustaria participar en ella, ademas de animar a toda la gente que quiera a unirse a esta, sin importar la ubicacion geografica, asi independientemente de donde estemos, podemos ayudarnos en mayor o menor medida y aprender esto conjuntamente y/o unos de otros.

Pues haber si se anima mas gente y ya me dices....

Un saludo
Subir
Carlos G.
#3 por Carlos G. el 23/03/2014
Gracias michelreyes! Tengo en cuenta tu respuesta ;)
Claro la idea de empezar por madrid es para encontrarnos presencialmente y empezar a diseñar el proyecto en persona. Si va fluyendo la cosa lo bueno seria compartir e ir generado conocimiento abierto online e ir replicando en otros lugares.
Veremos a donde llega la propuesta. De momento voy a moverla por otros lugares del foro hispasonic. Por ahora solo he recibido tu respuesta en esta publicación.
Se que hay mucha gente que como nosotrxs estamos empezando y hacerlo de un modo colaborativo nos va ayudar mucho en muchos sentidos y a progresar y divertirnos mucho más que haciéndolo solos.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo