Equipo para grabacion de bateria para maqueta

P3ru
#16 por P3ru el 22/01/2006
A ver, la opcion de los triggers no me parecia mala, pero desconozco totalmente el sistema y lo que necesitaria para hacer uso de el, he estado en grabaciones en las que se han usado triggers, los vi puestos en la bateria pero no vi a donde iban Xd, respecto a lo de que tipo de bateria estamos hablando, pues digamos que mala, bien afinada si (de eso me encargo yo), y baterista generalmente mediocre. una de las opciones que estoy planteandome, es grabar la bateria casi de cualquier manera (pero que se diferencien las partes) y luego yo encargarme de programar una bateria lo mas parecida posible.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 22/01/2006
no es mala idea..sobre todo porque los baterías mediocres no saben lo que es una claqueta...
Subir
Mandrake666
#18 por Mandrake666 el 22/01/2006
si dispones de 3 entradas lo mas logico seria reservar dos para bombo y caja, ya que son las partes mas importantes de la bateria .... y luego la tercera entrada para el resto mezclado
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 22/01/2006
y tendriamos una bateria mono...
Subir
Mandrake666
#20 por Mandrake666 el 22/01/2006
jajaja, completamente cierto pero por lo menos se distinguen el bombo y la caja, no te parece??
Subir
P3ru
#21 por P3ru el 22/01/2006
3 pistas... no 3 entradas, dentro de cada pista irian los componentes que fueran panoramizados debidamente. Alberto, ya contaba con que los baterias a grabar no sabrian ni de lejos lo que es un metronomo, por eso pense en los triggers+edicion en el pc de las pistas de bateria, para usar triggers, que necesitaria aparte de los triggers?, supongo que van por midi, pero como he dicho desconozco su manera de uso y lo que requieren
saludos
Subir
javierboz
#22 por javierboz el 22/01/2006
Yo tambien tube tus mismas dudas,compre (todavia los tengo)micro de bombo,SM57 para caja y dos aereos de condesador.
Grabo maquetas a grupos que empiezan.
Al final hice lo que dice Mandrake666,creo las baterias con samples reales con BATTERY,eso si,me siento con el bateria del grupo y la programamos lo mas real a como el la toca.Cuesta mucho pero los resultados son bastante buenos.
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 22/01/2006
algo de esto...

http://www.musiciansbuy.com/ROLAND_TMC6 ... ERTER.html

tienes los akai antiguos que puedes conseguir de segundamano por poco mas de 50 euros...y cumplen perfectamente su mision...conectas los triggers al modulo y el modulo tiene salida midi que va a tu tarjeta...
Subir
P3ru
#24 por P3ru el 22/01/2006
Gracias, suponia que necesitaria algo asi, lo que me desconcierta son los platos y el charles, esos tendria que meterlos yo por mi cuenta supongo, o a traves de unos pads de platos y charles, pues nada, a la busqueda de triggers baratos o algun set de segunda mano!!!
gracias a todos
Subir
P3ru
#25 por P3ru el 23/01/2006
Bueno he estado investigando lo de los triggers, necesitaria un trigger estereo para la caja, 3 para toms y napoleon y un trigger para el bombo, esta mas complicado encontrar un conversor a midi que un modulo de sonidos de bateria electronica (que supongo que tb servira), para los platos y el charles necesitaria los platos de goma y tal, tambien puedo grabar de ambiente los platos y charles y luego reproducirlos secuenciandolos yo, digamos que la gracia se me queda en casi 300 euros, por ahi he leido que uno se puede construir sus propios triggers, y he encontrado triggers de ese tipo muy baratos, y en musik productiv unos triggers de yamaha, baratos pero con pinta de ser fragiles( http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /!x11esesc )
Me recomendais algun mercadillo de segunda mano (a parte de ebay y este mismo), la cuestion es ahorrarme todo el dinero que pueda, quiza logre encontrar unos triggers mono baratos de segunda mano para toms y bombo, un trigger estereo nuevo, y un modulo de 2da mano tb.
Por el precio de esta gracia me prodia pillar un set de microfonia para bateria, pero seguiria grabando en 3 pistas pistas como mucho
Subir
garba
#26 por garba el 04/02/2006
una cosa. todos esos modulos que comentais son para salida midi. pero yo estoy buscando uno que tenga salidas de audio independientes ¿ existe esto ? es decir, meter 8 triggers y sacar 8 pistas independientes mono de audio ya sampledas.

otra cosa. si utilizais los modulos que decis vosotros, las salidas midi , ¿se podrian separar ? pq entonces si que me serviria. yo de ahi, lo llevaria todo al sound replacer o al drumagog y volveria a asignar los sonidos, pero teniendo 8 pistas separadas, para luego mezclar en condiciones.
a ver si eso que busco yo existe o no . un saludo !1
Subir
epsilide
#27 por epsilide el 05/02/2006
Pasa de los triggers, graba audio real y que vale la pena si el batería no es un patán.
Lo más importante: una buena toma estereo de todo el set con condensadores. El resto es un complemento. Como tienes 6 pistas, dejas la batería con dos toms y metes un micro a cada tom, uno en el bombo y otro para la caja (debajo) y a rular tan fino...

Ahí tienes una batería que puede sonar perfectamente PRO. El resto es cómo trates el sonido.

Saludos.
Subir
DUCREIN
#28 por DUCREIN el 05/02/2006
P3ru escribió:
3 pistas... no 3 entradas, dentro de cada pista irian los componentes que fueran panoramizados debidamente.


¿Quieres decir 3 pistas stereo?
Subir
P3ru
#29 por P3ru el 05/02/2006
eso!!
Subir
DUCREIN
#30 por DUCREIN el 05/02/2006
Entonces no tienes tres pistas, tienes seis!.
Puedes utilizar perfectamente seis canales diferenciados para toda la batería. Yo haría lo siguiente:
1 - Bombo
2 - Caja
3 y 4 - Timbales
5 y 6 - Aéreos.
El Charles seguro que se mete lo suficiente por los platos y si no, siempre puedes grabarlo de nuevo más tarde o secuenciarlo.
El tema de los triggers es también muy interesante, seguro que consigues mejores pistas vía midi que con micros malillos y una acústica mediocre, eso sin contar con que la batería también dices que es mala. Piensa que vía midi puedes cuantizar sin problemas las pistas y siempre sonará mejor una buena muestra que un bombo malo, mal tocado y con un mal micro. Claro que mola mucho trabajarse el audio e investigar para sacarle el mejor sonido, es mucho más gratificante (para mi, claro) mezclar instrumentos acústicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo