Equipo Para Tecno-pop "retro"

pep4
#1 por pep4 el 10/10/2009
Hola! muchos ya conocereis mis gustos personales jeje, ya he tenido el inmenso placer de que muchos de vosotros me recomendaseis material, con gran acierto. Pongo este post para recavar aun mas informacion sobre el tema, por parte de mas gente del foro con la que no he hablado hasta ahora. Bueno el caso es que me va depeche, erasure y tambien el tecno actual pero digamos "lirico" osea con sus letras y su melodia. Actualmente tengo en mi cuchitril (habitacion pequeñita en la que tienes que entrar de lado jejejeje) una mv8800, un triton, un pa60 ( este lo tengo para todo el resto de mundo musical, incluido julio iglesias jajajaj) y recientemente un alesis micron ( me encanta) .
Ahora os pido consejo sobre mas hardware que se lleve bien con el estilo musical que os he comentado. Me han hablado de la radical, del prophet8 , del walford.... o si hay algo que pueda añadir al material que tengo ( tarjetas de sonidos, librerias concretas de sonidos, en fin soy todo oidos :) Gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 10/10/2009
Pues el Triton te da mucho juego en ese tipo de música que yo también hago.
Yo le añadiría algo analógico tipo Roland Juno 60 ó 106.
También un Korg Polysix te iría bien.
Con estos sintes sacarías bajos de los que a ti te gustan.
A esto le añadiría el VST Zero G Nostalgia, y además de tener un montón de muestras de sintes 70/80 le añadirías todas esas cajas de ritmos de los 70/80 que tanto aparecen en todos esos temas disco/tecno de los 80.

Yo tengo en casa todo lo que te he dicho y te aseguro que con eso consigues todo lo que tu quieres.
Subir
JuanVilchez
#3 por JuanVilchez el 11/10/2009
Yo me tiraba sin dudarlo a por un Yamaha SY99. Tendrías un sinte FM (como el requete-archi-mega conocido DX7) a la vez que un rompler con un cierto aire ochentero (sin sonar nada cutre). Si te va el rollo Depeche Mode, vas a gozarlo cosa bárbara... y además complementará al micrón de una forma bestial.

William Orbit y Brian Eno (entre muchos otros) lo han usado masivamente... y de hecho no lo tienen guardado todavía.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 11/10/2009
Las opciones que dan Juan Vilchez y Royrogers son muy válidas.
Principalmente música Ochentera requiere aparatos ochenteros usados
habitualmente por los artistas techno pop, pero hay tantos sintes analógicos
que puedes usar que me quedaría corto en dar lista.

A ver: Roland Juno 60, Korg Polisix, Korg MS-20, Moog Prodigy, Mini Moog,
Roland JX-8P (Usado por mogollón de techno popstars), Microwave I y de los
digitales el DX-7 sin duda.Usado por casi todos también. Añado el Prophet 600
y el Pro One (Uno de los favoritos de Vince y Depeche)

En segunda liga pero también muy usados: Korg Poly 61, Poly 800, Juno 106 y
algo de Oberheim Matrix. Incluso el Kaway SX-240 y Akai AX-60 y 80. En fin.. son tantos sintes que no se acaba la lista.
Nunca es lo mismo tirar de librerías de muestras que usar los sintes originales.
Dan un toque muy especial a la música. Pero cuestan un huevoo mantenerlos sanos sin gripe :mrgreen:
Subir
pep4
#5 por pep4 el 11/10/2009
Gracias , voy apuntando cosillas jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo