Equipo Postproducción para TV

hop
#1 por hop el 24/09/2017
Saludos a todos.

Necesito montar para una productora una pequeña sala/oficina de postproducción de audio. El uso será para postproducir el sonido de programas de TV, grabar Offs y poco más. Y necesito ayuda/consejo con algunas dudas que me surgen. El presupuesto será en un margen de entre 2000 y 3000€, siempre ajustando al máximo para contentar a producción por supuesto.
Mi máxima duda es con respecto a la estación de trabajo (mac o pc). Los compañeros de montaje de vídeo de la produ trabajan con Imac. Yo tengo la libertad de escoger mac, o montar un pc al gusto (probablemente más potente). El problema es que no quiero tener problemas con compatibilidades (con Pro tools, etc), o como me ha pasado con el pc con el que trabajo yo que me monté sin controlar demasiado de componentes, que mete más ruido que una centrifugadora. Necesito un sistema potente y silecioso (suficiente para tv), y que sea encender y empezar a funcionar sin muchos quebraderos de cabeza.

Os comento el material que tengo en mente:

-Daw: Pro tools 12
-Plugins: Waves (Medidor loudness, reductor de ruido, limitador/maximizador)
-Monitores: GENELEC 8010 AP
-Interface: por ahora ya disponen de una FOCUSRITE SCARLETT 2i4
-Superficie de control compatible con Pro tools 12: Por presu no puedo ir a una avid. Para automatizar y al estar acostumbrado al ratón con un https://www.thomann.de/es/presonus_faderport.htm?ref=search_prv_3, pienso que me llegaría, pero tengo dudas con las compatibilidades.
-Ordenador: Mi gran duda. MacMini, Imac, Pc. Silencioso y potente.
-Acondicionamiento acustico: Ya me gustaría...pero todo se andará... :)

Todo consejo y opinión será bien recibido.
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hop
#2 por hop el 03/10/2017
Nadie se anima a aconsejar?? ????
Subir
pailo
#3 por pailo el 01/11/2018
Hola!

Te aconsejo Mac si es para postproduccion, el video engine the windows todavia da problemas y no es tan estable como en Mac.

Inerfaz cualquiera si es para postpro ya que no te interesan los previos para nada, si vas a grabar es otra cosa, deberias pillarte un previo en condiciones.

Plugins que te recomiendo:

EQ : ProQ2 (Fabfilter) una pasada a la hora de ver el espectro de freqs y tb para hacer Eq match

Compresor : Depende si buscas algo transparente te aconsejo 100% TDR Kotelnikov plugin, totalmente gratuito (lo uso mucho para voces), si buscas que la compresion te de un poco mas de color el C1 de waves hara su funcion. Tambien tener almenos 1 compresor multibanda siempre esta bien, C4 de waves hace el trabajo, tener la habilidad de comprimir solo ciertas frecuencias es clave para una mezcla limpia e interesante.

Limitador: el L1 hace su trabajo no es el mejor pero entra dentro del pack Waves Gold.

Reductor de ruido: no soy muy fan del reductor de ruido de waves pero hace su trabajo, prefiero Izotope RX para todo el tema de reparacion de audio.

Meter: soy fan de Insight the Izotope.

Aparte de los plugins... si vas a tener que hacer trabajos editoriales necesitaras librerias y creo que necesitarias algo mas de presupuesto que 3000 euros para tener algo decente, obviamente sin hacer uso de la pirateria.

Para librerias generales estoy muy contento con esta : https://www.prosoundeffects.com/odyssey-collection-essentials/?hsCtaTracking=8a88fa29-585c-4d8d-9a22-2a0d79af1e01%7C074ab87c-ed2e-413e-bcd0-2bb050b81793

para cosas mas especificas Boom y soundmorph. Intentaria evitar Sound Ideas se estan quedando bastante desactualizados.

Superficie de control, cualquiera que tenga compatibilidad con Eucon, el fader port lo mismo se te queda corto si quieres hacer un pase de 2 o mas canales a la vez, pero no va mal la verdad.

en tema de acustica, ten cuidado, si la acustica no es buena, te recomendaria hacerte con unos buenos cascos tipo los DT770 o los 880 pro como escuhas de referencia ya que si tienes una sala sin calibrar lo mismo las mezclas no se transmiten a otros medios como esperas (de repente lo escuchas en otro lado y no tiene graves o al contrario etc) si no tienes una sala calibrada y con buena acustica entras en el reino de la aletoriedad y las mezclas que hagas las escuches en otro lado y te lleves las manos a la cabeza intentando explicar al producer que asi no suena en tu sala y que de verdad sabes lo que haces jeje.

Si no puedes costearte acondicionar tu sala, te recomiendo que empieces a familiarizarte con ella y descubras cuales son los puntos flacos con algun trabajo que tengas que sepas que esta muy bien mezclado y siempre checkear tus mezclas en varios formatos (ordenador, directamente de una television, movil y cascos)


Cualquier duda me comentas,

Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo