¿Qué equipo recomiendan?

involucrado
#1 por involucrado el 10/09/2017
Hola a todos, no quisiera resultar pesado, pero dada la situación por la que estoy pasando, lo más probable es que resulte más que pesado. Estoy por decidirme por una Mac, pero estoy un poco perdido: encuentro tres opciones y no sé cuál me convendría.

La Usaría para hacer música y también video. Todavía no me sumergí en el mundo de los 4K, pero es posible que lo haga en un futuro más o menos próximo. Tengo una Focusrite Saffire Liquid 56 que me dio muy buenos resultados y quisiera seguir usando.

En audio, me gustaría poder grabar con 8 entradas de audio simultáneamente, en 48100/24, y quizás alguna pista midi extra. Siempre usé Sonar, pero parecería que voy a tener que empezar a familiarizarme con Logic, o quizás GarageBand sea suficiente, no lo sé.

Las tres opciones que vi hasta ahora serían: imac, mac pro y macbook pro. Las tres parecer ser silenciosas y eso me alienta, ya que tendría que usarlas en el lugar donde grabaría. Bastante dolor de cabeza me dio la torre de la PC con Windows: mucho ruido de ventiladores, a pesar de que dispone de un sistema para reducir la velocidad de ellos al momento de grabar.

Por una cuestión básica de economía, quisiera gastar lo menos posible, pero no quisiera encontrarme con la sorpresa de que el rendimiento de la mac escogida resulte insuficiente, por ahorrar un dinero.

Agradecería me dieran algún consejo y si fuera sabio aún más :)

Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
subsoniq
#2 por subsoniq el 11/09/2017
Hola Invo,(cuanto tiempo !!)

Parece que estamos en la misma tarea.

Mi propuesta?
-Hackintosh I7, mucha ram y disco SSD,
-RME fireface 800 (8 x mic) buenos previos y AD.
-Buen previo, si tienes algun Neumann o similar, si no los previos de la RME te valen.
-El Logic Pro es un gran programa, pero no conozco otros. (creo que no es sustantivo)

TODO pensando en segunda mano/economico.
Importante los micros, claro, y la acustica: cuatro sabanas y una alfombra hacen maravillas (y no seas mal pensado jajaj -)

Siempre he trabajado con Logic, Mac y algun DSP virtual externo, para EQ, COMP REV, etc. (cuando no tenia pasta para hardware)
Ya me he cansado de Apple, he tenido que cambiar ya dos veces mi Mac Pro por falta de actualizaciones, parece que ahora solo les interesan sus Ipads-Iphones-Ipods y pasan ...

Acabo de comprar una RME UCX y un Hackintosh (un clon de mac, trabaja en OSX, busca en el foro) es MUCHO mas barato y es un "pepino")
Hay que ir al Hardware, es lo que marca las diferencias al final, pero para dar un pequeño paso de calidad tienes que dar un gran paso de presupuesto.

Eso si, tiempo para rebuscar.
Un abrazo
Salut
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 11/09/2017
Hola Subsoniq, es cierto, cuánto tiempo!!! Una alegría volver a saber de vos!!

Te agradezco tu comentario, que abre una puerta que creí no tener que considerar, pero ya estoy dudando nuevamente al respecto!
Lo que leì sobre el tema de la Hackintosh, es que cuesta armarse de un equipo que no tenga conflictos de compatibilidades. Y aún así, al tener todo montado en un momento, puede irse al traste por el hecho de que nuevas aplicaciones fueron diseñadas para otros componentes. Que lleva tiempo, que es complicado. Me dio una idea similar a la que tengo en el caso de Linux. Particularmente, esas cuestiones informáticas me desaniman. No me gusta pasar dìas intentando resolver problemas técnicos en vez de poder dedicárselos a la música en sí.
Le tengo miedo!
Ahora, leerte diciendo que mac te ha defraudado, hace que se transforme lo que creí era tierra firme en pantano. Qué difícil es ésto!

Respecto de la RME, creo que debe ser superior a mi Focusrite, pero para el nivel de cosas que hago y la pobre difusión que consigo, (y el dinero que habría que invertir en una RME), es más que suficiente.

A ver qué dicen los demás...Aunque noto que todo está bastante más quieto que hace años.

Nuevamente, muy agradecido de tus consejos, un abrazo grande (gulp, y de años!). Salud!!
Subir
monarca
#4 por monarca el 16/09/2017
Si vuelve involucrado vuelve monarca, jajajaja... Respecto de los modelos de Mac te asesoran mejor sus usuarios (yo tengo un iMac viejito pero con un ssd y me va muy bien aunque lo uso para trabajar, no para música). Solo quería comentarte que respecto a lo que dices de sonar he leído por ahí que están desarrollando la versión para Mac y están en la fase Alpha con descarga gratuita https://www.cakewalk.com/Support/Knowledge-Base/2016000062/The-SONAR-Mac-Prototype-a-collaboration-between-Cakewalk-and-CodeWeavers
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 16/09/2017
Gracias por el dato Gonzalo! Qué loco encontrarnos por acá, jajajaaa....

Sólo a mi se me ocurre sin manejar el inglés, tener un DAW que no tiene manual en español! Encima ahora tengo un Roli Seaboard Rise 25, y el Sonar no dispone de protocolo midi MPE, cualquier otro DAW lo tiene... No pego una, por eso ahora quería mejorar la puntería. En fín..., un saludo y gracias otra vez!
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 16/09/2017
Hola. Un par de cosas, el tema de los Hackintosh es buena idea, pero al final es un PC y tendrías el mismo problema de ruidos a no ser que te pusieras algo de refrigerración liquida e insonorizaras la caja. Tambien está el problema de SO, si no entiendes mucho es un engorro que se vaya al carajo para volverlo atener operativo, si no quieres perder tiempo con configuraciones etc ...mejor un Mac a no ser que tengas a alguien que entienda o te guste trastear, pero al final es una pérdida de tiempo.
Depende del presupuesto, y del tipo de producciones que vayas a hacer, para grabar audio con cualquier cacharro te vale, la cuestión es luego , depende de todo lo que quieras procesar a lo que has grabado con plugins de eq, com, reverb y demás o incluso si vas a usar sintes , etc...
El socio tiene un imac creo que es del 2014 y con el puede hacer muchas cosas. Los Mac valen una pasta gansa...
Tambien te aconsejaría que miraras a ver si tiene drivers de la saffire 56 para los últimos SO de apple, es una tarjeta con sus añitos y he visto en la página que la última actualización es de 2015 y ya casi estamos con el High Sierra ...
Saludos.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 16/09/2017
Gracias por tus apreciaciones MrBlue! Es cierto que el driver para Mac de la Saffire es del 2015. Acabo de fijarme en la página oficial. También que funcionaría en Sierra, que tengo entendido que es el último SO de Mac
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/211671129-Are-Focusrite-products-compatible-with-macOS-Sierra-
Si llega a fallar, pensaré en una alternativa.
Lo de Hackintosh también la considero muy buena idea, pero el que parece no ser del todo compatible con la problemática que supone, soy yo mismo! Lamentablemente. Por eso apuntaría a una Mac, movido por el ánimo de simplificar cuestiones tecnológicas por más que ésto signifique un gasto extra.

Gracias nuevamente! Un saludo!!
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 17/09/2017
Según estuve mirando, y dado que el SO es "Hight Sierra", en cambio de "Sierra", acabo de consultar al soporte de Focusrite. Si consigo respuesta la pondré aquí, por si pueda de ser de utilidad a alguien. Saludo.
Subir
involucrado
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo